Os leo y Madrid parece un pasto Segoviano, pero paseo por los parques similares a lo que quieren hacer y cuando los lloros alérgicos me lo permiten los veo bastante verdes con plantas de buen porte. Madrid río, Caleido y 4 torres, Calderón, General Perón, Plaza España, Santander …
No debemos ser tan negativos, creo que el mantenimiento va a ser similar a cuatro torres.
Porque lo dice la normativa(CTE DB SUA). Es obligatoria según la diferencia de altura que haya entre el bordillo y el fondo del estanque (obligatoria si esa diferencia es mayor de 1’5 metros, si mal no recuerdo.
El otro día atravesé Azca desde la plaza del corte inglés donde está el gourmet, por una rampa que baja a la zona central. Al lado además de la rampa había unas escaleras. Todo formaba unos pasillos debajos que estaban habitados por gente con pinta de toxicomanos, con sus colchones y todo lo necesario para vivir ahí debajo, un olor interesante. Justo aquí:
Hombre pero cualquiera que conozca la zona sabe que los árboles tienen una frondosidad notable, y no ha lugar deshacerse de ellos, lo mismo con la fuente central.
Lo que hace falta es poner seguridad y limpiar. Cerrar por la noche quizás. En el Retiro no veo politoxicomanos, no debe ser tan difícil echarlos, pero hay que querer. Las explanadas verdes están muy bien en Inglaterra, en días como hoy de calor es un no-go.