RENAZCA: Remodelación de AZCA

A mi lo que me preocupa es lo de los “ecohuertos” en los tejados, todos sabemos que estarán infrautilizados. Normalmente este tipo de ideas que tienen los arquitectos reflejan poco las necesidades de la gente y al final quedan abandonados o en desuso. Espero también que esos espacios sociales no queden abandonados y vacíos al año de abrirse.

6 Me gusta

26 Me gusta

Pues me esperaba un resultado final mucho mejor…. No sé, quizás me equivoqué en mis expectativas…
Y luego… pues las farolas no ayudan al conjunto.

3 Me gusta

A mi personalmente en estas tres fotos me parece que ha quedado genial, solo falta adecentar el entorno, pero supongo que para eso habrá que esperar hasta finales de 2022.

7 Me gusta

Sí, ha quedado muy bien. Lo que también desentona un poco son los bajos…

9 Me gusta

Después de ver las aportaciones de los foreros, eso que me ha entrado ilusión y me acerco a ver lo “súper bien del Ren-azca”, y claro, primero me ha entrado la risa y luego me he puesto a llorar.

El pasillaje oscuro, con olor a pis y basura siguen ahí. No ha renacido.

7 Me gusta

Pero que Ren-Azca no se ha comenzado aún.

4 Me gusta

Si lo sabe perfectamente,le está poniendo pegas al pequeño ren- Azca que ya se dislumbra
La fábula de la zorra y las uvas,si Renazca esta verde jojojojo

1 me gusta

¿A que están esperando para aprobar el proyecto y comenzar?

1 me gusta

La previsión es que comiencen las obras a finales del año que viene.

5 Me gusta

Que no es eso; a mi me encanta esa zona, pero esperando al Renazca me cabrea que después de un montòn de años sigue oliendo mal y lleno de basura; es como si no les importara la imagen; eso sí, esperando a Renazca.

4 Me gusta

Pero lleva mucho tiempo así y…. si encima viene un proyecto nuevo creo que por desgracia es de esperar que la inversión ahora vaya a ser más que mínima!
Confiemos!

1 me gusta

Ya lo he dicho antes: el proyecto que no incluya la re-ordenación del tráfico de peatones y los fotos de inseguridad, no está resolviendo el problema.

Y la realidad es esta: AZCA tiene cinco públicos públicos:

1. el empleado de oficinas que se va a su casa a partir de las 18:00 y no vuelve por ahí hasta que vuelve a entrar a la oficina el día o semana siguiente.
  2. la ganadería de ocio nocturno que hace su aparición bien entrada la noche, que es el principal causante de conductas incívicas. Éstas se concentran principalmente en la zona de la calle Orense.
  3. personas sin hogar que se protegen del frío en los pasadizos.
  4. el cliente de tiendas que se mantiene o bien por la calle Orense, acude al Moda Shopping, o al Corte Inglés en Raimundo Fernández Villaverde. Este público no se adentra en AZCA, sino que transita las calles que lo delimita.
  5. el pobre y resignado vecino de alguno de los bloques de pisos que hay en Orense.

La solución que veo es la siguiente rejas y restringir el tráfico de personas por AZCA por las noches y fines de semana. Por ejemplo: ocho accesos a AZCA que se abren en horario de oficina de 7:00 a 19:00 20:00, a partir de las 19:00 0 20:00 quedan abiertos cuatro accesos (vigilados o no). A partir de las 22:00 sólo queda abierto un acceso (vigilado) y únicamente los residentes pueden acceder mediante una tarjeta inteligente por cualquier acceso. Los fines de semana sólo residentes y un acceso permiten el acceso al laberinto que es Azca. Otra cosa es el acceso desde los estacionamientos subterráneos.

Y que se olviden de espacios verdes, espacios escénicos, áreas de contemplación, centros de interpretación y cualquier otra cosa en AZCA.

5 Me gusta

Lo de poner horarios de acceso está bien, pero hay que pensar en los explotados de Deloitte y E&Y que esos consultores, consultan y consultan hasta las tantas de la noche

4 Me gusta

Sólo una pequeña puntualización: el empleado de oficina de AZCA suele salir generalmente bastante más tarde de las 18:00, ya que es mayoritariamente de consultoría o financiera.

2 Me gusta

Falta:

1. el forero de Urbanity que se adentra en la manzana cámara en mano para realizar un safari.
9 Me gusta

El aspecto decadente tiene cierto atractivo estético. Algunas pantallas LED bien puestas y unos neones y no estaríamos muy lejos de algo bladerunesco:

8 Me gusta

Eso son detalles que habría que ver. De todas formas nadie está hablando de dejarles encerrados. Siempre tendrían una forma de entrar y salir de AZCA. Si son los que salen tarde estoy seguro que son los que más agradecerían un AZCA más restringido y seguro a partir de ciertas horas de la noche

Dependiendo de la hora de la expedición puede calificarse al valiente forero bien como aventurero o como suicida :rofl:

3 Me gusta

19 Me gusta