SE-40 | Sevilla

Firmado el contrato para la redacción del nuevo anteproyecto del tramo de Coria de la SE-40

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Sergio Vázquez Torrón, ha anunciado este martes la reciente firma del contrato de “redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental” del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del Guadalquivir. La nueva contratación está destinada a definir un nuevo diseño de los túneles de dicho tramo con un trazado más largo de unos 2,3 kil …

Fuente | EuropaPress

4 Me gusta

A ver si me he enterado bien de lo que han anunciado:

  • Ya se disponen de cuatro alternativas diferentes para ese tramo.
  • Por lo que sea, ahora se han dado cuenta de que ninguna le convence.
  • Parecen olvidar que en gran parte de ese tramo ya se construyeron hace un década los cimientos de varios puentes y se hicieron las expropiaciones, desvíos y explanaciones para el puente. Ahora todo eso se tira a la basura y se replantea.
  • Contratan un nuevo estudio a nivel de anteproyecto de una quinta alternativa.
  • Con lo que diga este estudio, ya verán lo que hacen, si es que hacen algo. Quizás contratar un sexto estudio.
  • Todo esto para un tramo de poco más de 2 km.

Pues sí, los sevillanos deben de estar contentísimos con este anuncio. No van a cruzar el río por el sur de la SE-40 en muchos años.

5 Me gusta

Seguramente, cuando la terminen, existirán ya los coches voladores.

Otro despropósito. Y van…

1 me gusta

Básicamente se han dado cuenta de que el túnel es muchísimo mas caro que el puente (pero mas practico para grandes flujos) y anda mareando la perdiz e inventándose excusas para vendérselo al publico. En Sevilla pues ya se anda entre el pasotismo (un proyecto que se inicio en en la primera década de los 2000 y no se ve cuando se terminara), y los que quieren una solución ya, aunque sea el puente porque los atascos para cruzar por el Quinto Centenario son ya el día a día de esta ciudad.

Pero esto es Sevilla, no es Madrid y aquí puedes hacer lo que quieras que no vas a atener a ningún medio preguntándote.

PD: Yo el tramo norte es que ni lo cuento, si se construye el puente y conecta lo actualmente construido nos podemos dar un canto en los dientes.

2 Me gusta

Aumentando la vergonzosa historia de este proyecto, mientras siguen haciendo, y pagando estudios, a nadie se le cae la cara de vergüenza por tirar 50 millones de euros a la basura:

Venden como chatarra la tuneladora de la SE-40

La máquina será vendida con unas pérdidas de 35 millones sin ni siquiera haberse estrenado
https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/233462-venden-como-chatarra-la-tuneladora-de-la-se-40/

A esos 35 millones de euros que costó la máquina habría que sumar otros 15 que ha costado su custodia y mantenimiento durante los últimos 10 años…

Dentro de un tiempo, uno de esos estudios dirá que hay que comprar una tuneladora para hacer un túnel.

2 Me gusta
4 Me gusta

El Gobierno aprueba el trazado de la SE-40 entre Espartinas y Valencina con una inversión de casi 61 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado este viernes el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo de la SE-40 que unirá Espartinas (A-49) con la SE-510 (Valencina), en la provincia de Sevilla. Esta obra tiene un presupuesto estimado de 60,8 millones de euros (IVA incluido).

Fuente: El Gobierno aprueba el trazado de la SE-40 entre Espartinas y Valencina con una inversión de casi 61 millones

1 me gusta

Las obras de la SE-40, la historia de un retraso que dura ya 16 años

  • Su construcción arrancó el 4 de mayo de 2007 con la previsión de tener en servicio sus 77 kilómetros en el año 2011 o 2012, pero a día de hoy aún queda por terminar la mitad de su trazado
  • Transición Ecológica no garantiza ahora que la nueva DIA del paso del río esté lista en 2023

Fuente: Las obras de la SE-40, la historia de un retraso que dura ya 16 años

image

4 Me gusta

Mitma licita por 1 millón de euros la redacción del proyecto del tercer carril entre los enlaces SE-40 y AP-4 de la autovía A-4

  • Tal y como anunció ayer la ministra Raquel Sánchez en su visita a la capital sevillana.
  • El objeto de esta actuación es ampliar la capacidad de la autovía A-4, entre los km 551 y 558, y mejorar la fluidez del tráfico y la accesibilidad en el área.
  • El presupuesto estimado de las obras es de 30 millones de euros

Fuente: Mitma licita por 1 millón de euros la redacción del proyecto del tercer carril entre los enlaces SE-40 y AP-4 de la autovía A-4 | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Si ella lo dice…

Raquel Sánchez reitera su compromiso con la ejecución de la autovía SE-40 para mejorar la conectividad de Sevilla

  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mantenido hoy una reunión en la diputación provincial de Sevilla para abordar los avances en la autovía de Circunvalación SE-40, cuya finalización se prevé para 2030.
  • Así, ha adelantado que este año se licitará el contrato de servicios para redactar la actualización del proyecto del tramo del Arco Norte entre la A-4 y la carretera autonómica A-8008.
  • La titular de Mitma ha anunciado que mañana se publica la licitación de los contratos para redactar los proyectos de ampliación a tercer carril de la AP-4 entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan; y de la A-4, entre la SE-40 y la AP-4.
  • Este Gobierno ha desbloqueado el tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río con la opción de un puente para cruzar el río Guadalquivir. Una vez resuelto el trámite ambiental, el proyecto y la obra se licitarán a lo largo de 2024.
  • La redacción de los proyectos constructivos en los que se ha dividido el tramo Espartinas – Valencina – Salteras, ya están próximos a su finalización, tras la cual se iniciarán los trámites para licitar las obras.

Fuente: Raquel Sánchez reitera su compromiso con la ejecución de la autovía SE-40 para mejorar la conectividad de Sevilla | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

¡Toma ya! 3,2 km de puente a 70,8 m sobre el Guadalquivir que unirá los dos tramos ya construidos de la SE-40.


Render de ese super puente nuevo…

BOE: https://boe.es/boe/dias/2024/01/01/pdfs/BOE-A-2024-58.pdf

8 Me gusta

Luz verde ambiental para el puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria, aunque sin pilares sobre el río
El tramo que recibe la DIA cierra el sur de la SE-40 y abarca aproximadamente cinco kilómetros. Se entierra la opción de los túneles.

La resolución se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y establece como requisito “indispensable” para la ejecución del proyecto que “las pilas del viaducto se ubiquen fuera del cauce del río para evitar impactos ambientales significativos”, según consta en el documento, consultado por este periódico.

Fuente: Luz verde ambiental para el puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria, aunque sin pilares sobre el río

5 Me gusta

Dos nuevos tramos próximos a licitar. En el artículo se habla de 30km pero los dos tramos citados (A49-A8077 y A8077-A66) son unos 12,5km.

image

3 Me gusta

Imagen-descarga (1)

4 Me gusta

Nuevos renders del viaducto sobre el Guadalquivir:

Fuente: Óscar Puente anuncia la licitación de las obras del viaducto de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río en 2025 | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

9 Me gusta

Cuando lo vea inaugurado me lo creeré.

2 Me gusta

A veces me paso de cochófobo, pero es que no salimos de lo mismo… Veo ahí 700-800 millones en mejorar y facilitar la movilidad del coche.

Esa inversión en Metro o Cercanías te dejaba la ciudad irreconocible.

Para variar, el medio que más inversión global se lleva otra vez…

1 me gusta

Este paso tiene suma importancia en la movilidad, no sólo en el ámbito metropolitano sino en los trayectos Huelva<>Cádiz y Huelva<>Córdoba, pues ahorrará bastante tiempo cuando esté operativo.

1 me gusta

Bueno, también la infraestructura para movilidad rodada es necesaria para el transporte de mercancías en el área metropolitana de Sevilla (que no se puede realizar en metro :P)

Creo que ambas infraestructuras son necesarias para el desarrollo económico de la región.

1 me gusta

Mi punto no es que sea inútil… Es que con 700 millones, aunque en la SE 40 consigas que cordobeses y gaditanos ya no pasen por el anillo central, o hacer más atractiva la actividad logística, pienso que con ese presupuesto ¿duplicas la capacidad de Cercanías de la ciudad?¿llegar a todas las ciudades medianas de la provincia?¿solucionas todos los problemas del tráfico ferroviario de mercancías en Sevilla?

Es como cuando nos gastamos 5.000 millones en hacer una conexión alta velocidad… “es que vamos reducir el tiempo de viaje en 40 minutos”… no evito pensar… ¿en serio merece la pena? Y mientras, acortando frecuencias, quitando trenes nocturnos, desmantelando líneas, parque ferroviario sin ampliar ni renovar.

Tal vez invirtiendo eso en Metro y Cercanías las autopistas sevillanas estarían mucho menos colapsadas… Y circular por la SE-30, aunque seas de fuera, sería menos complicado.

Pese a lo mucho que hablan de sostenibilidad y demás en el Ministerio yo no veo un cambio de actitud. El coche sigue siendo el rey, en inversión y proyectos. Y la sede de los que diseñan y deciden todo esto, rodeada de un gran aparcamiento.

Comparo Sevilla con otras ciudades europeas de su tamaño… No me parezca que vaya mal servida de autopistas. Ahora, de Cercanías, Metro o tranvía…

4 Me gusta

Una cosa no quita la otra Boiler. Esta SE-40 ayuda a un crecimiento metropolitano y a la logística y la movilidad. No es sólo para que los gaditanos no pasen por la almendra central, las circunvalaciones son necesarias para la propia ciudad y sus pueblos metropolitanos.

Que el Cercanías requiere de mayor inversión, obvio que sí. Los cercanías serán útiles el dia que pasen a las administraciones autonómicas. De eso estoy seguro.

3 Me gusta