RENAZCA: Remodelación de AZCA

Supongo que como es una reforma promovido por empresas privadas (inmobiliarias especializadas en oficinas) estén un poco inseguras con tanto trabajo on-line, torres vacías en Manhattan y demás.

Por eso me parece arriesgado que operaciones de renovación del espacio público tan ambiciosas las promuevan empresas privadas.

3 Me gusta

Con tanta operación de renovación de edificios, no sé si habrá habido también cambio de propiedades y si, en tal caso, los nuevos propietarios están de acuerdo con lo de RENAZCA.

En su momento dije y repito que lo de la “dificultad” de este proyecto es una muy mala excusa.

3 Me gusta

Parece que el ayuntamiento sigue reuniéndose con Renazca. La última reunión fue el 24 de mayo.

Espero que tengamos noticias pronto

11 Me gusta

Sobre el edificio de Generali me gusta ,pero tambien tengo que añadir que aunque me guste, parece que los edificios setenteros solo existe el muro cortina entre lamas verticales; a no ser que pase a ser un estilo.

2 Me gusta

Creo que los renders han cambiado un poco.








La reforma de la plaza ha envejecido fatal.



16 Me gusta

Yo trabajo en la zona y salvo esa plaza y un poco la plaza picasso, el resto es un horror, adoquines rotos huele mal , restos de botellones, meadas…

En cuanto a lo que dcies de los renders se refiere a dentro del edificio( creo yo)

5 Me gusta

Azca se diseñó mal desde el principio. Pueden poner suelos de mármol si quieren, pero el desastre no se resolverá nunca, tiene un problema estructural.

8 Me gusta

Lamentablemente estoy de acuerdo. Habría que demoler gran parte de Azca para que las reformas funcionasen porque el problema está en la misma concepción del espacio. O una gran transformación o el resto seguirán siendo parches con pronta fecha de caducidad.

5 Me gusta

Desde la ignorancia, cuál es el error estructural de AZCA? Los porches inhóspitos?

2 Me gusta

Pasadizos,calles cortadas,diferentes niveles…ect

7 Me gusta

Azca puede estar muy mal planteado pero lo que no es ni medio normal es que ese solado este hecho un desastre en apenas unos pocos años de la última reforma.

6 Me gusta

Se observan muchas huellas de vehículos en las fotos anteriores, ¿de donde y a donde van?¿tienen autorización?

A lo mejor habría que exigir a quienes destrozan el suelo su reparación.

3 Me gusta

Pues a lo mejor no es exigir a los vehiculos con autorización para carga y descarga. Piensa un poco

No entiendo lo que escribes, pero veo que la circulación está prohibida para vehículos (excepto emergencia), así que no hay carga y descarga:

En abril de 2021 el suelo estaba sin destrozar:

Quizá sean los vehículos que circularon en las obras de remodelación del hotel Hilton hace tiempo y los que circulan por las obras del edificio de Merlin los responsables del destrozo.

5 Me gusta

Trabajo por ahí. Los únicos que entran a la plaza en coche (que yo haya visto) es la policía, se ve que es mucho trabajo darse una vuelta a pie por la manzana. Hacen lo mismo en la planta inferior (Avda. La Vaguada, donde las discotecas/los bajos).

4 Me gusta

Parece que se ríen de nosotros, ponen los maceteros de acero corten,que en poco tiempo se llenan de pintadas, luego solicitas limpieza de Pintadas y te dicen que el ayuntamiento no limpia esa superficie… tiene narices que un Ayto cono el de Madrid no limpie esa superficie…hasta en Alpedrete he visto yo limpieza de ese tipo de material…de chistes


12 Me gusta

Normalmente si insistes acaban pintando el acero con pintura granate, y se acabó el acero corten.

6 Me gusta

El mantenimiento de AZCA no depende del Ayuntamieno sino de CONAZCA.

1 me gusta
  • ““corto plazo”” (llevamos 3 años desde que se anunció y antes de eso había otros tantos planes…etc.)
4 Me gusta

Bueno he ido esta mñn a comprarcal Corte Ingles y he aprovechao



14 Me gusta