RENAZCA: Remodelación de AZCA

9 Me gusta

Que va eliminas la vida comercial de todo un barrio. Esas torres pero manteniendo el paseo con soportales y comercios.
Pero bueno, muy fantasioso este debate.

3 Me gusta

Los comercios que hay podrían seguir existiendo ya que al abrir esos pasos se podría concebir ampliarlos a la zona porticada de orense de alguna manera, o darles parte de los sótanos, o zona en la parte trasera, ya que la obra haría que se liberasen zonas que podrían añadirse a los espacios de los locales perdida (que tampoco es tanta).

Los que verdaderamente perderían serían todos los comercios que hay bajo rasante, y creo que “perder” esos comercioes es más ganar que perder.

1 me gusta

¿Por que?

Te pinto en rojo el comercio:

1 me gusta

Por cierto, muchos de los comercios que hay en Orense tampoco lloraría si se perdieran…

3 Me gusta

Orense es un embrión de la zona Caleido, bien reformado podría ser similar estéticamente pero más grande y ya consolidada con decenas de años.
Sustituyes miles de m2 por 3 bajos.
Yo lloraría por la pérdida de la vida comercial de esa calle, vamos a demoler algo que funciona por 4 escaleras que se arreglan con obra de albañilería e iluminación…

¿Te vale?

De aquí ya no me muevo.

5 Me gusta

Me va gustando más jajajaja Ya tenemos otro mensaje para el hilo de Fantasías mil millonarias a realizar.

3 Me gusta

Reescribo el comentario porque me salía como contestación a @Mind_the_gap y era en general.

A ver,las flipipajas rascacieriles están muy bien…

…pero hay que pensar que esto está consolidado y estamos pidiendo para AZCA, que funciona, algo que no hemos sabido implantar en ningun pau.

¿comercio en los paus? ¿Dónde salvo excepciones puntuales?

¿vanguardismo en la arquitectura? Proyectos chulos,… bueno…alguno. ¿Vanguardismo? No: ni en los PAUs,ni en Calderón, ni en las Cicheras, ni siquiera en Isla Chamartín, que con dos torres majas, el resto es el culmen de la vulgaridad.

En serio, dejemos de proponer demoler cosas que, con margen de mejora, funcionan. Que, entre eso y cómo acaba recortada cualquier operación, simplemente mejor como está. Demolemos algunos bajos “y a correr”.

¿Vamos cerrando el foro entonces? Me olvidé que estábamos en Madrid, ciudad mediocre dominada por la frustración y la desesperanza :confounded_face:

Lo que digo es que redibujar la ciudad como si fuera un render sin tener nada en cuenta salvo nuestros caprichos y obviando realidades selectivamente quizás no es la mejor idea .

Veo mas apropiado mejorar los PAUs que tienen problemas y donde viven cientos de miles de personas, que hacer esto, donde por cierto ya vive bastante gente y una operación así es innecesaria y poco provechosa para la ciudad.

Tampoco se ha dicho que sea una propuesta de ejecución.

Se puede interpretar como un escenario alternativo que pudo haberse dado en el momento que se diseñó Azca.

No se si la castaña laberíntica que se diseñó tendrá alguna justificación.

1 me gusta

No, aquí se ha propuesto demoler a saco, no te inventes cosas.

¿Puedes citar el mensaje?

Sobrar eliminar

Imagínate lo que me estoy riendo de tu comentario.Otro intento de “pero él no ha dicho las palabras textuales”.

Dime que quieres demoler algo sin decir que quieres demolerlo.

Y de hecho, no soy el único que ha interpretado que se quiere demoler. Tanto los redisenciales como los bajos. Se ha hablado hasta de concentrar edificabilidades. Si eso no es demoler…

Ok

1 me gusta

Yo lo de demoler las torres me parece una quimera, además lo veo innecesario.

Demolería los bajos igual que se está demoliendo el edificio de detrás, es lo que veo más práctico y factible

1 me gusta