RENAZCA: Remodelación de AZCA

Y ganas menos aún.

Yo es que no entiendo eso de que Madrid es la nueva Londres o la nueva Miami, inversiones de récord por todas partes, pero luego no hay dinero para construir cosas esenciales, ni equipamientos básicos en los PAU o hacer reformas mínimamente ambiciosas.

Algo falla.

12 Me gusta

Cuanto de las superinversiones de Londres o Miami son públicas?

2 Me gusta

19 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Lo que está claro es que a las empresas no parece que les vaya la vida en el asunto, y no quieren poner un chavo de más. La pelota está en el tejado del ayuntamiento. Es injusto que les vayamos a arreglar el entorno entre todos, pero es la única vía que contemplo para tirar para delante con esto. Estamos a la espera.

5 Me gusta

Las empresas ya han invertido en reformar sus edificios unos cuantos millones. No veo por qué no querrían poner un poco más entre todas para mejorar las zonas comunes y dar más valor a sus propiedades.

La realidad es que AZCA en su estado actual da asco verlo.

5 Me gusta

Supongo que lo tendrán estudiado. Es muy posible que ese valor añadido sea muy residual si sus trabajadores y visitantes aparcan debajo y salen ya dentro de la torre.

1 me gusta

Más allá de debates paralelos, parece que el tema va dando pasos no? Entiendo que esto es un paso importante para la reforma.

3 Me gusta

¿Sí? ¿Firmar, después de 6 meses de negociaciones, un acuerdo diciendo que van a firmar en un futuro otro acuerdo, es un paso importante?

3 Me gusta

La dejadez de Azca…

10 Me gusta

Contrasta la dejadez general de todas las zonas comunes con la mayoría de edificios recién reformados. Y viendo las vueltas que están dando con el proyecto parece darles bastante igual.

7 Me gusta

Nunca he entendido eso de Madrid la nueva Londres o la nueva Miami, cuando Madrid ya tiene su propia historia y debe tener su propia idiosincrasia; que entiendo que se puedan tomar ideas puntuales de otras ciudades, pero hay vida más allá de las mencionadas.
En cuanto a AZCA, tampoco he entendido nunca la relación de esta zona con Madrid; una zona de negocios, que a día de hoy ya se puede considerar “céntrica” y sigue siendo una especie de distopía a lo Detroit en según qué pasadizos o zonas ocultas públicas. Imagino que todo se debe a errores de planteamiento desde su concepción, que no se han sabido solucionar y siguen coleando a día de hoy.

9 Me gusta

14 Me gusta

Mira, 1.000 m² más que la intervención anunciada en el Bosque Metropolitano…

Yo en estas cosas tengo muy poca fe si no se actúa con contundencia en la luminosidad del espacio.

Si ese vinilo es realmente muy reflectante podría funcionar.

2 Me gusta

Con lo fácil que era eliminarlo sin paliativos, que tampoco hablo de una lo irá, que venimos de eliminar el cruce de Pedro Bosch en Pacífico, ese tendría que haber sido el objetivo

1 me gusta

Aquí hay un problema sobrevenido, y es el museo de escultura al aire libre, con elementos esculturales que forman parte de la estructura del puente, con la «Sirena Varada» de Chillida colgando de sus pilares y con la barandilla diseñada por un escultor cuyo nombre no recuerdo.

Edito: este no es el puente de la noticia.

1 me gusta

Entiendo que ese puente no se entierra xk ko habra forma, no?

Está el metro y Cercanías debajo, pero quizá un túnel desde más al este de Juan Bravo podría desembocar en Castellana.

Edito: este no es el puente de la noticia.

Por ambas cosas yo abogo por una fantasía que expliqué una vez en el hilo de fantasías para el de Joaquín Costa, ensanchar el puente hacia el sur con nuevos pilares de gran capacidad portante para crear un jardín arbolado en la parte ensanchada. Eso haría mucho más ameno el paso superior todo el año y más cómodo el inferior.

A mi me parece que quitar el puente de NNMM es algo bastante difícil por el tráfico que absorbe, pero sinceramente, el de Juan Bravo creo que podría desaparecer sin mucho problema.

Si el problema son las esculturas y la barandilla, que dejen un trozo del puente como ocurrió con el puente Queen Alexandra en Londres