RENAZCA: Remodelación de AZCA

Bueno, mirando lo positivo, no tiene graffitis, además parece que están repintando rápido sobre estos para que la gente pierda el interés en marcar esa zona.

Ciertamente, aunque el Rockefeller Center no tiene todos los pasadizos que tiene Azca, tiene comercio en buena parte de las plantas bajas, y tiene un servicio de vigilancia propia que son como mastines rabiosos.

2 Me gusta

En este artículo mencionan que las obras de RENAZCA podrían comenzar a finales de este año y no en verano como estaba previsto originalmente:

De Azca a Valdecarros: los nuevos proyectos urbanísticos de Madrid en 2022

Con la publicación del proyecto se anunció que se estimaba que las obras del proyecto se iniciaran en verano de 2022, aunque algunos imprevistos podrían retrasarlo hasta Navidad. El proyecto tiene todo el arco parlamentario del consistorio a favor, y su regeneración está blindada en los Acuerdos de la Villa, pactados por unanimidad entre los grupos políticos del consistorio.

Sin embargo, parece que según el artículo el edificio de El Corte Inglés en los terrenos de ADIF se hará el año que viene (Inicialmente entendí que iban a comenzar a principios de 2022):

Dentro de la zona también se desarrollará el próximo año el edificio de oficinas que promueve El Corte Inglés diseñado por Thomas Heatherwick.

.

10 Me gusta

También el último vídeo de Caireta se ven las obras del Edificio Merlin en la Plaza Ruiz Picasso.

11 Me gusta

¿Qué tipo de imprevisto puede provocar a estas alturas, tras un año y medio de redacción y tramitación, 6 meses de retraso? ¿También han encontrado restos arqueológicos aquí?

3 Me gusta

Y cuando se acerque el plazo… dirán que se aproximan elecciones municipales y que entonces es mejor esperar a que “se defina la nueva corporación entrante”.

Lo de siempre.

3 Me gusta

El Ayuntamiento, si quiere, siempre tiene algo que decir.

Y si no siempre estará el TSJM o alguna asociación para decir algo.

3 Me gusta

Mas retrasos y aún no han ni empezado…

Yo creo que ECI no cuenta en absoluto con el resto de propietarios a la hora de hacer ese edificio… Están muy preocupados intentando hacer que no se vea el logo de Zara detrás.

1 me gusta

La primera noticia del hilo, ya anunciando el proyecto ganador, es del 2 de febrero de 2021. Pasado un año y unas diez noticias re-anunciando el proyecto…nada. ¿Realmente se va a ejecutar algo? Muy al principio leí finales de 2021, después principios de 2022… ¿Alguien sabe algo?

3 Me gusta

En 2023.

1 me gusta

Pero “porque si” o hay alguna fuente. No hay noticias nuevas desde hace un año y esto, si se va a hacer, requiere unos permisos y realmente concretar que se va a hacer en cada esquina. Por el momento solo he visto unos dibujos muy bonitos (en su mayoria irrealizables y poco realistas).

1 me gusta
4 Me gusta

Quizás este segundo proyecto esté cogiendo el mismo camino que el anterior.

El otro día anduve por allí, y diría que las mejoras en los pasillos subterráneos se han limitado a instalar una iluminación cegadora que no recordaba de antes (hacía décadas que no utilizaba esos pasillos de noche).

De ser así, diría que es condición necesaria pero no suficiente…

2 Me gusta

Vamos, que no hay novedades… Veremos a ver si sale y en cuanto se parece a lo que presentaron hace un año

El plan en un principio es que comience a finales de este año y lo último que sabemos es lo que dijo Fermín Vázquez de b720 hace tres meses:

¿Cuándo será una realidad el proyecto?
Me consta que es un proyecto en el que el procedimiento tiene una gran complejidad jurídica y administrativa. Ahora estamos trabajando en el desarrollo de la propuesta, que tiene muchos componentes prácticos y físicos de alta muy difíciles.

5 Me gusta

Esta ya la vimos:

Estas creo que no:

https://www.monthisa.com/edificio-castellana/

30 Me gusta

Osea, que al fin el ECI reforma la fachada de su Outlet. Ya tocaba

Me sigue faltando que el esquinero del banco no se integre en una misma reforma continuista

1 me gusta

No le queda mal la bandera de Ucrania a Castellana 77

:heavy_plus_sign: INFO:

17 Me gusta