RENAZCA: Remodelación de AZCA

«Como ya hemos indicado con anterioridad, existen distintas habitaciones que han desaparecido pero de las que se han encontrado indicios que nos permiten saber que existieron. El derribo de estas estancias ha hecho crecer la leyenda de que el emperador Carlos V destruyó el palacio de invierno de la Alhambra para edificar el suyo, aunque diversos estudiosos, si bien no se han puesto totalmente de acuerdo en qué era lo que había en aquellas habitaciones, sí coinciden en señalar que no existe ningún indicio de la existencia de ese palacio de invierno. »

Leyéndolo todo se entiende exactamente lo mismo, que se destruyeron algunas habitaciones pero que no formaban parte de un palacio desaparecido.

1 me gusta

Tú solo has dicho algo que no es cierto. No se hizo nada en mitad de ningún palacio. Derribar unas piezas de uso desconocido en una crujía no es en mitad del palacio.

:smiley:

1 me gusta

Y aunque suene paradigmático, fue probablemente gracias a ese pequeño derribo por lo que se conservó la Alhambra.

4 Me gusta

Ahí, debajo de la carretera, hace falta un mercado nocturno

Como el Nocny Market de Varsovia. Un poco entre la perfecta organización, y el caos. Genera tráfico de entrada y salida, consumo y revitaliza toda la zona, especialmente teniendo en cuenta que es una zona de oficinas. El Nocny Market puede funcionar en los fines de semana cuando las oficinas no tienen vida. Además pueden regentarlo comercios cercanos, y su logística sale bastante simple.

¿Y el proyecto ya no conserva el disco volador ese?

El proyecto ya solo debe conservar el nombre.

Qué pena… Me encantaba. Era un icono para mi gusto.

Hey chavales, sabéis si se van a hacer algo con este edificio?:

Es uno de los que no me dejan dormir y quería saber si mis pesadillas van a seguir o no.

2 Me gusta

Lo de AZCA cada vez parece más de película post apocalíptica. Ayer tuve que cruzarlo y los solados están como si hubieran caído bombas o un terremoto. Y en varias zonas son de los que reformaron hace escasos años.

Por no hablar de la no limpieza o los pasadizos por los que me negué a pasar.

Lo más curioso es el contraste entre la nueva zona de tiendas de marca de ECI y sus accesos exteriores. En 10 metros parece que pasas de la pobreza y el deterioro al lujo extremo. No entiendo cómo ECI no hace algo para ofrecer una mejor imagen a sus clientes más pudientes.

11 Me gusta

Lo comentaron hace tiempo Urbi y otros foreros, que la única solución a este despropósito que es hoy Azca es la demolición de los cuerpos bajos que unen los edificios de la calle Orense. No puede ni podrá haber una actuación seria y duradera si no desaparece esa ratonera, culpable de buena parte del aspecto inhóspito de todo el espacio de Azca.

Cualquier reforma que no lo contemple es gastar más dinero a lo tonto sin atajar la raíz del problema.

17 Me gusta

Pero para hacer eso el consistorio se tiene que mojar y aflojar la mosca, porque tendría que haber expropiaciones.

10 Me gusta

¿Expropiaciones en Madrid? ¡Anatema!

5 Me gusta

Edificio de Mapfre en Azca, en el subterraneo se empieza a ver la desmantelacion.

13 Me gusta

Habria alguna forma de mantener una escena nocturna (garitos, discotecas etc) desmantelando las zonas problemáticas (problematicas en cuanto a vagabundos , yonquis, etc)?

Es que es una zona poco residencial. Ya se que hay viviendas en un lado de AZCA, pero en la zona de oficinas se podrían meter esas discotecas que ahora están, justo en la zona residencial.

Pondría una comisaría otra vez en la zona. Y mucha presencia policial.

Es que entre el Barnabeu, los rascacielos, estar en plena Castellana, etc… Es muy potente. Podriamos hacer discotecas alucinantes, de primer nivel mundial. Y Madrid es una ciudad que es famosa precisamente por su vida nocturna. Se que algunos no lo valoran y piensan solo en depravación y drogas y que no es algo que debamos explotar como reclamo, pero se equivocan. Es un filón. Podemos (debemos) adelantar a Berlín, Ámsterdam, Londres, etc como mecas del clubbing pero vamos por detrás. AZCA podría ser uno de varios polos. Pienso también en otras zonas, pero AZCA podría ser la bomba.

15 Me gusta

Bueno, creo recordar que por ahí estaba el Specka todavía No?
Si que es verdad que la zona podría estar mejor, siempre ha sido muy conflictiva, pero el hecho no sea demasiado residencial podría ayudar. Eso si, necesitaría la zona esa reforma que dicen que se va a hacer.

Si te refieres a los bajos del lado de Castellana están llenos de restaurantes.

1 me gusta

Si hacemos algo valiente, una reforma degran calado, donde ahora hay pasadizos conflictivos, etc. Algun restaurante y cafetería recuerdo, pero entre esos locales y una parte del antiguo Moda Shopping, si no se dedica todo a coworking y restauración, podríamos “rascar” m2.

1 me gusta

Parece que estan renovando el pvimento.roto durante las obras del edificio de IBM. Lo que viene siemdo un parche

9 Me gusta

Fotos del edificio de Generali en Raimundo Fernandez Villaverde esquina Orense del pasado jueves.

19 Me gusta