RENAZCA: Remodelación de AZCA

Porque el equipo actual se ha mostrado a favor y las últimas noticias indican que sigue adelante el (lento) proceso para hacerse realidad.

4 Me gusta

Pues que se den prisa, que a lo mejor el próximo ayuntamiento no ve bien cómo está planteado el proyecto.

En esa línea va a ir el futuro del Beti-Jai.

No parece que vaya a cambiar el Ayuntamiento, ¿no?

4 Me gusta

Ni idea, pero deberían dejar atados los proyectos que creen puedan no realizarse.

3 Me gusta

Almeida está muy justo, tiene que pactar si o si y no está claro que vayan a pactar con vox. Yo lo que pienso es que habrá un gobierno del PP apoyado desde fuera por la izquierda, más o menos lo que hay ahora tras haber roto con vox. Ayuso hizo lo mismo pero ella sí que está en la mayoría absoluta o rozándola en las que peor le dejan.

3 Me gusta

Edificio Generali - 18 de mayo, 2023

33 Me gusta

Todo muy bonito y muy estupendo pero (y creo que ya lo he dicho aquí) sin eliminar los locales que atraen comportamientos incívicos (todos sabemos de qué hablo) y del problema que son las galerías / pasajes (sobretodo a partir de ciertas horas), todo esto va no va realmente a cambiar, y es sólo una mano de pintura, un parcheo estético. ¿Queremos relanzar AZCA? Pues pintura, OK, pero también acabar con los problemas.

3 Me gusta

Todo el mundo coincide que uno de los problemas principales de AZCA son los pasadizos. Su difícil permeabilidad.

Para mejorar la permeabilidad entre Orense y Castellana, a la altura de la plaza Basílica tiraría el zócalo comercial que une dos de las torres y parte del edificio Serantes y compensaría a los propietarios con un edificio en el borde de la zona central.

Lo que no entiendo, supongo que sería una moda setentera, es lo que les llevó a construir ese laberinto de escaleras, rampas, pasadizos (nada accesibles) si la diferencia de cota entre Orense y Castellana no es muy alta, ni tampoco la necesidad de hundir el terreno en la parte central.

16 Me gusta

La verdad es que es un espacio demasiado grande para que no lo cruce ninguna calle

Si hubiese habido una calle cruzándolo más o menos por donde dices… hubiese podido seguir habiendo media zona verde al norte y media zona verde al sur, y la zona hubiese quedado más estructurada.

El hundir todo el centro (y con ello Torre Picasso) a mi también me parece un gran error. Deberían haber mantenido la cota de Castellana como lo más bajo.

8 Me gusta

Los pasadizos con poner unas puertas y cerrarlos a las 24:00 o 01:00,nadie a esas horas va hacer nada decente en un pasadizo de esos…el parque del Retiro tenía problemas similares y una vez cerrado se terminaron y esas una solución barata.

6 Me gusta

Edificios nuevos,limpios y sin grafittis también ayudan a erradicar el incivismo en parte…la teoría de los cristales rotos

3 Me gusta

Precioso. Menos mal que las empresas sean puesto las pilas

Parece que esto tras las elecciones debería avanzar no? Es el mismo equipo de gobierno. Qué necesita Renazca para empezar, supongo q ya lo que sea se puede aprobar y hay 4 años para ejecutarlo.

Corregidme si no es así

2 Me gusta

Debería avanzar sin problemas si y más pronto que tarde.

3 Me gusta

Ojalá El Corte Inglés lo piense de nuevo (¿se saben sus motivos?) y se una a la reurbanización porque es una pena que el plan nazca ya “mutilado”

2 Me gusta

Sigo sin entender la justificación de los retrasos con las elecciones. Si lo que ha salido es lo mismo que había, ¿por qué ahora va a salir si antes no salía?

3 Me gusta

Me gusta el resultado pero ¿esta gente van a hacer todas las oficinas iguale? Son Méndez Álvaro 2.

Los pasadizos y sus locales son propiedad privada, tienen difícil solución.

No se si se ha puesto ya.

Estudio de viabilidad Renazca, enlace de descarga:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname=GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=2b63db74-1e84-473f-be58-4782bd225638

Propuesta de resolución de las alegaciones presentadas:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/7d6a35ba-ba00-49d5-8af3-f8896d0e4580/DOC202302171334181+Informe+propuesta+resolucion+alegaciones+EV+AZCA.pdf?MOD=AJPERES

6 Me gusta

Lo que ha salido no es lo mismo que había.

Había un bipartito o gobierno de coalición sin mayoría que dependía de un tercero para aprobar cualquier cosa.

Ahora habrá un gobierno de un solo partido con mayoría absoluta que no depende de nadie para aprobar lo que considere oportuno.

2 Me gusta