RENAZCA: Remodelación de AZCA

Monthisa alquila los bajos del antiguo ECI de Azca a Nike para una tienda de casi 1.000 m2

Nike se marca un tanto en la zona financiera de Madrid. El gigante de la distribución de moda y equipamiento deportivo, Nike, abrirá un establecimiento de entre 800 m2 y 1.000 m2 en el número 83 del Paseo de la Castellana, en unos locales propiedad de Monthisa, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Estos locales fueron propiedad de El Corte Inglés, y hasta antes de su rehabilitación acogían un espacio dedicado al mobiliario, también gestionado por el gigante español de los grandes almacenes.

Fuente: Monthisa alquila los bajos del antiguo ECI de Azca a Nike para una tienda de casi 1.000 m2 — idealista/news

14 Me gusta

Es una lástima lo degradada que está la zona de AZCA y sobre todo por el potencial que tiene.

Y dentro del poco conocimiento que pueda tener yo acerca de urbanismo, siempre he pensado que ahí se podrían meter 3 o 4 torres más.

12 Me gusta

Tu propuesta es brutal. Al final cualquier zona de oficinas es una zona de día, que se va quedando vacía en cuanto la gente que se queda tomando unas cervezas despuss del trabajo se larga. Es muy buena ideal.

El principal problema, supongo que es legal, no por la discoteca en sí, si no por la forma en la que está construido ahora mismo, tendrías que consolidar espacios públicos y privados.

Sí y no, en AZCA también hay residencial, en la misma manzana. El lateral de Orense tiene edificios residenciales, yo mismo he estado en algún piso visitando amigos. Y justo en ese lateral también hay locales de ocio nocturno.
Yo no creo que sean incompatibles, pero creo que en la actualidad (y en el pasado reciente) este aspecto ha estado MUY mal gestionado. Han sido demasiado permisivos - demasiados problemas, y claro, hay mucha gente mosqueada con el tema.

A ver si aunque sea con el tirón del nuevo Bernabéu sube el nivel, y lo idgo así abiertamente, que esos locales suban el nivel y deje de ir gentuza, y sobre todo, que haya más presencia policial y seguridad privada - no es admisible que haya habido varias reyertas a cuchilladas recientemente.

Pero justo creo que podrían potenciarlo, bien gestionado, y que sería brutal, toda una referencia internacional si se lo montan bien pero esta gente (ayuntamiento) no tiene ni idea de lo que significa tener algo así, es más, creo que lo desprecian y que no les interesa por tema político y de electorado.

2 Me gusta

Decadencia total.

Yo siempre he pensado que faltaría una torres de tamaño intermedio entre la Picasso y la BBVA.

6 Me gusta
10 Me gusta

Entre Uniqlo y esto:

menudo exitazo ha tenido a nivel comercial ese edificio.

Yo tengo la sospecha que de intervenirse la Castellana a ese lado, tendría aun más éxito comercial todo ese lado.

Calculo unos 8 metros de acera, aunque a veces son menos (con pasadizos, distintos niveles, zonas ajardinadas, cachivaches, salidas de aparcamientos).

No es mucho.

6 Me gusta

22 Me gusta

Como odio ese verde villano de Disney

4 Me gusta

18 Me gusta

Lo mucho que hubiese desahogado la zona si se hubiesen cargado el volumen más cercano a Raimundo Fernández Villaverde y hubiese trasladado su edificabilidad al resto del conjunto.

Esa acera entre Orense y sus oficinas y el ECI y las oficinas agradecería haber podido ganar varios metros.

6 Me gusta

No se si se aprecia, pero el otro día pasé y parece que la “acera” que es de la zona privada y la de la zona pública debía ser demasiado difícil de alinear, y en lugar de tener una gran acera, tenemos una parte “ajardinada” con escalón que va in crescendo, y otra una acera que va por otro lado

El esperpento en una imagen:

Todo esto debería estar en la cota de orense, y esa estructura cargarsela y hacer si se quiere una laderita que baje al parque:

Y esto a tomar por saco también, que se haga una escalera o rampa ABIERTA para subir a la cota de arriba, no esos pasadizos

Yo expropiaba y hacía todo lo azul cota de calle y abierto

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo, lo unico a destacar que la segunda imagen no se corresponde con la realidad, ahi lo han tirado y estan poniendo un ascensor que baja a la cota de la plaza y la fuente

No se que opinarían los vecinos de la acera de enfrente que perderían luminosidad en sus viviendas

1 me gusta

Por poner la cifra en contexto, 60 millones es más o menos el coste inicial de adjudicación del sarcófago del Calderon o el de la reforma de Plaza de España, túnel incluido.

2 Me gusta

Es que para darle un verdadero cambio a AZCA hacen falta muchos millones. No es sólo chapa y pintura, hacen falta varios derribos y repensar muchas zonas.

3 Me gusta

Uno ya se ha reído alguna vez de lo que tanto pedimos algunos… planificación, planificación…

Hace poco AZCA se reformó con una actuación superficial. Ahora se va a volver a reforma de forma profunda. Pocas empresas sobrevivirían si operaran de la misma manera.

3 Me gusta

¿Qué reforma? ¿El cambio de baldosas que publiqué hace unas semanas? Yo paso casi todos los dias ahí por la zona de la torre Picasso y sé que están construyendo pero de reformas no he visto nada

1 me gusta

Esto…

Que fue una actuación superficial… Pero igualmente.

2 Me gusta