RENAZCA: Remodelación de AZCA

Os leo y Madrid parece un pasto Segoviano, pero paseo por los parques similares a lo que quieren hacer y cuando los lloros alérgicos me lo permiten los veo bastante verdes con plantas de buen porte. Madrid río, Caleido y 4 torres, Calderón, General Perón, Plaza España, Santander …

No debemos ser tan negativos, creo que el mantenimiento va a ser similar a cuatro torres.

11 Me gusta

¿Por que tiene que haber barandilla? ¿Es muy profunda el agua?

No se si barandilla o un bordillo o qué, pero algo acaban poniendo seguro

También lo del verde de los laterales a ras de suelo no lo veo muy realizable si no quieren que esté todo pisoteado a los dos días.

A ver cuando redacten el proyecto cuantos elementos añaden…

1 me gusta

Ayer pasé por Azca y es un esperpento:

  • Mujeres y hombres durmiendo en colchones, haciendo hogueras y también montando tiendas de campaña.
  • Todo el pavimento destrozado
  • Callejones sin luz y suciedad nivel rata.

Si van a poner una barandilla qué más dará, si ahora mismo todo hay que quemarlo y detonarlo con TNT.

12 Me gusta

Porque lo dice la normativa(CTE DB SUA). Es obligatoria según la diferencia de altura que haya entre el bordillo y el fondo del estanque (obligatoria si esa diferencia es mayor de 1’5 metros, si mal no recuerdo.

4 Me gusta

No parece que haya tanta altura

Miles de millones, millones de eones!

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Cinco Torres Business Area | Madrid

Perdonad la captura guarra de una story de b720, pero diría que es el proyecto del nuevo edificio Serantes, no?

18 Me gusta

Pues siendo los mismos que el proyecto de reforma urbana, esperemos que esté todo diseñado pensando en el conjunto.

Me alegra ver que b720 cada vez tiene más proyectos en Madrid, me parece un muy buen estudio.

6 Me gusta

Tiene pinta que son las imágenes de la segunda fila, el resto parecen de otros proyectos, como la Sagrera o el hipódromo de Rabat.

2 Me gusta

https://x.com/asocvec4Ctetuan/status/2062864081774580193

2 Me gusta

El otro día atravesé Azca desde la plaza del corte inglés donde está el gourmet, por una rampa que baja a la zona central. Al lado además de la rampa había unas escaleras. Todo formaba unos pasillos debajos que estaban habitados por gente con pinta de toxicomanos, con sus colchones y todo lo necesario para vivir ahí debajo, un olor interesante. Justo aquí:

Es necesario? NO se puede hacer un talud verde y quitar esa mierda de estructura?

6 Me gusta

Es justamente lo que se va a hacer con RENAZCA.

2 Me gusta

Y para la denuncia usan imágenes del proyecto original que no es el que se va a hacer :rofl:

1 me gusta

Lo que les encanta enredar y manipular.

1 me gusta

Me gustaría saber detalles de qué pasadixos concretos se van a eliminar. Por como esta construido Azca es imposible quitar todo

1 me gusta

Hombre pero cualquiera que conozca la zona sabe que los árboles tienen una frondosidad notable, y no ha lugar deshacerse de ellos, lo mismo con la fuente central.

Lo que hace falta es poner seguridad y limpiar. Cerrar por la noche quizás. En el Retiro no veo politoxicomanos, no debe ser tan difícil echarlos, pero hay que querer. Las explanadas verdes están muy bien en Inglaterra, en días como hoy de calor es un no-go.

1 me gusta

Poco has ido tú al Retiro, porque tiene algunos puntos donde yo no iría ni cobrando.

Es que la mayoría de grandes árboles no van a desaparecer y la esplanada verde va a ser bastante pequeña.