RENAZCA: Remodelación de AZCA

Seguim




13 Me gusta

Mas



13 Me gusta

Un par mas




15 Me gusta

Venga ya pongo todas




16 Me gusta

Hacia facíl 15 años que no iba por Azca y ostia lo he visto bastante bien.

2 Me gusta

El parque es muy agradable y suele estár con bastante gente.

1 me gusta

Hay una zona que se pone regular, justo entre la oficina de patentes y el parque.

Ayer superbotellon y micha guarreria.

Sin embargo el parque esta genial

Hombre, los Caixabankos!!! :laughing:

11 Me gusta

Gracias por las fotos. Pues yo a juzgar por lo que veo no me parece nada atractivo el lugar, lo veo sumamente anticuado y abrupto a pesar de tener un mantenimiento bastante aceptable (escaleras, esquinas, postes, porches, barandillas, muretes, elementos “decorativos”…). Demasiados rincones.

image
image
image

Yo es que sigo teniendo de referencia La Defense de París, con una ordenación infinitamente más sencilla, limpia y moderna:

image

Para cuándo esa reforma? Ya ni se habla de ella…

8 Me gusta

La Defense tiene un eje central monumental y todo alrededor es un desastre de urbanismo setentero, recovecos, callejones, puentes sobre autovías, cementerios, aparcamientos cochambrosos en superficie… es todo lo malo de AZCA multiplicado por mucho.

10 Me gusta

Vaya bueno, pues claro yo me refería a la parte que conozco.

Odio el urbanismo de los 60-70, no puedo con él. Excepciones, el ayuntamiento de Toronto y su entorno, espectaculares (1961). Quitando esta y alguna otra excepción, todo lo construido en esos 20 años ha envejecido fatal:

image

7 Me gusta


9 Me gusta

Lo peor es que muchos de esos edificios levantados en esa epoca se construyeron tirando otros que eran preciosos:
IL-01-031-0018_005
Chicago_Federal_Center



Chicago Federal Center, 1905-1965
Reemplazado por una caja de zapatos de color negro

Ejemplos como este hay miles por America y especialmente Europa

8 Me gusta

Ostras qué pena… Y eso que la “caja de zapatos” no me disgusta del todo, al final es pura matemática expandida de forma brutal pero claro, lo que había era super bonito y monumental.

4 Me gusta

Podrá gustar mucho lo que había antes, que no digo que no sea un buen edificio (por otra parte, muy parecido a otros que hay en cada capital de Estado en EEUU) pero llamar ‘caja de zapatos’ al Chicago Federal Center de Mies, uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna del siglo XX… Yo siento decirlo, pero me quedo con el de Mies, creo que aporta mucho más a nivel arquitectónico.

16 Me gusta

Sí, de hecho es un referente en la historia de la arquitectura; lo que no sabía es lo que había antes.

Perdonar que siga con el offtopic de Mies, imaginaros el Berlin de los años 20, tan decimonónico el, y hay un concurso en 1921 para unas oficinas en la Friedrichstraße , y se presentó el señor Van der Rohe con esto,
Directamente le miraron y dijeron ,¿pero que es esto?.

Fuente :Pinterest

9c778c7e602033c8661fa02a2b446746

¿Como era España en 1948?, pues imaginaros lo que tuvo que ser en Chicago los apartamentos de Lake Shore Drive

860-880_Lake_Shore_Drive

al parecer cuando presentò el proyecto los promotores al ver la maqueta le preguntaron a Mies que como era el.edificio terminado y el contestó ,“así es como queda terminado”.

13 Me gusta

A mí me pasa lo mismo cuando hago propuestas por aquí. :laughing:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:, me acabas de sacar una pedazo carcajada.

1 me gusta












25 Me gusta