Sevilla: Área Metropolitana (Desarrollos, Estrategias...)

No sé si es el mejor lugar para poner una residencia universitaria, pero bueno.

Javier Fernández ha anunciado que prevé “cerrar acuerdos” con las universidades sevillanas para “remodelar” y mejorar las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación y ha anunciado un nuevo proyecto destinado a crear "una gran residencia universitaria" con capacidad para 300 o 400 personas, en suelos del complejo del antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores pertenecientes a la institución provincial y situados en Pino Montano.

Fuente: El presidente de la Diputación de Sevilla anuncia "una gran residencia universitaria" en el complejo de Miraflores

Dos Hermanas

Inmo-Arnedo construye una nave logística de 32.117 m2 en Dos Hermanas
La riojana Inmo-Arnedo ha levantado este nuevo edificio, que cuenta también con espacio destinado a oficinas, en un solar de 45.884 m2.

Fuente: Inmo-Arnedo construye una nave logística de 32.117 m2 en Dos Hermanas - Brains Real Estate News

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la construcción de las primeras 269 viviendas en la antigua Algodonera Virgen de los Reyes

En esta primera fase habrá 160 viviendas de protección oficial sobre este terrenos industriales ubicados en el Parque Alcosa, en desuso desde hace décadas.

Fuente: El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la construcción de las primeras 269 viviendas en la antigua Algodonera Virgen de los Reyes

1 me gusta

Hubiera molado algún hito más en altura… Pero sin duda mejora lo que hay.

3 Me gusta

Dos Hermanas

Promoción de Habitat Inmobiliaria.

Elegancia, calidad y funcionalidad en estas viviendas diseñadas para la vida contemporánea
Habitat Inmobiliaria continúa reforzando su apuesta por Sevilla con propuestas y diseños adaptados a las nuevas necesidades y demandas, en este caso en Entrenúcleos

Fuente: Elegancia, calidad y funcionalidad en estas viviendas diseñadas para la vida contemporánea - Contenido Promocionado

3 Me gusta

Entrenúcleos, en Dos Hermanas, debe ser uno de los mayores PAU del país.

Se trata de un modelo residencial sostenible y pensado bajo el concepto de una ordenación inteligente del suelo. La ciudad de 750 hectáreas cuyo impulsor principal fue Francisco Toscano, quedó paralizada en 2008 por la crisis, justo cuando hacía poco que había terminado de urbanizarse.

No se entiende:

El precio de venta de vivienda en el barrio sevillano de Entrenúcleos es el más caro de la capital andaluza con una media de 1.792 euros el metro cuadrado. No obstante, sigue estando por debajo de la media nacional que actualmente se sitúa en 1.892 euros por metro cuadrado.

Fuente: Boom de la vivienda nueva en España (4): Entrenúcleos - Brains Real Estate News

Evolución del barrio:

Año 2012

Año 2017

Año 2020

Año 2023

6 Me gusta

Emvisesa lanzará el 6 de noviembre una promoción de 125 VPO en Pítamo Sur-Bellavista

Emvisesa abrirá el próximo 6 de noviembre una convocatoria pública extraordinaria para ofertar 125 viviendas protegidas en venta disponibles en la promoción Pítamo Sur-Bellavista (calle Calañas). La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 10 de noviembre. Previamente, la empresa municipal tiene prevista la celebración de una jornada informativa el jueves 2 de noviembre en el Centro Cívico de Bellavista para ofrecer toda la información relativa a la promoción y responder a todas las dudas que surjan.

Fuente: Emvisesa lanzará el 6 de noviembre una promoción de 125 VPO en Pítamo Sur-Bellavista

3 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Desde el desconocimiento, ¿los planes de transporte metropolitano se hacen a partir de encuestas a los ciudadanos?

2 Me gusta

Que yo sepa sí, y así monitorizar los movimientos más habituales y frecuentes.

No se me ocurre otra manera de hacerlo especialmente para los que van en bici, en coche o a pie.

1 me gusta

Ámbito territorial del área metropolitana de Sevilla, donde viven más de 1’5millones de personas.

¿A cuántos municipios llega Cercanías o Metro…?

5 Me gusta

Mmm para el último recién aprobado de Málaga creo que no preguntaron.

1 me gusta

Las actuaciones previstas en el POTAUS de 2009.

En el municipio de Sevilla: red de metro de 4 líneas y anillo del cercanías desde Cartuja-Los Remedios enlazando con la circular. Tren Santa Justa-aeropuerto…

2 Me gusta

Interesante…

2 Me gusta

Guillena

Fuente: Venta chalets nuevos en Guillena | Hato Verde Soul | Realia

2 Me gusta

Impresionante el crecimiento que va a experimentar Sevilla en los próximos años. Muy a tener en cuenta.

2 Me gusta

La noticia es de enero pero creo que no se ha compartido en el foro.

La Junta de Andalucía ha dejado en suspenso el recurso contencioso administrativo que presentó el pasado verano contra el acuerdo plenario en el que se desbloqueó el gran proyecto urbanístico del barrio del Pítamo, que es una de las últimas bolsas de suelo vacías de la ciudad. Este proyecto, impulsado por Juan Espadas y Antonio Muñoz que albergará casi 10.000 viviendas, se anunció a bombo y platillo sólo un mes antes de las elecciones municipales.

El Ayuntamiento defiende que la intención siempre ha sido que «no haya una parálisis total» por eso se ha alcanzado un preacuerdo, condicionado a que se apruebe la evaluación ambiental. Para ello «se está generando el suficiente clima de confianza para poder avanzar en la construcción de este nuevo barrio que dispone de una superficie de 200 hectáreas, que se traduce en 9.730 viviendas. Esta zona podría acoger un crecimiento poblacional y demográfico cuantificable en unas 30.000 personas, según la estimación del anterior equipo de gobierno.

Además de subsanar los defectos, se van a introducir cambios como un aumento de la dotación de VPO para ajustarlo a la nueva ley. Por tanto, el volumen pasa del 30% al 40%. También se va a ‘repintar’ el trazado ferroviario del tren de mercancías del Puerto que pasa por esta parte de la ciudad. El proyecto, que está actualmente en ejecución, no coincide con el recogido en el plan parcial y se va ajustar a la realidad.

Por tanto, el proyecto de urbanización incluye carriles bici, carriles bus, y la incorporación del ferrocarril de Cercanías con una ampliación del trazado desde la estación de los Jardines de Hércules, que es la última construida hasta conectar con Montequinto y ahí con un intercambiador con la parada de la línea 1 del metro.

2 Me gusta