Seúl | Corea del Sur

He encontrado esto y quería compartirlo.

Parece que las norias gigantes siguen estando de moda, pero cada vez más modernas. Esta que quieren empezar a construir en Seúl en 2025, tendrá una altura de 180 metros con lo que sería la segunda más grande del mundo.
No girará toda la estructura sino que serán las cabinas las que se muevan alrededor de ésta, de modo que se puede prescindir de los radios.

12 Me gusta

Tenía ganas de iniciar un hilo para Seúl, discreta pero a lo tonto la quinta ciudad más rica del planeta, más que Shanghai y pisándole los pies a Los Ángeles. Y en un país de tamaño similar a España. 3 veces el PIB de Madrid.


Fuente: Seoul @ Dusk | Overlooking Seoul, South Korea. | Leigh MacArthur | Flickr

7 Me gusta

El Pompidou abrirá sedes en Corea del Sur y Arabia Saudí

El Centro Pompidou abrirá una sucursal en Seúl, en 2025, ampliando su red de sedes que se extiende por Metz, Shanghái y Málaga. El museo ha firmado un acuerdo con la Fundación Hanwha para albergar la futura institución en la Torre 63 del francés J.M. Wilmotte.

Fuente: First Saudi, now Seoul: Centre Pompidou confirms latest move of global expansion

4 Me gusta

Espacio de arte SONGEUN, Seúl
Herzog & de Meuron

En una concurrida vía en el corazón del distrito de Gangnam, un prisma triangular de apariencia hermética alberga once plantas de oficinas y la sede de una fundación cultural.

El hormigón empleado en la fachada presenta una textura orgánica que se consigue con un encofrado de paneles de madera, y que alude poéticamente a la etimología del nombre del centro:‘pino escondido’ en coreano.

Mientras que en la base la galería se organiza en torno a un vacío central abierto tanto a la calle como a un jardín trasero, las plantas superiores se escalonan contra el hermético núcleo de comunicación para maximizar la entrada de luz.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/sede-de-st-international-y-centro-de-arte-songeun-en-seul



5 Me gusta

Museo Coreano de Urbanismo y Arquitectura, Seúl
AZPML UKST

Inspirado en los techos tradicionales Hanok y rodeado por un jardín con fragmentos arquitectónicos y vegetación, el museo reutiliza piezas de infraestructuras viarias obsoletas reduciendo el impacto de la construcción en el medio ambiente…

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/concurso-del-museo-coreano-de-urbanismo-y-arquitectura-en-sejong


9 Me gusta

Grandes almacenes Galleria, Gwanggyo
OMA - Office for Metropolitan Architecture

Fundada en la década de 1970, Galleria es la primera y mayor franquicia de grandes almacenes de lujo de Corea del Sur, y se ha mantenido a la vanguardia del mercado minorista premium en el país desde entonces. Situada al sur de Seúl, en el centro de urbano rodeado de altas torres residenciales, la sexta sucursal de la compañía se erige en un centro de gravedad natural para la vida pública de la localidad. A medio camino entre el parque del lago Gwanggyo y la trama urbana, el nuevo edificio está concebido como punto de intersección entre la naturaleza y el entorno construido. Revestida por un mosaico de diferentes piedras y texturas, la fachada de este volumen prismático funciona como un hito visual en la trama anónima de la ciudad y busca evocar la naturaleza del parque vecino, como si se tratara de una piedra esculpida que emerge del suelo. La condición monolítica y opaca de la fachada se ve alterada gracias a una secuencia de terrazas en cascada que, revestidas por una piel de vidrio facetado, conforman un recorrido público en bucle por el perímetro y ofrecen espacios para exposiciones y espectáculos. A través de los huecos, la actividad interior se revela a los transeúntes, mientras que los visitantes disfrutan de nuevos puntos de vista de la ciudad.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/grandes-almacenes-galleria-en-gwanggyo





8 Me gusta

Sede de Amorepacific
David Chipperfield Architects

La nueva sede de Amorepacific, la mayor empresa de cosmética de Corea del Sur, está ubicada en el centro de Seúl, en el mismo lugar donde la compañía se instaló en 1956. La parcela se sitúa junto a una antigua zona militar estadounidense que está siendo reemplazada por un gran espacio verde y un complejo empresarial de alta densidad. Este proyecto de gran escala, que cuenta con el mayor desarrollo de torres de Corea, alterará sustancialmente el tejido urbano del distrito de Yongsan.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/sede-de-amorepacific




7 Me gusta

Estación intermodal, Seúl
Dominique Perrault

El estudio francés Dominique Perrault Architecture, asociado con los surcoreanos Junglim, ha ganado el concurso internacional para la construcción subterránea de ‘Light Walk’, la futura estación intermodal y centro comercial desarrollados en el distrito de Gangnam en Seúl. El Gangnam Intermodal Transit Center, con 167.000 metros cuadrados, acogerá una estación para cuatro nuevas líneas de ferrocarril, la ampliación de dos líneas de metro y una estación de autobuses. El objetivo de esta infraestructura, del tamaño de un aeropuerto en el centro de Seúl, es crear conexiones y enlaces en lugar de límites.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/dominique-perrault-estacion-intermodal-en-seul-xh3ea






5 Me gusta

Corea del Sur, el país que más productos de lujo consume de todo el mundo

Corea del Sur es un país conocido por su tecnología avanzada, cultura pop y amor por la belleza. Pero también es famoso por su consumo de productos de lujo. Este estado asiático, con una población de 51 millones de personas, ha logrado convertirse en uno de los principales mercados de lujo del mundo. En este artículo, exploraremos por qué Corea del Sur ha llegado a ser el país que más productos de lujo consume de todo el mundo.

Fuente: https://www.viptodaymagazine.com/corea-del-sur-el-pais-que-mas-productos-de-lujo-consume-de-todo-el-mundo/

Y se nota en las tiendas.

Edificio Chungha, Seúl
MVRDV

En el lujoso barrio de Gangnam —mundialmente famoso gracias al éxito del hit ‘Gangnam style’—, el edificio Chungha se había quedado anticuado debido a la proliferación de nuevos establecimientos y tiendas de moda. El bloque en esquina, de cinco plantas, estaba ocupado por diferentes empresas con requerimientos e imágenes distintas. La renovación, que se completó en tan sólo nueve meses, parte de un concepto sencillo: crear una identidad múltiple que permita a cada empresa tener su propio espacio de exhibición pero que mantenga el carácter unitario del conjunto.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/edificio-chungha


El arquitecto Frank Gehry diseña un buque insignia escultórico para Louis Vuitton en Seúl
Frank Gehry y Louis Vuitton se reúnen para el deslumbrante buque insignia de la marca en Seúl

Fuente: Architect Frank Gehry Designs a Sculptural Flagship for Louis Vuitton in Seoul | Architectural Digest


Amore Sulwhasoo Flagship Store, Seoul
Neri & Hu Design and Research Office

Fuente: https://arquitecturaviva.com/works/tienda-insignia-amore-sulwhasoo-seul

image
image

Burdifilek crea un “ambiente zen” en el centro comercial de Seúl

Los árboles interiores, la luz natural y una escultural cascada de 12 metros de altura ayudan a crear una relajante experiencia de compras dentro de los grandes almacenes Hyundai Seoul en Seúl , con interiores diseñados por el estudio canadiense Burdifilek .

Fuente: Burdifilek creates "zen-like ambience" in Seoul shopping mall


Givenchy Flagship Store in Seoul / Piuarch

El estudio milanés Piuarch realiza la nueva tienda insignia de Givenchy en Seúl (Corea del Sur), en estrecha colaboración con el director de arte de la Maison, Riccardo Tisci.

Fuente: Givenchy Flagship Store in Seoul / Piuarch | ArchDaily



INNOVADORA INTIMIDAD. DOLCE & GABBANA BOUTIQUE SEOUL POR ATELIERS JEAN NOUVEL

En el distrito de Gangnam de Seul se erige un nuevo e imponente edificio de cristal que conjuga la artesanía más tradicional con la absoluta innovación: la nueva boutique de Dolce & Gabbana diseñada por la inconfundible firma del francés Jean Nouvel.

Fuente: Innovadora intimidad. Dolce & Gabbana boutique Seoul por Ateliers Jean Nouvel | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


6 Me gusta

Songdo

BIBLIOTECA EN UN CILINDRO INCLINADO POR AOE

Al oeste de Seúl, aoe ha proyectado una nueva biblioteca internacional para la ciudad de Songdo. El proyecto, dirigido por Larry Wen, se ubica a quince minutos del aeropuerto de Incheon, y se erige como parte del creciente distrito de negocios internacionales desarrollado sobre 607 hectáreas ganadas al frente marítimo.

Fuente: Biblioteca en un cilindro inclinado por aoe | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


5 Me gusta

2017

LA TORRE LOTTE WORLD DE SEÚL SE CONVIERTE EN LA 5ª TORRE MÁS ALTA DEL MUNDO

Lotte World Tower penetra en el cielo 555 metros, y se une a las filas de los diez rascacielos más altos del mundo. Situada en Seúl, la torre de 123 pisos, diseñada por Kohn Pedersen Fox, se ha convertido en la quinta torre más alta del mundo. A 555 metros de altura, la Torre Lotte World también ha superado a las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur, que no hace mucho estaban entre las torres más altas del mundo. La Torre es casi el doble de la altura de la segunda torre más grande de Seúl, el Centro Financiero Internacional Tres / Three International Financial Center.

Fuente: La Torre Lotte World de Seúl se convierte en la 5ª torre más alta del mundo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


5 Me gusta

Sigo a este chico en tiktok, te muestra principalmente cafés en Seul, son chulísimos.

Se ve una ciudad muy vibrante y que se curran mucho las cosas.

2 Me gusta

Ojalá algún Corte Ingles se pareciera con esta obra!

2 Me gusta

Me parece un error que el museo del prado o el R. Sofia no apuesten también por internacionalizarse y dar a conocer su imagen en estos países emergentes.

1 me gusta
3 Me gusta

The Parkside Seoul
Otro proyecto de uso mixto, diseñado por KPF.

Diseñado cuidadosamente para complementar los elementos naturales circundantes y rendir homenaje al Parque Yongsan, The Parkside Seoul es un vecindario de uso mixto donde la alegría es la prioridad, elegantemente diseñado para elevar y animar la escala humana.

Fuente: Parkside Seoul

Albergará un hotel Rosewood:

Rosewood Hotel llegará a The Parkside Seoul
La marca anunció la apertura en 2027 de su ubicación más nueva, un hotel de ultra lujo dentro del vecindario de uso mixto diseñado por KPF .

Fuente: Rosewood Hotel Coming to The Parkside Seoul | KPF




4 Me gusta

Me parece horrible, pero bueno, quien soy yo para decirle a Chipperfield…

Esta nueva sede de una empresa de TI de Corea del Sur estará ubicada en el distrito de Seongsu de Seúl y fue diseñada en estrecha colaboración con arquitectos y consultores locales. El edificio se concibe como una pieza de infraestructura con la flexibilidad necesaria para acomodar la diversa gama de actividades, el personal y los visitantes de la empresa, tanto ahora como en el futuro. En lugar de intentar crear una imagen arquitectónica única y fija, el concepto utiliza la vida y la energía de la empresa y del vecindario para definir una fuerte identidad para la sede. Esto ocurre visualmente a través de sus fachadas dinámicas, y también programáticamente a través del atrio de usos múltiples y el múltiplex cultural que se basa en la vida de la ciudad circundante.
Fuente: K-Project • David Chipperfield Architects


5 Me gusta

Isla Nodeul
El Ayuntamiento de Seúl ha elegido 7 diseños que serán la base para recuperar la isla Nodeul en el río Han y convertirla en un espacio de ocio, cultura y naturaleza. El actual alcalde de Seúl está desarrollando un proyecto de recuperación de las orillas del río Han y uno de sus referentes es Madrid Río.

Creo que terminarán eligendo entre la propuestas de Jürgen Mayer, Thomas Heatherwick, Nameless o BIG. Mi favorita es la de Heatherwick (aunque del render al hecho siempre hay un trecho). Pero la de BIG quizá sea más fácil y barata de ejecutar, y quedaría bastante bien.

Thomas Heatherwick.


Jürgen Mayer

Unchung Na + Sorae Yoo (Nameless Architecture)


BIG


Aquí los demás diseños y más info: Seoul unveils 7 designs for the future of Nodeul Island - C3DIZ

7 Me gusta

Gwacheon

El plan Gwacheon tiene como objetivo introducir un nuevo tipo de bloques residenciales en Seúl. Combina la alta densidad urbana con la belleza del campo y la naturaleza. La inspiración para esto proviene de la antigua tradición coreana de casas con patio para la clase alta. El plan combina el legado de planificación urbana de los Países Bajos y Corea, creando un plan especial.

Fuente: de Architekten Cie.



2 Me gusta

Chris van Duijn diseña el nuevo campus de la Universidad Hongik en Seúl

OMA / Chris van Duijn ganó el concurso para diseñar un nuevo campus para la Universidad Hongik en Seúl, Corea del Sur. El proyecto presenta un conjunto de edificios de altura baja interconectados por una red de espacios públicos moldeados sobre la topografía existente del sitio. Su diseño tiene como objetivo reafirmar la conexión de la universidad con la ciudad y sus áreas vecinas, e introducir áreas verdes y diversos espacios abiertos creando una conexión perfecta entre las terrazas de los techos, los patios al aire libre y las plazas hundidas. La propuesta ganadora fue elegida entre las presentadas por prácticas internacionales establecidas como SANAA, Herzog & de Meuron, Renzo Piano Building Workshop y David Chipperfield Architects.

Fuente: OMA / Chris van Duijn diseña el nuevo campus de la Universidad Hongik en Seúl | ArchDaily en Español




Diría que si la materialización no fuera tan convencional y descuidada la impresión podría ser mucho más interesante (una gruta, una cantera…).

6 Me gusta