RENAZCA: Remodelación de AZCA

Los pasadizos los deberian sellar con ladrillo y punto,facil y barato y luego como se gusta al Aytm poner unas pantallas led para publi.
No se porque se complican tanto la vida,hay pasadizos y soportales donde duermen personas sin hogar y hay inseguridad,pues muraco y listo,no vas a ir al infierno,de las personas sin hogar se deberian ocupar en servicios sociales.
Es como en GV hay gente con un colchon en medio de la acera y no hago nada,es que si le echo de alli que soy mala persona y solo porque da mala imagen…pues dejarlo alli tampoco soluciona nada,se pagan impuestos para ayudar a esta gente y si no quiere ayuda,pues se le echa.

9 Me gusta

De hecho, diría que está exactamente igual que ahora, como el suelo de la plaza, que tiene el mismo dibujo.

1 me gusta

Da la impresión que tanto El Corte Inglés como Torre Picasso se desvinculan. Si no me equivoco, esa parte de la plaza es propiedad de la torre, en forma de suelo privado de uso público, y no tocarlo tiene pinta de ser porque Amancio, como propietario de torre, no forma parte de renazca.

1 me gusta

En Azca hacen falta demoliciones masivas, eliminar niveles, eliminar túneles, eliminar rampas, igualar cotas, etc. Me da la impresión de que la ansiada reforma se va a quedar en renovación cosmética de suelos, arbolado, mobiliario y demás, pero que gran parte de los problemas estructurales van a seguir estando ahí.

Soy consciente de que no sería fácil eliminar esos problemas estructurales que parten del diseño básico de la manzana pues hay condicionantes de edificación, galerías de servicios, parking, etc, pero aun así sigo pensando que no vendría mal algo más de demoliciones para lograr una accesibilidad mayor de la actual.

En fin, parece que una vez más la utopía o mentira de los render se topa con la realidad.

15 Me gusta

La actuación existente en la propia plaza de acceso a Torre Picasso se mantiene y sólo se interviene en el perímetro de la misma.

Según ha anunciado el propietario de ese espacio, que es El Corte Inglés, está previsto promover la construcción de un inmueble con la consecuente y simultánea urbanización de su entorno perimetral. Es por esa razón por la que se ha entendido necesario excluir ese espacio de la propuesta planteada en el Estudio de viabilidad, sin perjuicio de la coordinación que pueda realizarse en el momento que corresponda.

8 Me gusta

Todos temíamos desde el inicio la “suavización” del proyecto.

Desconfié de que una reforma tan ambiciosa cayera en manos de varias empresas privadas. Supuse que se tratarían de medidas maquilladoras, en vez de ir directos, con dolores de cabeza y de bolsillo, a solucionar los problemas estructurales del lugar.

Creo que este debía ser un buen proyecto municipal o publico-privado, pero completamente privado… Terminará siendo maquillaje.

Aunque visto lo visto el mantenimiento será mucho mejor que si dependiera del Ayuntamiento.

6 Me gusta

Creo que todo el mundo es consciente de los problemas estructurales de la zona, pero debe ser tan complejo que nadie se atreve a asumirlos , ni aún en proyectos estrella y todo queda en “maquillaje” aunque sea del bueno.
En el mundo de la utopía, yo intentaría conectar Orense con Castellana: tirando los zócalos que unen algunas de las torres de viviendas de Orense ( en la zona de Plaza Basílica) y parte ( si no todo el edificio Serantes). A los propietarios se les compensaría con un edificio en altura sito en una de las esquinas de la zona verde central del ámbito. Así, podría haber un espacio diáfano entre Castellana, Orense y Plaza Basílica…pero es eso, utopía.

2 Me gusta

Al final van a terminar poniendo solo 4 maceteros de esos móviles como los que hay en la puerta del ayuntamiento de vez en cuando y ya, lamentable. :man_facepalming:

2 Me gusta

Se parece más al original que el antes y después de Sol

3 Me gusta

Había escrito callera y no me dijisteis nada :melting_face:

Es normal que halla pasado desapercibido. Haber quien se da cuenta de estas minucias, y sobretodo haber quien se lo señala a un mod.

1 me gusta

En la web también hay una imagen del proyecto actualizado con mucho más arbolado.

https://renazca.org/verde-central/

10 Me gusta

Yo no veo que se resulva el problema de las dobles alturas… diria que es mas de lo mismo con mas verde…

2 Me gusta

Me parece que estáis hiperventilando, yo veo el proyecto bastante fiel, sólo se baja a tierra ciertas propuestas y se pasa por el aro de ciertos condicionantes impuestos a posteriori por ciertos propietarios.

Si se ejecuta tal cual se muestra será un cambio sustancial.

Además de que ECI acometerá su parte cuando construya el edificio pendiente.

17 Me gusta

Yo pienso igual que tú. El proyecto tiene un buen alcance y tiene el reto de transformar ese espacio. Detrás de ello hay profesionales del sector y una inversión considerable y creo que se tiene como objetivo aportar valor a los activos de la zona sobre todo al retail. Por esto creo, o al menos espero, que se va a materializar algo significativamente distinto a lo que hay. El tema de los árboles, pues sí está muy de moda el greenwashing, y no se trata de plantar árboles por plantar. Yo lo que vi en NY de los mismos arquitectos me pareció un espacio muy bueno, y sobre todo eran parterres o macetas.

7 Me gusta

Lo importante es que en Madrid antes solo teniamos Azca anticuado.
Y ahora dentro de la propia ciudad han surgido varias minizonas financieras que compiten entre ellas y eso es bueno.
Por un lado 4torres y Caleido, ahora Azca compite con eso.
Tenemos Madbit a otra escala, Mendez Alvaro y la zona de Fuencarral que en cosa de 5 años o mas sumará nuevas torres. Mientras tanto el mastodonte de Nuevo Norte.
Madrid en cosa de 10/15 años estará irreconocible.
Por otro lado se esta reformando edificio a edificio por todos los barrios céntricos. Y luego el momento turismo de lujo en el centro de la capital.

10 Me gusta

Sí la sensación es esa, que Madrid puede despegar como ciudad-potencia. Ahora bien todos esos proyectos se materializarán siempre y cuando se den las condiciones. Sin entrar en temas políticos, si no se dan esas condiciones, la inversión necesaria que solo puede ser aportada por capital privado vendrá a cuenta gotas. A día de hoy MAdrid es un mercado secundario dentro del “real estate” mundial y eso a cualquier indicador de riesgo pues afecta a las inversiones.

Hay una oportunidad, pero todas las administraciones deberían remar en sintonía y ahora mismo cada uno hace la guerra por su cuenta.

Respecto a AZCA, sí por la arquitectura de sus edificios, por su posición debería ser uno de los corazones de la ciudad. Veremos…

8 Me gusta

en Azca, si consiguen hacer un … “nuevo centro de ocio/compras/turismo/encuentro” Si consiguen crear un polo de atracción entonces le dará un nuevo toque a la ciudad.
El proyecto es un acierto, a ver si consiguen hacerlo realidad, y veremos …

6 Me gusta

El mayor problema que tiene AZCA son los pasadizos y los diversos niveles que hay…y es un tema de difícil solución, porque no atraen comercio de calidad y aunque lo hicieran de noche son zonas aisladas y potencialmente peligrosas.

Yo no se que solución puede haber pero lo veo el talón de Aquiles de esa zona.

4 Me gusta

Atraen otro publico, esta mañana a las 7 menos cuarto he visto unos cuantos jovenes. No sabia que se salia tambien el domingo hasta las mil

1 me gusta