RENAZCA: Remodelación de AZCA

Porque por su diseño conforman una barrera urbana para los movimientos de acceso o salida de la manzana (además de barrera visual).

1 me gusta

Algún día se podría hablar de toda la exposición de cartelería de este edificio al estilo Pakistán:

15 Me gusta

Uff que maravilla, parece que alguien nos lee, pensé que nunca vería algo así.

Bueno sobra la cartelería, y sobra la propia estructura. Que se mantengan las torres pero esos bajos que se tiren igual que se ha hecho con el otro edificio.

2 Me gusta

La barrera la forman los bajos comerciales continuos, no los residenciales en sí mismos.

13 Me gusta

Qué menos que se derribase el central para abrir un hueco.

2 Me gusta

Bueno es que esos bajos comerciales son parte de los edificios residenciales.

Al final el problema viene del diseño de los edificios independientemente del uso de las plantas bajas.

Tampoco es necesario derribarlos, bastaría con abrir unos amplios pasadizos del ancho de dos forjados, uno de cada bloque.

9 Me gusta

Me sobra el edificio Serantes y por otro lado, me sobra la estética de esos edificios contiguos a Ourense

Yo creo que la estética de esos edificios resta calidad a Azca y a la zona.

6 Me gusta

Yo también lo creo. Siempre he pensado que vulgarizan demasiado una zona que debería ser moderna y hasta cierto punto vanguardista.

2 Me gusta

Los edificios son producto de su tiempo y no están mal, por dentro además son bastante majos.

Lo que es muy feo es cómo han chabolizado las fachadas con cerramientos. Si limpias las fachadas de esos edificios, la cosa cambia por completo.
Nada de demoler, dicho sin acritud, no nos flipemos. Es que aquí jugamos al monopoly, parece a veces.

6 Me gusta

Con cerramientos unificados y sin cartelería Pakistaní estrían a la altura. De la misma manera que con unas escalinatas limpias y reformadas el paso al interior de azca no sería problema ninguno.

Al igual que no sobra el edificio Serantes, lo que ideal es concentrar su edificabilidad y aumentarla en una torre, pero la volumetría actual bien construida tampoco debería ser un problema.
Con la supuesta reforma de la zona la parcela podría hasta contener una torrecilla extra y ser perfectamente funcional y sin barreras.

8 Me gusta

Al parecer tiene 2400 metros cuadrados. Ni concnetrando la edificabilidad daría para una torre de más de 40-50 metros.

2 Me gusta

Bienvenido al foro, para próximas intervenciones estaría genial que escribieras todo tú, no Chat GPT que es el que te ha hecho tu comentario.

2 Me gusta

No veo la contradicción; se pueden tener muchos bajos comerciales pero no es necesario que su disposición conforme una barrera.

El tema no es comercio si o no, sino como se diseñan esos bajos.

De hecho ya lo opiné ayer:

El simple hecho de que para acceder o salir de la plaza desde Orense haya que recurrir casi siempre a escaleras ya es un error en si mismo.

7 Me gusta

Lo de Orense y Azca en general se tiene que entender como un proceso de higienización urbana, procesos que llevamos mucho tiempo sin ver; que no se trata de eliminar todo el comercio sino de mantenerlo en los bajos de los edificios pero eliminando el que hay entre ellos para poder crear calles que permitan el flujo de aire y personas.

2 Me gusta

En un tramo de 350m tenemos dos accesos muy amplios.

Y otros 4 accesos en forma de escalera, estos son cada 70 metros mas o menos.

El retiro por ejemplo tiene muchos menos accesos en cualquiera de sus lados.

1 me gusta

Eso no son accesos al interior de la plaza o salidas desde la plaza, si no en los bordes de la plaza.

Para entrar o salir de la plaza hay que atravesar si o si unas escaleras:

1 me gusta

Yo con eliminar este tramo lo veo perfecto

4 Me gusta

Cierto es que los accesos digamos en rampa o preparados para carritos, sillas de ruedas… son solo los azules.

1 me gusta