RENAZCA: Remodelación de AZCA

Fuente: El definido

Hong Kong

Estamos lejos de ello, pero si es cierto que es una fea imagen,

9 Me gusta

Por desgracia, en determinadas zonas que no son precisamente de bajo nivel económico, la imagen es esa.
Este edificio frente al Retiro, en una de las mejores esquinas a nivel urbano de Madrid, presenta este aspecto. Es un edificio magnífico en su origen, que sus acaudalados propietarios (deben serlo, sin ninguna duda) han degradado hasta un nivel de barriada emergente de São Paulo.

15 Me gusta

De hecho lo aluzinante de este asunto es que no hay ningún tipo de diferencia de clase, y si la hay puede que hasta sea a la inversa.

Muchos de los peores ejemplos que se traen en el hilo de cerramientos anárquicos son en “zonas bien”.

5 Me gusta

Esa es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de Madrid. Si no se cuidan las zonas de alto nivel económico, ¿cómo se van a cuidar o tener cierta sensibilidad estética con los barrios del extrarradio? Y quien dice extrarradio dice un par de kilómetros alejados del centro.

4 Me gusta

Tal vez esas zonas que llamas de alto nivel económico, no lo eran tanto entonces. Al menos no todas

3 Me gusta

No claro, Bernabeu y Cuzco, con sus pisos de 300m2, portero y entrada de servicio eran las casas baratas de franco.

5 Me gusta

https://www.vozpopuli.com/economia/caixabank-allana-62-millones-nuevo-hotel-cinco-estrellas-santiago-bernabeu.html

2 Me gusta

No toda esa zona son como las viviendas de Cuatro Caminos. Cerca está Tetuan

He hecho estas fotos de Azca para quien las quiera ver. La verdad que cada vez que paso, me quedo parado. Que pena de inframundo que son los pasillos, una pena, porque es un espectáculo.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Panorámica desde el edificio IBM,

Torre Picasso

Foto 1

Foto 2

Hay una pequeña exposición en el hall de la torre de Oiza y me han dejado entrar, solo hasta el hall,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

El Corte Inglés con el edificio de Generali reflejado,

Bueno fin.

42 Me gusta

Qué maravilla.
Sí, a mí también me sigue impresionando AZCA, con todos esos edificios, cada vez que voy a alguna de las oficinas de la zona.
Otra cosa son los tan comentados pasadizos. Pero el conjunto, me parece impresionante, tanto tiempo después.

4 Me gusta

28 Me gusta

AZCA está bastante bien mirando para arriba. El problema es mirar a pie de calle.

5 Me gusta

A esta zona solo le hace falta que “renazca” de una puñetera vez, como bien dice el título del hilo.

Pero se ve que los que iban a poner la pasta se lo han pensado mejor…

3 Me gusta

Dos edificios es ahora un MEGA Campus. Que nivel de periodismo

4 Me gusta

Igual que llamar “Torre” a un edificio de 11 plantas. En fin.

5 Me gusta

era necesario actuar sobre el suelo privado de uso público que pertenece tanto a las empresas como a las comunidades de propietarios. Al ser suelos privados, el Ayuntamiento no se hace cargo del coste de la obra en estas áreas , por lo que pidió a las empresas que se pusieran de acuerdo en cómo iban a repartirse los gastos

Las compañías que ahora se han puesto de acuerdo para sacar adelante el proyecto son las que estaban integradas en Renazca (la inmobiliaria del Ibex-35 Merlin Properties; el vehículo de la familia Montoro Alemán y el fondo soberano de Singapur GIC, GMP; la aseguradora Mapfre, HI Partners, Banca March o Cajamar) y otras que se quedaron fuera de esta asociación , como Pontegadea (brazo inversor de Amancio Ortega, propietario de Torre Picasso —la torre más icónica de la zona—), El Corte Inglés , Mutua Madrileña, Generali o la Oficina Española de Patentes y Marcas.

24 Me gusta

Extraigo también de la noticia:

La obra incluirá crear una gran área central verde en forma de valle y una remodelación completa de los numerosos callejones subterráneos que ahora existen.

11 Me gusta

Muy buena noticia, la verdad es que cualquier intervención en la zona será bienvenida.

3 Me gusta

Aleluya!

1 me gusta

Unas fotos de la zona.

La decoración de ECI no le pude tomar más cerca por los árboles y creo que todavía no permiten entrar al parking donde están colocando casetas navideñas.

9 Me gusta