RENAZCA: Remodelación de AZCA

La torre es PRECIOSA pero la parte de detrás me saca de la fantasía totalmente, se debería hacer algo como poner las escaleras de emergencia o lo que sea por dentro de el edificio, y para compensar el espacio de oficinas perdido hacer la torre un poco más alta pero siguiendo la estética.

5 Me gusta

Igual para finales del próximo mandato tenemos un proyecto de reforma… en 2031

4 Me gusta

Bueno porque te permite salir rápido de allí sin meterte por un pasadizo, pero tiene un suelo que parece que ha pasado una guerra. Creo que no hay ni una baldosa que no esté rota.

1 me gusta

¿Trabajando?, ¿seguro que dijo trabajando? :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

jrodrigo, de verdad, escribamos bien. Por favor :pray:

Comerse tildes todavía, pero los xk, el kien:slightly_smiling_face:

10 Me gusta

Las vallas puestas en el nuevo pavimento entre Canopy e IBM y ya hay lagunas. Estp de haver un peralte y que el agua corra… como que no

6 Me gusta

Rusia o Madrid???

Esa “plaza” siempre está hecha un desastre, pero bueno, ni a las importantes empresas de la zona ni a los oficinistas parece importarle.

Así seguirá.

Añado; ese edificio residencial es de lo que más odio en todo Madrid.

1 me gusta

Ese edificio residencial podría ser objeto de algún plan pionero por parte del Ayuntamiento para que se restituya la legalidad en materia de cerramientos ilegales de terrazas, aires acondicionados…
Algo así como que en determinadas zonas, sea requisito para pasar la ITE.
Lo que es muy triste y llamativo es que los propietarios, que no creo que sean de bajo poder adquisitivo, no les importe que el edificio, por sus intervenciones, tenga una fachada que parezca de barriada de país en vías de desarrollo…cuando en realidad está en AZCA, uno de los escaparates de la ciudad.

5 Me gusta

Te hago notar que ahora mismo al haber prescrito el posible delito urbanístico, ya es legal.
Por otro lado , todo Madrid tiene fachadas así, ergo según tu razonamiento Madrid es una ciudad de un pais en vía de desarrollo

Esta torre ha provocado que aparezca en mí una semilla del escepticismo con las alturas en esta ciudad.

Casi a todos nos gustan las torres y siempre animamos a planes que cuenten con alturas importantes o una mayor laxitud general con esas restricciones de cotas.

Pero es imaginarme… Barrios enteros de edificios como ese, de 20 o 30 plantas, repletos de aires acondicionados, de cerramientos anárquicos… Casi me alegro del horizonte plano de, especialmente, la periferia de nuestra ciudad.

3 Me gusta

Es que es la diferencia entre Bombay y una ciudad del primer mundo.

La diferencia de bombay y un pais del primer mundo son las chabolas el no tener un sistema de alcantarillado ni agua potable decente ni un sistema publico de transporte decente para su poblacion, entre otras cosa
S

1 me gusta

Siempre se pueden construir teniendo en cuenta esas cuestiones. Torres con tubos de refrigeración central con el sistema en la azotea y las terrazas con un cerramiento de cristal que sea móvil.

2 Me gusta

¿De eso no hay en esta ciudad?

Madrid y Bombay, ciudades gemelas.
Yo la verdad es que no las distingo.

5 Me gusta

No

¿No hay chabolismo en Madrid? Date un paseo por el Polígono de Villaverde o por la Cañada Real y me cuentas.

https://www.google.com/amp/s/www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/cuevas-chabolas-madrid/20240227100746224001.amp.html

Si el chabolismo es un signo de ser del primer o tercer mundo creo que ninguna gran ciudad se libra de ello.

No me vas a comparar un slum Hindu donde pueden vivir un millón de habitantes con las chabolas que hay en Madrid principalmente la Cañada Real

5 Me gusta

Yo estoy diciendo que chabolismo hay. La comparación la están haciendo otros, contesta a ellos.