Seúl | Corea del Sur

Seoripul Open Art Storage en Seúl
Herzog & de Meuron

La firma suiza Herzog & de Meuron construirá el edificio que albergue el archivo de tres importantes instituciones culturales de Seúl: el Museo de Arte, el Museo de Artesanía y el Museo de Historia. Su propuesta se ha impuesto a las presentadas por otros estudios entre los que se encontraban Foster+Partners, MVRDV y 3XN.

Situado junto al Parque Seoripul y el Centro de Artes Escénicas, el volumen piramidal envuelto en vidrio emerge sobre cuatro bloques, rodeados con vegetación siguiendo los principios tradicionales del jardín coreano. Seoripul Open Art Storage no solo funciona como un depósito de piezas culturales e históricas, también está abierto a los visitantes con un área expositiva, un auditorio, una biblioteca, un restaurante y una cafetería.

Fuente: Seoripul Open Art Storage en Seúl - Herzog & de Meuron  | Arquitectura Viva






5 Me gusta

Está en catalán, pero por si a alguien le interesa:

2 Me gusta

UN EDIFICIO CON TRES TIPOLOGÍAS. C-PROJECT POR GAGAHOHO ARCHITECT

El edificio está situado entre una zona residencial y a la vez en una zona industrial que genera ruido y polvo. Con estas dificultades y exigencias el arquitecto abordo el proyecto desde una perspectiva crítica para resolver un desafío una manera adecuada para la tipología de edificio exigida.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/un-edificio-con-tres-tipologias-c-project-por-gagahoho-architect



Finalmente, el diseño elegido para la recuperación de la isla ha sido el de Thomas Heatherwick. Las obras empezarán pronto y supuestamente hacía 2026-2027 debería estar terminado el nuevo parque. Sin duda se va a convertir en un icono de Seúl, como el parque fluvial del riachuelo Cheonggyecheon.

2 Me gusta

Seoul is (Trying to) Build a Spokeless Ferris Wheel

4 Me gusta

Chungnam

Centro de Arte en Chungnam
3XN

La firma 3XN ha resultado ganadora del concurso por invitación convocado para construir un centro de arte en la ciudad surcoreana de Chungnam. El proyecto está inspirado en el movimiento de la batuta de un director de orquesta y en el arco de la punta del pie de un bailarín al trazar un giro en el aire. Al equilibrar un concepto racional con una forma expresiva, los elementos clave del programa se agrupan de manera eficiente, y las sutiles formas arqueadas de la cubierta responden a las alturas y los volúmenes del interior. La finalización de las obras está prevista para 2028/2029.

Fuente: Centro de Arte en Chungnam - 3XN  | Arquitectura Viva




4 Me gusta

Audeum en Seúl
Kengo Kuma

El Audeum (Museo del Audio) está ubicado en el distrito de Gangnam de Seúl. La piel exterior presenta capas con tubos de aluminio suspendidos y superpuestos verticalmente, que generan un juego de sombras cambiantes. La disposición aleatoria y escultural en cascada permite enfatizar las variaciones lumínicas, incorporando las características del entorno urbano y la naturaleza a la arquitectura.

Fuente: Audeum en Seúl - Kengo Kuma  | Arquitectura Viva




2 Me gusta