Sevilla: Mercado Inmobiliario (Inversiones, Evolución…)

2 Me gusta

En esta provincia, Mitma ha firmado tres acuerdos para la rehabilitación de un total de 608 viviendas de titularidad mixta y su entorno:

Municipio Entorno residencial Viviendas
San Juan de Aznalfarache Santa Isabel. Fase I 304*
Sevilla Pajaritos 144*
Sevilla Nazaret-Pajaritos-Calle Cigüeña 160*

*Incluye una de titularidad pública

1 me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Se trata de una promoción de 125 viviendas, 91 plazas de aparcamiento y 71 trasteros, distribuidos en cuatro tipologías, por lo que hay una vivienda de 1 dormitorio; veinte viviendas de 2 dormitorios, cinco de ellas adaptadas; catorce viviendas de 4 dormitorios para familias numerosas y noventa viviendas de 3 dormitorios. Se van a adjudicar 106 al cupo general, 5 al cupo de discapacitados con movilidad reducida y 14 al cupo de familias numerosas

Emvisesa ya está inmersa en la promoción de nuevas viviendas protegidas a las que se sumarán otras durante los próximos meses, hasta alcanzar 876 viviendas protegidas en alquiler y otras 253 en venta en 2024.

2 Me gusta

ha sido adjudicada finalmente en 6.356.500 euros a Global Time Denver, según confirman fuentes de la Consejería

El solar adjudicado tiene una superficie de 9.260 metros cuadrados, con 18.520 metros de edificabilidad, y en su perímetro existe una edificación en estructura. Está ubicada justo en frente del Palacio de Congresos de Sevilla

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Tal vez sea la oferta de suelo y el suministro de vivienda nueva (con una oferta cultural mucho más asentada y otras cosas) la principal baza de Sevilla en la competición Málaga-Sevilla.

En eso sin duda la situación de la capital andaluza es mucho mejor.

1 me gusta

El suelo en Sevilla es precisamente muy escaso. Y además, por la irresponsabilidad municipal en los años de Monteseirín, son las promotoras las que tienen que sufragar la urbanización de los suelos, haciendo que sólo grandes grupos (Metrovacesa, Aedas…) puedan costearlo…
De los números que se dan en el artículo, prácticamente la mitad son de la operación en Pítamo Sur que está en un limbo burocrático en este momento parece ser…
De todas formas, yo no veo una competición Málaga-Sevilla en lo que a mercado inmobiliario se refiere, básicamente porque en Málaga el cliente es sobre todo extranjero, cosa que no existe en Sevilla.

1 me gusta

Bueno, me refería a que, pese a todo, Sevilla tiene esto.

Aunque no todo sea residencial…

El desarrollo de Dos Hermanas (¿Entrenúcleos?) es una barbaridad, con todo urbanizado. No es de extrañar que la Loyola se fuera de cabeza

My bad, no sé por qué, pensaba que te referías al municipio únicamente. El desarrollo en Entrenúcleos previsiblemente supondrá números importantes de viviendas y equipamientos durante bastantes años, eso es cierto.

Pues yo sí que veo que Sevilla capital, a diferencia de Málaga capital, tiene mucho suelo por desarrollar. Tiene tanto en el norte, como en el este, como en el sur. Ya quisiera Málaga poder disponer de esas pastillas de suelo… y por supuesto, la orografía ayuda mucho, Málaga está limitada al norte por montañas y al sur por el mar. Salvo que Málaga reordene su superficie industrial y la traslade, actualmente tiene espacio para 700.000-725.000 habitantes como mucho. Sevilla para cerca de un millón.
Cuando algunos dicen que Málaga superará a Sevilla en población se creen que la capital de la Costa del Sol puede crecer ilimitadamente al ritmo actual y no es así (otro cantar es a nivel provincial donde, si siguen las tendencias, sí que podemos dar por seguro que habrá sorpasso poblacional de Málaga a Sevilla).

1 me gusta

En Sevilla capital hay “suelo” pero es en su mayoría no urbanizable (por lo menos con el PGOU actual), quitando el sur que ya está empezando a desarrollarse. En el este ya va quedando menos también.
Lo que dices de la superficie industrial es algo que llevo un tiempo planteándome. En Sevilla hay demasiado polígono industrial completamente rodeado de espacio urbano consolidado, ¿no sería factible alejarlos más allá de la SE-40 y ganar muchas zonas nuevas a urbanizar? Se hizo en Barcelona o Madrid, ¿no?

2 Me gusta

no es moco de pavo el suelo.

siempre pensé que Sevilla fue, es y será siempre una gran ciudad por su entorno geográfico.

puede y podrá desarrollar fácilmente actividades intensivas en suelo, com la logística, la agroindustria o la industria a gran escala.

lo único que echo en falta entre esos nuevos barrios es un gran eje o conector verde.

están bien conectados por transporte público??

Será una gran ciudad cuando las áreas metropolitanas empiecen a tener competencias, puedan regularse y se vaya más allá de una “unión de municipios colindantes”. Queda mucho por hacer al respecto en mi opinión.

1 me gusta

Has dado en el clavo, o yo al menos también lo siento así. Los polígonos que se van quedando encerrados en las ciudades son un problema. Lo pienso con Sevilla y también con Málaga, en esta última hemos visto ejemplos estos últimos años de polígonos que se han desmantelado o van a desmantelar (Nereo, San Rafael, Los Guindos) porque no tienen o tenían sentido dentro de un entramado urbano. Pero queda muchísimo por hacer en ambas ciudades en este aspecto, desde luego.

2 Me gusta