RENAZCA: Remodelación de AZCA

Sí, eso sería lo ideal, en la azotea si se pudiera y una instalación centralizada de tipo industrial seguro que es más eficiente.
El único inconveniente es que el coste es muy elevado. Una enfriadora de tipo industrial más de 100.000 y el coste de todas las canalizaciones, más las salidas por conductos en cada piso, pues depende de cada edificio pero sería costosísimo en cualquier caso.

Es la solución ideal, pero depende si los vecinos la pueden asumir o no.

No lo tengo tan claro.

Se ha movido o se espera que se mueva algo ahora q ya han pasado las elecciones municipales?

Recordemos lo que se publicó allá por enero de 2022…

18 meses después deben seguir con los “imprevistos”, y eso que lo poco que sabemos es que se han cepillado las ideas más arriesgadas y complicadas. Lo de las elecciones nunca lo entendí como una razón de retraso, eso venía de atrás y se ve que sigue adelante.

2 Me gusta

Q desesperación! Ojalá se desbloquee y sea una realidad.

Salió una noticia, cuya fiabilidad desconozco, donde se decía que Pontegadea, propietaria de la Torre Picasso, no estaba conforme con la remodelación propuesta.

Quizá ahí murió el proyecto y nunca más se vuelva a saber del tema.

Claro que lo ideal en estos casos es que al igual que salen a bombo y platillo a anunciar el lanzamiento del proyecto podrían salir a emitir certificado de defunción cuando se produzca.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano

3 Me gusta

Y el pastizal que les ha tenido que costar el concurso y demás, ¿no? Podrían haber consultado previamente a los propietarios y, con las propuestas en común, haber convocado el concurso. Así se habría ajustado lo máximo posible a los intereses de todos. Y hubiera tenido más opciones de salir adelante. Y menos de derrochar dinero.

4 Me gusta

El concurso lo convocaron los propietarios. El tema es que ha habido cambios de propiedad desde entonces. O de opinión.

5 Me gusta

Tus deseos son órdenes jejejeejje

Lo llamé torre Bernabéu

9 Me gusta

Yo es que creo que los de Amancio Ortega (Pontegadea) han debido ver que el proyecto por muy bueno que sea no va a solucionar los verdaderos problemas de AZCA ( la falta de permeabilidad, los pasadizos y la inseguridad) y que para eso no merece la pena acometer nada.
Por otra parte, el tema de la Seguridad, por muchos pasadizos que haya, siempre me ha parecido de fácil solución, basta con contratar vigilantes, que con el dinero que mueven los propietarios no les supone esfuerzo. Pero es cerrar las oficinas y parece que no va con ellos.
En este foro se ha comentado mucho sobre tirar el edificio Serantes y compensar a los propietarios con la posibilidad de una nueva torre, quizás por la parte Sur del jardín, donde ahora hay unas rampas y escaleras.

4 Me gusta

Que el mercado de oficinas esté pasando por un momento de incertidumbre igual suma:

4 Me gusta

Puedo decir que en principio según sé el proyecto sigue adelante, estando en fase de redacción y ajuste aún, aunque esto no quiere decir que después de todo termine en un cajón, pero aún no está en ese cajón en este momento.

De hecho la principal promotora de la reforma, Merlin Properties, ha ido adquirido más inmuebles que afectan al entorno de reforma, por ejemplo:

3 Me gusta

Bueno, el concurso lo convocaron algunos propietarios, que no todos. Animando posteriormente a sumarse al resto de propietarios.

Según esta noticia, a los promotores iniciales se les unió Mapfre y Cajamar, pero no El Corte Inglés, La Mutua Madrileña o los dueños de Torre Europa o Torre Picasso, por ejemplo.

Es normal que veamos opiniones contrarias a la reforma de estos últimos, pues en la reforma, al no aportar nada de pasta para la misma, no se les tendrá en cuenta su opinión.

5 Me gusta

Es tan difícil ponerse de acuerdo en este país para cualquier cosa…

2 Me gusta

¿Aún? Lleva en fase de redacción y ajuste casi dos años, y eso no hay quien se lo crea. Es un proyecto de urbanización, que no parece sea de una especial complejidad para redactarlo.

Amancio Ortega es un gran visionario de los negocios, y aunque a veces tenga actuaciones muy altruistas, puede que haya decidido que esta no es una de esas. Y que no vea en qué va a beneficiar todo este proyecto a su torre.

2 Me gusta

Bueno, eso de que no tenga complejidad no estoy de acuerdo, teniendo en cuenta la cantidad de entidades a las que hay que poner de acuerdo, eso complica bastante la situación. Y luego AZCA en si misma es compleja.

Pero bueno, supongo que la lentitud viene más bien dada por la cantidad de implicados, que ralentizan la capacidad de acción.

Así lo creo yo, algunos no se han implicado porque no ven que añadan valor a sus inmuebles (permitiendo esto un aumento del precio en alquiler de las oficinas). Otros si lo creen, quieren mejorar el entorno para añadir valor a sus inmuebles y encarecer sus alquileres y a su vez hacer un uso económico de ciertos espacios ahora mismo degradados que podrían resultar en espacios de ocio y deportivos, por ejemplo.

2 Me gusta

Yo el proyecto lo veo muy amarrategui, poco ambicioso, porque se ha devaluado del anteproyecto fantasioso, que no parecía muy rompedor.

1 me gusta

Yo hablo de complejidad técnica en la redacción de un proyecto, y este me parece que desde ese punto de vista es algo bastante sencillo.

Si lo que hay es problemas con los promotores, entonces no está habiendo problemas de redacción del proyecto ni se están solucionando los “imprevistos” que dijeron hace 18 meses, es una cuestión de otro orden más primario.

3 Me gusta
16 Me gusta

Espero que lo esté desarrollando Heatherwick, el estudio que presentó el anteproyecto, y que lo estén respetando.

En mi opinión era muy bueno y un salto de calidad en lo que venimos viendo últimamente.

https://amp.elmundo.es/madrid/2021/07/19/60ed94f721efa0751a8b45e1.html

16 Me gusta