RENAZCA: Remodelación de AZCA

Tal vez, creo que lo vi al principio de este subforo, asique tendra mucho tiempo.

Quizá fuese éste:

Más ambicioso que el actual.

4 Me gusta

Es el único proyecto que he visto que soluciona realmente el principal problema de AZCA. Lo distintos niveles.

Para ello hace una cubierta que se convierte en el nivel único de tránsito. Y el resto, todo lo que queda debajo, se convierten en nuevos usos: oficinas, cines, teatros, restaurantes etc.

Se absorben plantas inferiores de los edificios para mejorar conexiones y se compensa con aumentos de edificabilidad hacia arriba o concentrada en un nuevo edificio.

Lo único que no me gusta es que Torre Picasso queda ‘dentro de un agujero’. Yo con Torre Picasso, lo que haría es ‘elevarla virtualmente’, es decir, si para que el acceso a la torre quede al mismo nivel que el nivel peatonal único, ese acceso debería estar a la altura de la planta 4, pues ’subiría’ el revestimiento de la planta 0 a la 4, y así sucesivamente; y por tanto construiría 4 plantas sobre la última, de modo que lo que se habría hecho es ‘elevar únicamente la fachada’ no la propia Torre.

Si a las Torres Colon se le han podido hacer 4 plantas más, en Torre Picasso seguro que también es posible.

7 Me gusta

Para ser exactos fue esta imagen, efectivamente fue literalmente al pincipio del subforo:

3 Me gusta

Pues si este no es el proyecto actual, alguien puede mandar el que se esta planteando ahora mismo porfavor?

Bien están las remodelaciones. Pero situaciones lindantes con el chabolismo vertical, como ésta, que me parecen inadmisibles, rompen con cualquier buen intento de aportar atractivo al conjunto. Supongo que son todos ellos síntomas de un mismo problema.

image

11 Me gusta

En el tema de las unidades exteriores de los aires acondicionados, colocados sin orden ni concierto en las fachadas, pienso que algo se podría hacer, especialmente en áreas singulares de la ciudad.
Primero, su colocación contraviene las ordenanzas municipales y una cosa es que esté prescrito y que no se pueda sancionar ya, su colocación y otra es que desde el Ayuntamiento no se pueda ordenar su retirada sin sanción.
Siendo conscientes que muchos pisos y oficinas son invivibles sin aire acondicionado. Por eso se podría hacer un plan, dando un plazo para acometer las actuaciones ( estilo ITE). Puede que “simplemente” tengan que alinearse en la fachada, ocultándose con alguna solución.
Screenshot_20230604-122437_Maps

3 Me gusta

Esto es dejación de funciones por parte del ayuntamiento. En Bilbao por ejemplo, puedes decidir si cierras o no un balcón, pero si lo haces, la normativa te obliga a hacerlo con el mismo criterio estético que el resto de vecinos. Esta normativa existe hasta en municipios medianos, debería existir en Madrid, desde luego.

6 Me gusta

Esa normativa existe tal cual también en Madrid, y es muy estricta. Tanto que es casi imposible que lo puedas hacer si optas por intentar hacerlo por la vía legal. Por eso todo el mundo opta por evitar esa vía y hacer “lo que hace todo el mundo”. Y no les culpo.

6 Me gusta

Entonces es todavía más dejación de funciones. No es algo que pase desapercibido. Debería pasarse un técnico y empezar a mandar cartas.

El asunto es tan prevalente que he pensado que no existía si quiera esa normativa.

1 me gusta

¿Cómo quedaría esto en Azca?

5 Me gusta

«En los próximos meses».

Pereodesmo del bueno.

4 Me gusta

Del mejor:

se sembrarán muchos árboles que bridarán sombra

4 Me gusta

A lo mejor es un recurso poético, “bridarán la sombra” :crazy_face: :sweat_smile:
image

1 me gusta

Ni siquiera “bridar” existe, es embridar. :nerd_face:

2 Me gusta

Y espero que los árboles los planten, porque como los siembren…

1 me gusta

Naturaleza VS césped artificial.



Fuente: https://twitter.com/demadrideduardo/status/1678151637167222785

11 Me gusta

Periodismo abstracto. Vaya noticia más etérea.

Espero que no sea como lo del árbol de los bajos de plaza España.

En el caso concreto de este edificio, lo ideal habría instalar los elementos de climatización en la azotea, como un edificio de oficinas con aire acondicionado centralizado y dejar limpia la fachada. Y no se hasta que punto sería mas eficiente energéticamente
una instalación de escala industrial que 50 compresores domésticos colgando de la fachada