RENAZCA: Remodelación de AZCA

Sigo pensando que es una pena que no se integre la entrada al cercanias/metro de Nuevo Ministerios en el edificio, la estructura da bastante pena con ese color rojo oxidado totalmente abandonada. Va a quedar fatal en un lateral de esa nueva construcción.

20 Me gusta

La verdad un poco de pintura en la Entrada al Cercanías no vendría mal, antes se veía hasta moderno


14 Me gusta

Lo podrían pintar los de Boa Mistura.

4 Me gusta

¿Siguen redactando y ajustando?

Por cierto, Sacyr ha anunciado esta semana que deja vacía su sede de AZCA…

No por favor, NO.

Otra intervención noña de colorinchis para “alegrar el dia” de una forma básica e infantil, NO GRACIAS. No quiero otro Mercado de la Cebada y aprovechando la ocasión ojalá desaparezca eso que perpetraron. :scream:

12 Me gusta

Cambio de los acontecimientos…

12 Me gusta

Tras la lectura del artículo, del que cuesta sacar algo en claro del politiqués, deduzco que han liquidado definitivamente el proyecto de Renazca, aunque las razones que alegan me da que son de tanta corrección política como falsedad (creo que no quedaba como muy presentable decir en público que, después de tanto tiempo, a los principales implicados y pagadores al final les traía al pairo todo lo de esta obra).

Y aquí acaba la historia de este proyecto. Como dice el artículo, a partir de ahora trabajarán “a partir de un anteproyecto”, y de ahí podrá salir cualquier cosa.

7 Me gusta

Toma las riendas para meterlo en un cajón

7 Me gusta

Baia, yo pensé que la iniciativa privada agilizaba los proyectos.

6 Me gusta

Bueno, desconfía y…

No me parece mal que se materialice, pero me parece mal que empresas privadas, a puerta cerrada, ideen proyectos que terminan siendo municipales también.

6 Me gusta

Claro que los agiliza, sobretodo cuando se engrasan bien con fondos públicos. Así entienden algunos la colaboración público privada.

5 Me gusta

Si ese es el único criterio para sacar adelante un proyecto… Pero es como si planeas una ambiciosa reforma de los jardines de tu comunidad, finalmente no os sale el presupuesto y viene el Ayuntamiento a colaborar… Es que no debería ser así.

Aunque bueno, yo estoy dispuesto a taparme la nariz. Si es la única manera de que salgan cosas ambiciosas adelante…

1 me gusta

Vamos que “Amancio” no quería pagar (o no quería pagar lo que querían hacer los otros) y han buscado una forma de librarle de tener que hacerlo….

1 me gusta

A mi también me parece lo correcto. Siempre es deber de la administración regular y agilizar un proyecto cuando aporta un bien público y un servicio a la ciudadanía.

Pero aún sin conocer yo tampoco el tema en profundidad, me parece que esa agilización no puede consistir siempre en sustituir la regateada financiación de los empresarios, beneficiarios de las mejoras en su entorno, por dinero público que es de todos.

4 Me gusta

Pues que se lo cedan a Florentino como han hecho con la explanada y subsuelo frente al Bernabéu y arreglado…

1 me gusta

El modelo Madrid empieza a convertirse en anunciar pomposamente un proyecto “transformador” de una zona o la ciudad entera, marear la perdiz durante años, incluso décadas. Y luego acabar en un cajón, porque realmente no hay nadie capaz de dar suficiente impulso para pasar de los renders a gruas ( superar los trámites administrativos, trabas legales, asegurar la financiación etc)
Empieza a ser un drama.

16 Me gusta

Si alguna admon pone ahi dinero publico espero que sea como minimo a cambio de un convenio para convertir toda la manzana en via de titularidad publica

3 Me gusta

Es una zona privada de uso público, en Madrid hay unas cuantas, sin embargo, me cuesta encontrar un ejemplo que se haya reformado con dinero público.

2 Me gusta

Bueno, leyendo un poco la noticia entiendo que sí sigue adelante, no se mete en un cajón por el momento, simplemente viendo las posibles muestras en contra de algunos dueños de suelo colindantes con la actuación, han visto necesario el cambio de instrumento para la ejecución de la misma.

Sigo confiando en que sigue habiendo voluntad por parte de Merlin en desarrollar el ámbito y que sigue teniendo interés económico para el mismo, que al final es de lo que va. El problema que se están encontrando es normativo y jurídico seguramente y de ahí el cambio del procedimiento.

Para que veamos el interés de Merlin en el desarrollo de actuaciones para mejorar el valor de sus inmuebles: Carril Bus a Las Tablas: Comienzan las obras de Merlin Properties en la avenida de Burgos ~ Livin' Las Tablas.

Se trata de un proyecto diseñado y ejecutado por Merlin Properties, con un presupuesto en torno a los 3 millones de euros, que supondrá la construcción de un carril bus separado por barrera rígida en los 980 metros que discurren entre la glorieta de la avenida de San Luis hasta la intersección con la carretera de Fuencarral, en Las Tablas (lado oeste, sentido norte).

1 me gusta

No, no es que no quisiera pagar, es que era contrario a la reforma y ha incluido alegaciones al proceso, que tendrán el suficiente fundamente como para no permitir el desarrollo de la forma que estaba planteada.

Se está dando por supuesto que el plan ahora es que el desarrollo se costee por parte de la administración pública y yo no lo tendría tan claro.

2 Me gusta