RENAZCA: Remodelación de AZCA

La reforma de hace 4 años se hizo con dinero público y ya está destrozada en muchos puntos.

2 Me gusta

Y la vandalizacion de los espacios “públicos” en Azca como lo solucionas,porque te puedes gastar millones en una buena reforma,que por la noche van a pasar cosas por la zona…seguridad privada? Cámaras? Eso quién lo paga??

2 Me gusta

Efectivamente, fotos de hace unas semanas:



9 Me gusta

Ayer estaban echando grandes parches de cemento, de metros de diámetro, en la plaza de Carlos Trías Beltrán,

Está destrozada y los bancos de madera podridos.

2 Me gusta

Ahí se supone que hay un responsable de que eso no pase.
Ahí lo que hay es un irresponsable que no hace su trabajo.

5 Me gusta

Y como siempre que hay acero corten o algo metálico en una plaza,no se limpia no se limpiara…a ver si en la reforma va todo eso fuera…

4 Me gusta

La empresa de IBM Bluetab alquila 2.146 metros cuadrados en Ruiz Picasso 11
La compañía especializada en soluciones expertas en data y cloud trasladará sus oficinas al edificio propiedad de Merlin Properties ubicado en la plaza Ruiz Picasso, situada en el distrito financiero Azca de Madrid.

Fuente; La empresa de IBM Bluetab alquila 2.146 metros cuadrados en Ruiz Picasso 11 | EjePrime

11 Me gusta

Pues aqui el rotulo de IBM en el edificio me cionado de Merlin en Azca:

15 Me gusta

Noticia sobre el plan. Alguien sabe algo?

2 Me gusta

Según he leído, la intención del Consistorio es tener adjudicadas las obras del proyecto a lo largo de 2024. Esto permitiría comenzar con los trabajos de remodelación en 2025 y terminarlos antes que termine la actual legislatura , en mayo de 2027.

1 me gusta
3 Me gusta

¿Lo de RENAZCA quedará algún día en algo?

Me está empezando a entrar mala leche al ver el título del hilo…

6 Me gusta

Está en un cajón

1 me gusta
3 Me gusta

Para nada.

¿No está en un cajón?

Esto se dijo en octubre de 2023:

Sin embargo, tras el periodo de alegaciones, el Consistorio ha decidido archivar el procedimiento y cambiar la fórmula a un convenio de colaboración público-privada . Esta mañana la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha sido la encargada de comunicar esta decisión a todos los actores implicados en el ámbito con el objetivo de encontrar así una nueva fórmula de colaboración para renovar Azca.

Si eso no es meterlo en un cajón…

Lo que haga el Ayuntamiento no se que será, pero Renazca tal y como se anunció en septiembre de 2022 impulsado por iniciativa privada no está siguiendo adelante.

2 Me gusta

Y a esa noticia contesté yo lo siguiente:

El Área de Obras y Equipamientos va a encabezar la interlocución con todos los propietarios del ámbito, tanto vecinos como propietarios de locales y edificios de comercio, oficinas y servicios, para que de forma coordinada y a través de mecanismos de colaboración público-privada se aúnen esfuerzos para cumplir este objetivo. “De lo que se trata es de coordinar a todos los actores del ámbito”, apuntan.

Las actuaciones que se lleven a cabo se articularán en procedimientos que, si bien serán administrativamente independientes de los anteriores que se hayan tramitado hasta la fecha, tratarán de aprovechar la experiencia generada y ponerla al servicio de las soluciones que entre todos abordemos.

En resumen, que se van a reunir, que van a reflexionar, que van a recopilar opiniones, que van observar el asunto…

Yo lo llamo “meter en un cajón”, obviamente queda mal que digan que se cancela el proyecto, tienen que decirlo de otra forma, pero si vamos a los hechos, ¿hay algún acto administrativo que demuestre que está avanzando?

1 me gusta

Entiendo que el texto que me citas es en referencia a la información que había en octubre, de la cual yo dije que todo iba a seguir adelante. Ya estamos en noviembre y lo que hay más o menos es esto:

Luego los plazos son como son en la administración.

Pues entiendo que esta noticia compartida por @Fer puede darte una idea:

La reforma del complejo de Azca será otro de los proyectos que se lleven un gran porcentaje de la inversión durante 2024 en Tetuán. En concreto, el próximo año este espacio recibirá una partida de 150.000 euros. No obstante, el Ayuntamiento seguirá destinando más partidas a lo largo del mandato, de manera que en 2025, 8 millones de euros serán para esta zona, 18 millones en 2026 y 34,35 millones en 2027.

Estás suponiendo que esa reforma de la que habla el Ayuntamiento será la reforma conocida como Renazca que fue promovida por empresas privadas, pero que el Ayuntamiento quiera asumir una reforma de Azca no significa que quiera continuar el mismo proyecto de Renazca.

2 Me gusta