Sevilla: Área Metropolitana (Desarrollos, Estrategias...)

Es un TOC habitual entre urbanistas españoles. Muy básicos los pobres…
images

2 Me gusta

La diferencia entre el visual del render ese y el de la primera torre en comercialización es abismal…

2 Me gusta

(…) actualmente disponen de más de 8.600 viviendas en la capital y zonas colindantes en expansión como Dos Hermanas y Aljarafe. En el caso de la segunda mano, hay una oferta de 9.505 disponibles.

2 Me gusta

Por qué todas las torres residenciales en España son iguales…

2 Me gusta

Desde luego, qué poca ambición y originalidad impera en los proyectos de ahora…

1 me gusta

El Ayuntamiento de Sevilla quiere eliminar la fianza del 6% que los particulares pagan para urbanizar los suelos

  • El alcalde anuncia que elevará una propuesta a Pleno de modificación del PGOU y, si se aprueba, se aplicará de forma inmediata
  • José Luis Sanz señala que el objetivo es «facilitar la tramitación, tanto en plazos como en costes, eliminando trabas burocráticas»

Fuente: El Ayuntamiento de Sevilla quiere eliminar la fianza del 6% que los particulares pagan para urbanizar los suelos

1 me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de Sevilla

Sevilla gana en población después de mucho tiempo

La revisión del padrón revela la recuperación de de 2.202 habitantes de derecho respecto al año pasado y la ciudad se acerca a los 700.000 censados que tuvo hace décadas.

Fuente: Sevilla gana en población después de mucho tiempo - Sevilla - COPE

Sevilla gana casi 11.000 habitantes gracias al impulso de la población extranjera

  • La provincia suma un total de 10.894 empadronados en un año de los que sólo 383 tienen la nacionalidad española.

La población de Sevilla ha crecido por tercer año consecutivo. La provincia tiene 10.894 vecinos más que hace un año, alcanzado un total de 1.964.651 con datos actualizados hasta el pasado 1 de julio, según los datos provisionales de la Estadística del Padrón Continuo publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2022 estaban registrados 1.953.757 empadronados y un año antes, en 2021, 1.949.126.

Con todo, a día de hoy, los extranjeros representan el 4,8% de la población total en Sevilla, que poco a poco se acerca a los dos millones. En números redondos, en la provincia viven 95.605 ciudadanos con nacionalidad foránea. Han aumentado en un 11% respecto al año pasado y un 19% si se comparan los datos con el año 2021, cuando sumaban 85.094 y 78.214, respectivamente.

En cuanto a las nacionalidades más presentes entre los inmigrantes que ha recibido la provincia, son tres las más numerosas. En primer lugar se sitúan los colombianos, con 830 empadronados más hasta el pasado 1 de julio. Le siguen los ciudadanos procedentes de Nicaragua, con 450 recibidos en el mismo periodo de tiempo. Y la tercera nacionalidad más presente este año ha sido la venezolana, con 420 residentes más.

Además, la población nacida en el extranjero con residencia en Sevilla es de 134.072, es decir, mayor que la de nacionalidad extranjera (95.605) debido a los procesos de nacionalización española.

Fuente: Sevilla gana casi 11.000 habitantes gracias al impulso de la población extranjera

1 me gusta

Igual que hace unos años la moda era hacer literalmente cada edificio en cualquier rincon de españa asi:

Ahora la moda es esto:

Que como ya sabeis, ami no me disgusta, es mas, amo este estilo.

5 Me gusta

Coria del Río celebrará pasado mañana la ceremonia de los farolillos flotantes en el Guadalquivir

La localidad es el único lugar, fuera de Japón, donde se celebra esta ceremonia tradicional conocida como Toro Nagashi, rindiendo homenaje a su pasado nipón.

La ceremonia se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20.30 horas en el monumento Yashiro en Orilla, para más tarde depositar los farolillos flotantes biodegradables en el Guadalquivir. La zona estará tematizada con detalles orientales y contará con diferentes stands y puestos de comida japonesa que permitirán a los ciudadanos vivir la fiesta inmersos en un ambiente nipón. La entrega de farolillos se realizará allí mismo.

Fuente: Coria del Río celebra este martes la ceremonia de los farolillos flotantes en el Guadalquivir

3 Me gusta
1 me gusta

Comienzan las obras de 3 plantas fotovoltaicas que benefician a 5.100 regantes del Bajo Guadalquivir

  • Dependen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y cuentan con una inversión superior al millón de euros
  • Se instalarán junto a las estaciones de bombeo, reducirán la huella de carbono y ahorrarán costes energéticos a los regantes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha comenzado las obras de tres plantas fotovoltaicas en el Bajo Guadalquivir por valor superior al millón de euros, gracias a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las plantas, que se instalarán junto a las estaciones de bombeo, reducirán la huella de carbono y ahorrarán costes energéticos a los regantes, según ha detallado este miércoles el Ministerio.

Estas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiarán a 5.100 regantes que cultivan unas 44.000 hectáreas en los términos municipales de Lora del Río, Carmona, Villanueva del Río y Minas, La Rinconada, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, La Puebla del Río, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija, en la provincia de Sevilla.

Junto a estas infraestructuras se instalarán 79 unidades de caudalímetros ultrasónicos no intrusivos para el control de caudales en la red, que aportarán un conocimiento “detallado, en tiempo real, del agua disponible para riego, asociado a su vez a la meteorología”.

Fuente: Comienzan las obras de 3 plantas fotovoltaicas que benefician a 5.100 regantes del Bajo Guadalquivir

4 Me gusta

El Sevilla Convention Bureau incrementa su actividad un 27% con respecto a 2022

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, tras los positivos resultados obtenidos en los seis primeros meses del año, en el que se registró un incremento de la actividad del 27% respecto al mismo período del año anterior, se prepara para afrontar un especial y decisivo período sobre su actividad y gestión.

En septiembre, el SCCB acogerá las visitas de tres importantes grupos de compradores y organizadores de reuniones y eventos provenientes de Suiza, Suecia y México, este último programa realizado en colaboración con el Madrid Convention Bureau y Turespaña, así como una campaña de publicidad en medios mice internacionales, en colaboración con Prodetur y Turismo Andaluz.

Actualmente, a pesar del período estival y para el último cuatrimestre del año, además de la realización de un importante número de acciones promocionales, tanto directas como inversas, se detecta un notable incremento en la petición de negocio para 2024 y 2025, aspectos que llevan a la entidad a mostrar un “razonable optimismo” respecto a la gestión de eventos profesionales en Sevilla y provincia, encuadrados en el segmento de medio alto poder adquisitivo de las reuniones y los eventos.

Fuente: https://www.tribunadeandalucia.es/el-sevilla-convention-bureau-incrementa-su-actividad-un-27-con-respecto-a-2022/

Las lluvias del fin de semana dejan en Sevilla un tercio de las precipitaciones del año

Las intensas lluvias que se han registrado en la capital hispalense a lo largo del fin de semana han dejado un tercio de las precipitaciones del año. El acumulado de la jornada de ayer, domingo 3 de septiembre, sumó más de 60 litros por metro cuadrado. El total de lo que va de año suma 191, 8 litros.

Fuente: Las lluvias del fin de semana dejan en Sevilla un tercio de las precipitaciones del año

Matrix obtiene 47 millones de financiación para levantar una planta fotovoltaica en La Rinconada

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, y Banco Sabadell han cerrado con éxito una financiación de proyecto de 47 millones de euros que cumple con todas las políticas ESG (ambientales, sociales y corporativas, por sus siglas en inglés) de Matrix.

Los fondos se utilizarán para la construcción de una planta solar fotovoltaica en el municipio de La Rinconada, en Sevilla. La planta solar fotovoltaica tendrá una capacidad de 50 megavatios (MW), generará electricidad limpia y renovable, y contribuirá a reducir las emisiones de carbono, según señala en una nota de prensa Matrix Renewables.

Durante la fase de construcción del proyecto, que ya ha comenzado, se crearán aproximadamente 250 puestos de trabajo locales a tiempo completo, “lo que supondrá un importante impulso económico para la región”.

Fuente: Matrix obtiene 47 millones de financiación para levantar una planta fotovoltaica en La Rinconada

1 me gusta

las noticias de este hilo han dejado de ser sobre urbanismo -desarrollos, barrios, estrategias-.

que en Coria del Río pongan velitas en el río me parece muy bien. pero no sé qué pega aquí

1 me gusta

¿No se habla aquí también de acciones para atraer turismo o para promocionar el comercio de las provincias con otras regiones del mundo? Porque yo he visto noticias de ese tipo en otros post de otras provincias.

Ya se pueden ver los primeros movimientos en los antiguos terrenos de Cruzcampo. Fotos del 8 de septiembre.

Fuente: https://twitter.com/spalandalus/status/1700177181580603426

Os dejo más información del proyecto.

El proyecto elaborado por la junta de compensación, entre cuyos miembros está el propio Ayuntamiento de Sevilla junto con propietarios privados, recoge que el 68% de los suelos tengan usos públicos con un gran parque, que será un gran pulmón verde con 70.000 metros cuadrados, nuevos espacios libres y viarios, una nueva comisaría de la Policía Nacional (cuyos terrenos ya están cedidos al Ministerio del Interior) y parcelas para equipamientos deportivos, culturales o educativos. Por otro lado, diversas promociones inmobiliarias con casi 2.000 nuevas viviendas, de ellas 1.073 serán de renta libre y 890 de carácter público destinadas principalmente a jóvenes que inicien sus proyectos familiares en este nuevo barrio. Por último, se contribuirá a la generación de actividad económica y empresarial con 29.000 metros cuadrados de suelos para uso terciario.

Fuente: Noticias Sevilla | Un nuevo barrio en la Cruzcampo con una gran avenida y un anfiteatro

4 Me gusta

Dos Hermanas

Insur invierte 30 millones en una nueva promoción de 128 viviendas en Entrenúcleos
El complejo residencial Insur Atenea contará con zonas ajardinadas, piscinas, pista de pádel, coworking, gimnasio y parque infantil.

Fuente: Insur invierte 30 millones en una nueva promoción de 128 viviendas en Entrenúcleos - Brains Real Estate News

Más fotos:



Fuente: https://grupoinsur.com/promocion-de-viviendas/insur-atenea

3 Me gusta