Sevilla: Área Metropolitana (Desarrollos, Estrategias...)

El alcalde de Sevilla ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento quiere desviar el tráfico de la Ronda Urbana Norte hacia la SE-40 y convertir esta ronda urbana en un bulevar, algo que reclaman los vecinos del entorno desde que esta carretera se construyó para la Expo92.

El plan contempla desviar los coches a través de la SE-20 y de ahí a la A-4 y a la SE-40. La SE-20, más conocida como Supernorte, cuenta con dos carriles por sentido y permite al tráfico alcanzar una velocidad superior, lejos de los 50 kilómetros por hora de la Ronda Urbana Norte.

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, se ha adjudicado la licitación realizada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) para instalar una planta de generación de energía renovable y local, ubicada en sus propias instalaciones.

Según informó Endesa, se encargará de la instalación de una planta solar fotovoltaica de 2,68 megavatios (MWp) de potencia en el campus, que aportará el 32,7% de las necesidades energéticas totales de este centro universitario, que cuenta con 13.000 alumnos.

Esta instalación de autoconsumo producirá anualmente 4.073 megavatios hora (MWh), lo que evitará la emisión a la atmósfera de 1.018 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la plantación de 6.100 árboles.

Orange lanzará el próximo lunes 20 de febrero su red de 5G ‘Standalone’, también conocido como 5G puro, en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, convirtiéndose en el primer operador de telecomunicaciones en lanzar comercialmente este tipo red.

La compañía utilizará el nombre comercial de 5G+ para este nuevo servicio que mejorará la cobertura del 5G en interiores, reducirá la latencia y permitirá un mayor número de dispositivos conectados, entre otras ventajas, según un comunicado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Presidencia y Hacienda y en el marco de los “compromisos asumidos” con el grupo CS para la aprobación del presupuesto municipal de 2023, aprobará “nuevas partidas de inversiones” para los parques empresariales por importe de 500.000 euros, para conmemorar el Año Velázquez por 150.000 euros y para “reforzar la conservación” de la red de carriles bici de la ciudad por 500.000 euros.

1 me gusta

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha puesto de relieve este martes la apuesta de Andalucía para ocupar “un papel protagonista como la gran plataforma logística del Sur de Europa”. Para ello, y en el caso concreto de Sevilla, la consejera ha indicado que la provincia “tiene muchas ventajas”, ya que puede combinar varios modos de transportes, como el ferroviario, el de carretera y el fluvial, al contar con el único río navegable de España.

En ese sentido, ha indicado que “se sigue desarrollando” el Centro de Transporte de Mercancías de La Negrilla, cuya modificación del Plan Especial permitirá poner en el mercado otros 10.000 metros cuadrados de terrenos. De igual manera, se avanza en el proyecto del Área Logística de Majarabique, un espacio que servirá para “potenciar la actividad logística portuaria”.

El pasado miércoles 8 de febrero, el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop y el alcalde de Sevilla, presentaron el despliegue de los contadores digitales que en los próximos años sustituirán a los existentes y que gracias a su avanzada tecnología facilitarán medidas de consumo por hora y diariamente, gracias a contar con un servicio de comunicación a través de una operadora de telefonía móvil, durante toda la vida útil de los contadores.

Entrenúcleos

Insur invierte 61 millones en el desarrollo de 311 nuevas viviendas cerca de Sevilla
Grupo Insur ha empezado las obras de Selecta Ática, un residencial de 311 viviendas de dos a cuatro dormitorios en Entrenúcleos, al sur de Sevilla.

Fuente: Insur invierte 61 millones en el desarrollo de 311 nuevas viviendas cerca de Sevilla - Brains Real Estate News

2 Me gusta

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado las obras del carril bici que unirá las barriadas de Valdezorras y Parque Alcosa en la ciudad de Sevilla. El viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, ha visitado, acompañado por los representantes de la Asociación de Vecinos Despertar de Valdezorras, esta vía ciclopeatonal de 1,7 kilómetros de recorrido que “les acercará definitivamente a Sevilla con una ruta segura tras más de una década de peticiones”. El presupuesto total de esta actuación es de un millón de euros.

El carril bici contará con un trazado en paralelo a la carretera A-8008 e incorporará también acerados. El recorrido irá desde la barriada de Valdezorras hasta el enlace de la N-IV para conectar con el inicio de la calle Secoya (en la glorieta de acceso al Parque Alcosa y Sevilla Este). Consta de siete subtramos de los cuales cuatro son un carril exclusivo de 2,5 metros de ancho y tres son compartidos con la acera.

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de su actividad en Andalucía y presentar un nuevo proyecto en Sevilla capital, al tiempo que ha puesto en valor las cualidades de la capital andaluza y su área metropolitana para atraer inversiones y ha realizado un repaso por las viviendas hechas por dicha compañía a nivel nacional y provincial, así como un análisis del mercado inmobiliario actual.

Este nuevo proyecto, situado en la Avenida de Jerez, tiene como objetivo impulsar la ciudad con un lenguaje de arquitectura innovador, muy contemporáneo y que cambia la dinámica de una ciudad. “Ese es el ADN que intentamos introducir en las ciudades donde trabajamos y es lo que hace AEDAS Homes”, ha afirmado el director territorial de Andalucía y Canarias de AEDAS Homes, José Ignacio Fernández.

2 Me gusta

Tomares

Arrancan las obras de las primeras 200 viviendas de Insur en Tomares (Sevilla)

El alcalde de Tomares, José María Soriano, y el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, han colocado la primera piedra de Insur Altos del Aire Mistral, el primer residencial del nuevo barrio verde de este municipios sevillano.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/arrancan-las-obras-de-las-primeras-200-viviendas-de-insur-en-tomares-sevilla/



Fuente: https://grupoinsur.com/promocion-de-viviendas/insur-altos-del-aire-mistral

3 Me gusta

Dispersión metropolitana.

Los vecinos que pierde Sevilla capital se van al Aljarafe y a los grandes pueblos

  • La cornisa aljarafeña gana más de 7.600 habitantes de 2018 a 2022, sobre todo Mairena y San Juan
  • Dos Hermanas, La Rinconada y Alcalá atraen también a miles

Fuente: Los vecinos que pierde Sevilla capital se van al Aljarafe y a los grandes pueblos

image

1 me gusta

Yo diría que tiene más que ver con lo que vemos en el post anterior, la dispersión mucho más acusada en Sevilla que en Zaragoza hacia municipios periféricos.

Sanz culpa a Muñoz de que “Zaragoza vaya a superar a Sevilla en población por la parálisis urbanística”

Después de que a finales del pasado mes de diciembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) reconociese a Sevilla 681.898 habitantes empadronados y a Zaragoza 673.010 vecinos empadronados, a fecha de 1 de enero de 2022 en ambos casos; y de que el Ayuntamiento de la capital maña contabilice el dato provisional de 694.109 habitantes a fecha de 1 de enero de este año, frente a los 693.229 habitantes esgrimidos por Sevilla capital también como cifra provisional de enero de este año,

Fuente: Sanz culpa a Muñoz de que "Zaragoza vaya a superar a Sevilla en población por la parálisis urbanística"

Isla Natura-Palmas Altas

Metrovacesa invierte 11,7 millones en la promoción de 46 viviendas en Sevilla
La nueva promoción de Metrovacesa en la capital andaluza integra en su construcción soluciones para optimizar el consumo energético.

Fuente: Metrovacesa invierte 11,7 millones en la promoción de 46 viviendas en Sevilla - Brains Real Estate News

1 me gusta

Un pelotazo urbanístico en Sevilla pone en riesgo un sistema de lagunas de gran valor ambiental
El proyecto para crear 3.000 viviendas en una zona rústica recalificada se ha hecho con un “corta-pega” de otros estudios ambientales y no recoge la realidad ambiental de la zona, critican desde Ecologistas en Acción

Fuente: Un pelotazo urbanístico en Sevilla pone en riesgo un sistema de lagunas de gran valor ambiental

image

El sitio:

Y la llanura del sapo, si no me equivoco, no la toca.

1 me gusta

Promoción Hato Verde Soul (vaya nombre) en Guillena, promueve Realia Inmobiliaria. Esas calles sin árboles, en Sevilla…



Fuente: HATO VERDE SOUL | Realia

4 Me gusta

Green Herd Soul, mucho mejor :sweat_smile:
Guillena puede ser muuuuy alternativa

1 me gusta

Exxacon invierte 63 millones de euros en una promoción en Entrenúcleos
Exxacon Smart Living avanza en Sevilla. La promotora residencial ha comenzado a comercializar Entrenúcleos Living, su primer proyecto residencial en la provincia de Sevilla, en el municipio de Entrenúcleos, según un comunicado.

Fuente: Exxacon invierte 63 millones de euros en una promoción en Entrenúcleos | EjePrime

1 me gusta
1 me gusta

Inbisa invertirá 65 millones en una promoción de 300 viviendas en Sevilla
La parcela cuenta con 12.011 m2 y se ubica en el barrio de Entrenúcleos, uno de los espacios de expansión urbanística más grandes de España.

Fuente: https://brainsre.news/inbisa-invertira-65-millones-300-viviendas-sevilla/

Metrovacesa levantará 31 adosados unifamiliares en Sevilla con una inversión de 10,9 millones
La promoción Villas del Tíber, parte de Isla Natura, al sur de los Bermejales (Sevilla), contará con 31 adosados de diferentes tipologías.

Fuente: Metrovacesa levantará 31 adosados unifamiliares en Sevilla con una inversión de 10,9 millones - Brains Real Estate News

1 me gusta

Bueno, en la periferia si hay mucha bolsa disponible…

Sevilla agota las bolsas de suelo urbanizables para viviendas

  • Todos los desarrollos proyectados hace 20 años están en carga excepto Santa Bárbara en el norte de la ciudad
  • Tablada es el último brote verde al que aspiran los promotores y que el nuevo gobierno municipal quiere desbloquear

Fuente: Sevilla agota las bolsas de suelo urbanizables para viviendas


Recreación virtual del barrio de Isla Natura, en Palmas Altas

1 me gusta

Lo de pegar una hilera de torres de 17 plantas y una de casas adosadas no lo entiendo muy bien, yo creo que esas torres desperdigadas por todo el conjunto habría quedado mejor pero es una opinión personal.

2 Me gusta