Sevilla: Cultura y Patrimonio

Una gran noticia sin duda. Un contenido que se queda en Sevilla y un continente al que por fin se le va a dar uso después de casi 20 años de cierre.

1 me gusta

La verdad es que la plaza de la Concordia está recuperándose muy bien después de tantos años de abandono. Primero, el nuevo hotel en la antigua comisaría. Luego, la restauración de San Hermenegildo. Y ahora la decisión de entregar SH a Focus.

2 Me gusta

España y Portugal se alían en Hispacómic, el primer salón internacional ibérico para reivindicarse como potencias de la viñeta
El salón, que tendrá lugar en Sevilla en el próximo mes de marzo, reunirá a grandes artistas y editores de varias lenguas ibéricas como Horacio Altuna, Azagra, Ana Penyas o Filipe Melo

Fuente: España y Portugal se alían en Hispacómic, el primer salón internacional ibérico para reivindicarse como potencias de la viñeta

2 Me gusta

Ora, labora y alquila: unas monjas de clausura de un convento del siglo XVI se abren a los apartamentos turísticos

Las religiosas de claustro en el centro de Sevilla adecuan el espacio para recibir visitantes. Desde el Arzobispado se anima a las hermanas a que busquen alternativas ante la falta de vocaciones y el envejecimiento de sus comunidades

Fuente: Ora, labora y alquila: unas monjas de clausura de un convento del siglo XVI se abren a los apartamentos turísticos | Economía | EL PAÍS

1 me gusta
3 Me gusta

Abierto por restauración Santa María la Blanca.

Fuente: https://twitter.com/anamontparnasse/status/1760709498405097505

4 Me gusta

Un poco distópico… ¿no?

El Ayuntamiento de Sevilla cerrará la Plaza de España y cobrará la entrada

• El alcalde, José Luis Sanz, propone al Gobierno un convenio de colaboración para la cesión de uso de determinados espacios del conjunto monumental para su gestión cultural y turística
  • El dinero de las entradas se destinará a mejorar la conservación, la seguridad y la creación de una escuela taller de artesanía para el mantenimiento de este enclave

Fuente: El Ayuntamiento de Sevilla cerrará la Plaza de España y cobrará la entrada

image

1 me gusta

Imagino que se podrá seguir viendo la plaza de forma gratuita desde la galería porticada, que es desde donde se accede a varias oficinas administrativas (Subdelegación del Gobierno, Extranjería…) y al Museo Militar

Me parecería un gran error, no tiene sentido. Si quieren recaudar dinero para mantenimiento y seguridad, es mejor poner la tasa turística.

2 Me gusta

Aparecen restos de un arrabal islámico en el yacimiento arqueológico del convento de San Agustín de Sevilla

• Los arqueólogos hallan la escultura de una santa, el suelo cerámico y ventanas ocultas del edificio mudéjar
  • Se han descubierto también fragmentos de una lápida con inscripciones de devotos del Santo Cristo de San Agustín

Fuente: Sevilla: Aparecen restos de un arrabal islámico en el yacimiento arqueológico del convento de San Agustín de Sevilla

1 me gusta
4 Me gusta

Menos mal…

Yo vería mucho mejor cobrar una tasa global por noche en todos los alojamientos turísticos que ayudara a paliar los problemas que suponen esta actividad con tanta intensidad… (ese dinero, pues eso, para mantener patrimonio, invertir en vivienda, mejorar otras zonas de la ciudad).

1 me gusta

Si hay vandalismo tendríamos que reforzar la educación. Ese es el punto numero uno, y no restringir un espacio público de calidad.

Segundo, si nos hace falta dinero para el mantenimiento de monumentos que se ven saturados por el uso turístico, ha de ser el propio turismo quien pague esto, y como dice boiler la tasa turística por pernoctación es lo adecuado.

En fin, Sanz ha quedado un poco de paleto y se le nota que fue alcalde de un pueblo de Sevilla durante años y años…

1 me gusta

El alcalde de Sevilla desata la polémica al proponer cerrar la plaza de España y cobrar entrada a los turistas
La oposición reacciona de inmediato: “La solución no es privatizar, sino la tasa turística que el PP rechaza”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha hecho pública este domingo la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad de cerrar y perimetrar la plaza de España, joya de la arquitectura regionalista y uno de los principales reclamos turísticos de la capital andaluza, y de cobrar una entrada a los turistas y visitantes para acceder al recinto.

Fuente: El alcalde de Sevilla desata la polémica al proponer cerrar la plaza de España y cobrar entrada a los turistas | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta
4 Me gusta

¡Vaya display!

3 Me gusta

Parece el montaje de un escenario para un concierto, espero que merezca la pena. :joy:

1 me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Málaga: Regeneración Urbana

Jajajaja cuando vivía en Sevilla el año pasado y pasaba por ahí pensaba lo mismo :rofl:

1 me gusta