RENAZCA: Remodelación de AZCA

Makey.

1 me gusta

Olvidaba este paso del antiguo y mítico Burger King de orense.

Ahora esta cerrado por las reformas del edificio Generali, pero supongo que lo reabrirán.

3 Me gusta

Esa manzana de Orense, en otra calle cualquiera no sería big deal, pero teniendo ese no-lugar detrás que es la plaza de Picasso, pues sí que requeriría una repensada.

Yo creo que con despejar el hueco central sería suficiente.

4 Me gusta

A modo de aclaración, a mí me sobra su estética, que no me parece que esté a la altura de los magníficos hitos que la rodean.

Esos bloques necesitarían una reforma de fachadas urgente.

3 Me gusta

No todo tiene que ser hito, lo que tiene que ser es de correcto para arriba, cuanto más mejor. Pero si quitas los cerramientos esos edificios son al menos bastante correctos. Piensa que son residenciales de hace más de 50 años, no oficinas.

Ademas, dudo que ahora, viendo lo que hacemos en esta ciudad, hicieramos algo realmenteinteresante, lo suficientemente interesante como para justificar sustituir edificios. Mil veces mejor adecentar fachadas que un potencial bodrio.

Que luego mucho pedir recuperación de patrimonio perdido de forma fantasiosa pero no somos capaces de poner en valor lo que tenemos.

Lo dicho, jugamos al sim city.

1 me gusta

No he dicho que sean hitos, los hitos están al lado (Torre Picasso, Castellana 81, etc..) sino que guarden una estética más elegante, más tratándose de una zona de negocios referente para Madrid y su imagen de marca.

Yo no vivo de fantasías, me limito a ir más allá.

3 Me gusta

Apartamentos residenciales en Londres, zona Battersea. A ver si en Azca no se podría hacer lo mismo con esos bloques residenciales tan vulgares. Quien no va más allá se queda siempre en lo mediocre.

6 Me gusta

¿Tirarlos y volverlos a construir? :flushed_face:

La mayoría de edificios de AZCA, residenciales, quedan más que dignos interviniendo cerramientos y unifcando/ordenando aires acondicionados.

Este en concreto siempre me gustó.

6 Me gusta

No, me refería a reformarlos por fuera al estilo de lo que he posteado de Londres.

10 Me gusta

Más vulgar que los edificios de azca me parecen dos cosas: por una parte copiar lo de otros porque nos mole lo que hagan esos otros; la otra es esa arquitectura a mi me parece un poco torpe pero aceptable en Inglaterra, pero que no pegaria nada en la zona. Me quedo con los residenciales actuales.

Una limpieza de fachadas, una reforma del urbanismo de la manzana.

Es que a veces da la sensación de que aquí se vierten ideas locas que en realidad son globos sonda (a ver si cuela y lo petamos con un nuevo residencial u otra operación) o ideas locas para evitar hablar de otras cosas más importantes, por ejemplo la degradación del entorno, la chabolozación de las fachadas, el mal estado de X en la ciudad.

4 Me gusta

A mi los edificios que hay me parecen bastante dignos, peron habría que dignificarlos quitando tanto elemento, igualando cerramientos etc.

Y además la mayoría de esos pisos son casi de lujo.

3 Me gusta

No es mediocre señalar que propones una fantasía. Ni los edificios londinenses que pones de ejemplo son elegantes, ni los edificios madrileños de la calle Orense son vulgares, a juzgar por varios de sus portales

4 Me gusta

No se si serán vulgares o no, pero la imagen que transmiten si me parece vulgar.

4 Me gusta

Bastante remediable y es más de las viviendas(propietarios) que del edificio.

1 me gusta

Lo veo poco remediable, tendrías que poner de acuerdo a multitud de propietarios para adecentar las fachadas.

Nada nuevo en la ciudad.

1 me gusta

Y sin embargo, aquí proponemos con alegría medidas “pelín” más drásticas.

1 me gusta

Posiblemente la oposición impida una u otra solución.

1 me gusta

Balones fuera.