Sevilla: Área Metropolitana (Desarrollos, Estrategias...)

Hilo para seguir la actualidad de los nuevos barrios, estrategias, ordenación del territorio y demás de la capital sevillana.

Vista-ciudad-aire_1614448556_144416116_667x375

Expansión de la ciudad en la zona sur.

4 Me gusta

Eso q es al lado de lagos​:scream::heart_eyes:

Metrovacesa destina 22,8 millones a la promoción de 108 viviendas en Sevilla
La promotora lanza un nuevo desarrollo de su proyecto Isla Natura, que engloba inversiones de más de 400 millones de euros en la construcción de 2.189 viviendas.

Fuente: https://www.ejeprime.com/residencial/metrovacesa-destina-228-millones-a-la-promocion-de-108-viviendas-en-sevilla.html

El nuevo barrio:
a45c8c8d-07fd-4eb8-9c4f-aad2d6664615

1 me gusta

Insur desembolsa cerca de 24 millones de euros por Desarrollos Metropolitanos del Sur

Desarrollos Metropolitanos del Sur cuenta actualmente con siete promociones en curso para un total de 832 viviendas, un solar para la promoción de 128 viviendas, y opciones de compra sobre otros tres solares para un total de 880 viviendas de uso residencial libre, en su mayoría en el citado sector de Entrenúcleos.

Fuente: Insur desembolsa cerca de 24 millones de euros por Desarrollos Metropolitanos del Sur | EjePrime

El Pítamo, un nuevo barrio en Sevilla para 30.000 vecinos que arranca en 2024

  • El proyecto contempla 3.600 VPO, la incorporación de los arroyos del Guadaíra, un distrito tecnológico de 18 hectáreas y una parada para el Cercanías

Fuente: El Pítamo, un nuevo barrio en Sevilla para 30.000 vecinos que arranca en 2024

Vista-quedara-Pitamo-hectareas-urbanizables_1650745694_150935485_667x375



2 Me gusta

Sevilla da luz verde a las obras en Palmas Altas Sur, donde Metrovacesa construirá 154 viviendas

La promotora desarrollará dos promociones residenciales en el nuevo barrio sevillano: un edificio de 108 viviendas y otro de 46.

Fuente: Sevilla da luz verde a las obras en Palmas Altas Sur, donde Metrovacesa construirá 154 viviendas - Brains Real Estate News

a45c8c8d-07fd-4eb8-9c4f-aad2d6664615

1 me gusta

La verdad es que la ubicación del nuevo barrio no podría ser más aleatoria:

Urbanismo pone reparos al plan parcial para levantar más de 4.000 viviendas en la nueva Sevilla Este

  • Los técnicos requieren a la promotora que defina la conexión del nuevo distrito con la ciudad tras su reurbanización
  • Apunta que, más grave que los defectos técnicos, son la falta de accesibilidad y dotación de servicios

Fuente: Urbanismo pone reparos al plan parcial para levantar más de 4.000 viviendas en la nueva Sevilla Este

López Real Inversiones 21 destinará 41 millones al nuevo parque comercial Entrenúcleos en Sevilla

El nuevo activo se ubicará en uno de los barrios con mayor intensidad promotora de toda España durante este año 2022.

Fuente: López Real Inversiones 21 destinará 41 millones al nuevo parque comercial Entrenúcleos en Sevilla - Brains Real Estate News

El barrio, Entrenúcleos, en Dos Hermanas:

Un ecobarrio destinado a jóvenes se va a construir en Tomares, Sevilla
158 de las viviendas que se construirán, serán de protección oficial y estarán pensadas para ser altamente eficientes

Fuente: Tomares, el ecobarrio destinado a jóvenes — idealista/news

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: SVQ: Aeropuerto Internacional de Sevilla

Nuevo barrio de Tomares

plano_recreacion_de_las_viviedas_y_nueva_zona_que_va_a_construir_grupo_insur_en_tomares_web
Fuente: GRUPO INSUR ABRAZA DE NUEVO A TOMARES Y CONSTRUIRÁ 500 VIVIENDAS PLURIFAMILIARES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS | Ayuntamiento de Tomares

Primeras viviendas:

Insur desarrolla la primera promoción del nuevo desarrollo urbanístico en Tomares
Según lo previsto, Tomares, el nuevo barrio verde de Sevilla, acogerá más de 450 viviendas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio.

Fuente: Insur desarrolla la primera promoción del nuevo desarrollo urbanístico en Tomares - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Os dejo un vídeo de las obras de las Ciudad Deportiva del Betis.

4 Me gusta

El Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda desbloquean el desarrollo de Hytasa con el proyecto ‘Ciudad 15 minutos’
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, firman el acuerdo que permitirá el ambicioso desarrollo de esta zona mediante una alianza público-privada que requerirá alrededor de 45 millones de euros de inversión. El proyecto, liderado por Emvisesa y que contempla 287 viviendas, de ellas 105 VPO, áreas empresariales, espacios libres y equipamientos públicos, impulsará el desarrollo de Cerro-Amate y el derribo del muro que separa al Polígono Sur.

Fuente: El Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda desbloquean el desarrollo de Hytasa con el proyecto 'Ciudad 15 minutos' — Actualidad

Qué barrio más horrible…

Aedas Homes invertirá 50 millones en tres nuevos proyectos en Entrenúcleos con 173 viviendas

Aedas Homes redobla su apuesta por el sector de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla). La promotora suma tres nuevos proyectos en este barrio sevillano: Alnair, Portia 2 y Estrela, residenciales que albergarán un total de 173 viviendas y que supondrán una inversión total próxima a los 50 millones de euros. Estas promociones se suman a las tres que la promotora lanzó en 2021 con un total de 237 viviendas.

Fuente: Aedas Homes invertirá 50 millones en tres nuevos proyectos en Entrenúcleos con 173 viviendas

2 Me gusta

Metrovacesa cierra con Magno Living la venta de 172 viviendas Build to Rent en Dos Hermanas (Sevilla)
Las viviendas serán desarrolladas por la promotora en dos fases diferentes: Hespérides III y Hespérides IV

Fuente: https://xm2news.com/metrovacesa-magno-living-172-viviendas-btr-dos-hermanas-sevilla/

2 Me gusta

Parece Ryad.

2 Me gusta

Que se siga haciendo tan mal, cuando hacerlo bien no es más caro (incluso, más barato), que esos nuevos habitantes tengan que sufrir lo mal hecho que está… A mi de verdad que me remueve el estómago.

Es una tragedia a cámara lenta, por la pereza que da replantearlo pero bien, continuamos ahondando en planteamientos que están mal.

2 Me gusta

Vía Célere inicia la comercialización de 102 viviendas en la disputada zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas

La promotora lanza una nueva promoción en el barrio con mayor actividad inmobiliaria en los alrededores de Sevilla.

Fuente: Vía Célere inicia la comercialización de 102 viviendas en la disputada zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas - Brains Real Estate News

1 me gusta

Son de horror la mayoría de los desarrollos en Entrenúcleos y en el área metropolitana de Sevilla…Y desgraciadamente también están invadiendo la ciudad. Es una lástima con el potencial que tiene la capital hispalense.

2 Me gusta