RENAZCA: Remodelación de AZCA

Sí. Ojalá le metieran mano a toda esa calle, entre el fin de la última reforma y Cuatro Caminos. Se tendrían que cargar mínimo el puente y el túnel que cruza la Fuente de los Delfines, que da verdadera pena el lugar. Y si se cargan tambien el túnel frente al Hospital de Maudes, es para hacerles un monumento.

5 Me gusta

Por si es de utilidad la opinion de un vecino de la zona del puente de NNMM… es un puente que viene muy bien para evitar los atascos que se montan abajo, en la Castellana, actualmente.
Creo que, a diferencia de lo que pasaba con el puente de Joaquin Costa sobre Lopez de Hoyos, donde muchos vecinos estaban laminados por tener el puente a nivel de la ventana, en el caso de NNMM no hay viviendas proximas.

Nunca me ha molestado vaya, y pienso que ayuda. Aunque bueno, se podra argumentar que si hay menos viales o facilidades para el coche, habra menos coches… me llama mucho la atencion como hay bonitos atascos justo en NNMM con cercanias y metro a tutti.

4 Me gusta

Si. Uno de los motivos por los que suele haber atascos debajo del puente es porque el lateral de la castellana dirección sur, desaparece al llegar a nuevos ministerios.

Debería tener continuidad después del puente, aunque para ello haya que modificar el acceso al metro.

2 Me gusta

Buenas, quiero compartiros este video de AZCA de hace unos días, que me fui tempranito a grabar por la zona. Bueno, desde el último video que hice de AZCA, hace ya unos 5 años por lo menos, he de decir que la sensación que me ha dado la zona es de estar incluso mas abandonada y en peor estado que antes, incluso con nuevos edificios y remodelaciones. Un panorama desolador, con gente muy extraña pululando por la zona (y uno que me estuve persiguiendo a cierta distancia, sin arrimarse pero todo el tiempo detrás de mi… muy perturbador todo). Sigue siendo muy inhóspito. De RenAZCA no hay ningún rastro. bueno, ya podéis ver como está la zona. Espero que os guste y ojalá hagan algo digno con esta zona, que podría dar mucho juego si quisieran y hubiese voluntad.

18 Me gusta

En cualquier calle recoleta de Malasaña hay más gente paseando que en todo AZCA.

4 Me gusta

Eso es lo que no entiendo,tienes una zona ya construida de oficinas top en una zona idem de la ciudad y muy bien comunicada y que el 90% de los problemas son por un mal diseño urbanístico y no son capaces de solucionarlo ni en parte.

11 Me gusta

La incompetencia municipal una vez más sale a relucir.

Por cierto, aquí traigo otro video que grabé el mismo día pero que quise separar. El infierno en la tierra: los bajos de AZCA. Dejé de grabar los bajos para ir ligerito porque como os dije, un tipo me empezó a seguir en la distancia de una manera muy perturbadora, por eso este video es tan cortito. Espero que os guste… o no, que os parezca horripilante! jajajaja

13 Me gusta

Ufffffffffffff…

Yo hubiera salido corriendo de allí.

4 Me gusta

No salí corriendo… pero casi. La faena es que me obligó a ir mirando hacia atrás y a dejar de grabar mas al interior de los bajos, pero bueno… ya volveré en otra ocasión. La verdad es que el tipo parecía ser indigente (con eso ningún problema) y a no estar bien de la cabeza (eso mas que problema, me dio miedo, las cosas como son…).

4 Me gusta

Y en pleno día.

Yo empiezo a estar un poquito hasta las gónadas de este asunto.

Exprópiese todo el espacio interior, demolición de los cuerpos bajos que lo separan de Orense y martillo neumático a todos el hormigón que alberga el espacio, rellenando con tierra para hacer un verdadero parque.

Y que Pontegadea diga misa en arameo.

15 Me gusta

Una pena que no se hiciese el proyecto que se diseño con Gallardon, que basicamente hacia eso…

1 me gusta

Que panorama mas heavy

AZCA da miedo de día. De noche hay que estar muy loco para pasar por allí.

Y a nadie le importa que sea así.

4 Me gusta

Not really, en realidad techaba todo hasta el nivel de Castellana y creaba un parque encima:

Eso generaba tensiones con los propietarios que veían convertirse sus vestíbulos en subterráneos.

Yo digo que se expropie y se demuela todo lo que haga sombra, y que se elimine el solado para crear un verdadero parque que atraiga al vecindario.

Ya se que hay servidumbres con los subterráneos, pero no es nada que no se solucione creando ciertas lomas artificiales.

12 Me gusta

Eso sería factible en una ciudad sería y vanguardista. Siendo Madrid puedes esperar sentado.

5 Me gusta

La mayoría de los vecinos de la zona están deseando que se haga algo ya con AZCA, nadie quiere tener semejante nido de “suburbiedad” en una zona tan buena.

Pero se necesita voluntad.

9 Me gusta

Así es. Aquel proyecto era un completo sinsentido, muy de la corriente del Fresco Aroma de Manzana

7 Me gusta

El tiempo de azca ya pasó, toda reforma llega tarde.

Su presente es que cada día se acerca más a una zona No-Go, da igual la hora.

3 Me gusta

¿No había una comisaría en los bajos? ¿Cuándo y por qué la quitaron, si dieron explicaciones?