Sevilla: Área Metropolitana (Desarrollos, Estrategias...)

1 me gusta

Buenos números Santa Justa.

2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Luz verde a estos dos barrios como comparte @anon45624179:

Fábrica de Vidrio de La Trinidad

El acuerdo destina unos 27.000 metros cuadrados para la construcción de unas 200 nuevas viviendas de renta libre. Igualmente, contempla que el Ayuntamiento reciba 1.400 metros cuadrados de edificios del recinto con valor «patrimonial», es decir los espacios protegidos –tanto la fábrica principal como las tres naves auxiliares–, además de unos 14.000 metros cuadrados que se destinarán a zonas verdes.

Fuente: Acuerdo para conservar la fábrica de vidrio

image_content_19593282_20180215201600

Algodonera de Sevilla

• Presenta proyecto con 919 viviendas nuevas, de las cuales 451 serán protegidas
  • El proyecto, con un área de 125.409 m2, ha cedido dos parcelas, para 141 viviendas, al Ayuntamiento de Sevilla.
  • Asimismo, contempla 13.000 m2 de suelo dotacional que serán destinados a servicios de Interés Público y Social.

Fuente: Proyecto urbanístico La Algodonera Sevilla-Aelca

4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

4 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Sevilla

Palmas Altas

Licencia de obras para 68 VPO en Palmas Altas
El Ayuntamiento ha concedido ya licencias para casi 850 viviendas, de ellas más de 200 protegidas, en la nueva barriada

Al tiempo que avanzan las obras de urbanización de los suelos para permitir este nuevo desarrollo con una inversión prevista de más de 30 millones de euros, se están presentando para la obtención de los correspondientes permisos, sucesivos proyectos de edificación, hasta el punto de que hasta finales del pasado año se había autorizado la construcción de 779 viviendas, (136 de ellas de VPO). A este primer grupo de viviendas protegidas se suma ahora la licencia concedida para 68 más, a edificar en una parcela de una manzana interior del sector donde se localizan un total de 18 solares de carácter residencial. Por tanto, los proyectos con licencias suman ya 847 viviendas, de ellas 206 protegidas.

Fuente: Video: Licencia de obras para 68 VPO en Palmas Altas

1 me gusta

Más de 300 viviendas de renta libre y VPO en las naves de Santa Bárbara. El proyecto contempla también la rehabilitación y conservación de la gran nave central de la antigua fábrica, protegida urbanísticamente como ejemplo representativo de arquitectura industrial, que se destinará a uso dotacional.

El solar tiene una superficie de 29.806 metros cuadrados , de los que 7.521 metros serán ocupados por más de 300 viviendas. De ellas, al menos 101 serán de protección oficial, y el resto de mercado libre. Además, 22.285 metros cuadrados (casi el 75% de la superficie) se van a destinar a dotaciones y equipamientos públicos para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

1 me gusta

Los Vecinos ™ en contra del desarrollo, piden hacer “un parque”.

La coordinadora vecinal del Parque Alcosa reitera que el proyecto de la algodonera perjudica al barrio
La entidad ‘La FEA’ critica que el proyecto “se ha presentado como si fuera algo estupendo, perjudica no sólo a los vecinos y vecinas de Parque Alcosa sino, también, a todo el Distrito Este”

Fuente: La coordinadora vecinal del Parque Alcosa reitera que el proyecto de la algodonera perjudica al barrio

Una nueva Sevilla más habitable y que atraiga mayor población. Dejados atrás los años de estancamiento en la construcción por la crisis financiera de 2008, la ciudad ha retomado el pulso y sigue creciendo con nuevos proyectos inmobiliarios. Actualmente hay previstas o puestas en marcha 12 grandes promociones que sumarán a medio y largo plazo 20.000 viviendas, un impulso en el que destaca la apuesta por expandir la capital andaluza hacia el sur con modelos en los que prima un desarrollo sostenible de los suelos. En estas iniciativas adquieren gran importancia las 450 VPO que ha entregado o a punto está de hacerlo Emvisesa.

El listado de las promociones de viviendas

• Cruzcampo: 2.000 viviendas (400 millones de euros)
  • Palmas Altas: 3.000 viviendas (400 millones)
  • Fábrica de Vidrios: 208 viviendas (30 millones)
  • Algodonera de Alcosa: 919 viviendas (65 millones)
  • Pítamo: 9.730 viviendas (1.100 millones)
  • Las Razas: 700 viviendas
  • Regimiento de Artillería: 900 viviendas (40 millones)
  • Cuartel de Su Eminencia: 238 viviendas (31,5 millones)
  • Hytasa: 287 viviendas (45 millones)
  • Sevilla Este: 470 viviendas
  • Hacienda del Rosario: 1.500 viviendas (190 millones)
  • Cross San Jerónimo: 720 viviendas
2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Sevilla: Nuevos Hoteles y Remdelaciones

Un nuevo barrio sevillano se construye en la zona de expansión de Palmas Altas
Metrovacesa lidera este proyecto en la parte sur de la capital, al lado de la futura Ciudad de la Justicia y entre los cauces del Guadaira y Guadalquivir

Fuente: Un nuevo barrio sevillano se construye en la zona de expansión de Palmas Altas

1 me gusta

El Ayuntamiento de Sevilla y el de Dos Hermanas han constituido este pasado lunes la Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades. Éste es el marco de colaboración en el que ambos municipios trabajarán de manera coordinada para lograr “el máximo impacto” de sus planes, que son herramientas cofinanciadas por la Junta de Andalucía y cuyo fin es “fomentar el turismo local para mejorar la calidad y la competitividad de la oferta, poniendo en valor nuevos recursos y productos”.

Esta iniciativa conjunta pretende “revitalizar” el turismo tras la pandemia y “establecer sinergias” entre ambas ciudades, de manera que se puedan compartir recursos para completar la oferta y desarrollar otros “innovadores, seguros, accesibles y sostenibles” en un entorno metropolitano y acordes a las nuevas demandas, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa. “El objetivo es apoyar y enriquecer mutuamente la oferta y contribuir con un trabajo conjunto a la dinamización del sector en un momento clave en el que todos los destinos debemos buscar nuevos productos y un modelo turístico sostenible y de calidad”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

1 me gusta

El proyecto de señalización de las cinco rutas jacobeas que transcurren por la provincia de Sevilla culmina en abril de 2023. En estos momentos, la segunda y última de las fases, que comprende dos de estos cinco caminos a Santiago de Compostela (Galicia), afronta su recta final. Una vez concluida, serán más de 600 las señales que quedarán distribuidas por todos los caminos jacobeos de Sevilla, dentro del programa que gestiona Prodetur, y que mostrarán al peregrino que marcha en la buena dirección.