RENAZCA: Remodelación de AZCA

A mi no me parece mal, es como lo de las torres de la operación Mahou-Calderón. La zona de AZCA necesita una remodelación si o sí. Que sea a través de concesión a las empresas de la zona para que la reformen y se lucren con los negocios de la zona y así pagan las obras me parece licito. Las dos partes salen ganando. Porque no creo que pongan una valla para que no puedan pasar los ciudadanos, si lo cerrasen a cal y canto entonces tendría motivo de queja :sweat_smile:

7 Me gusta

La reformada Plaza de España está cada dos por tres ocupada por instalaciones en régimen de concesión e incluso vallada para acceder a ellas y no hay ni artículos en prensa ni quejas.

Al final va a resultar que si es bastante normal.

2 Me gusta

Si una persona quiere poner un negocio en suelo público, no adquiere ese suelo gratis salvo que seas una mega constructora y el gobierno pueda usar dicha obra como reclamo.

Que queréis defender estas cosas por el ansia de ver reformado un sitio tan relevante para la ciudad? Entiendo ese ansia desde el punto de vista de utilizar esa zona.

Si hacen una pista de padel privada y te cobran por ello, se están lucrando usando un suelo que no han pagado. Punto.

Tan simple como que paguen por el terreno, lo reformen y ya después, se lucren con lo que hayan construido. Pero que paguen.

2 Me gusta

Se paga la reforma: 44 millones de euros.

No se adquiere el suelo, se trata de una concesión administrativa.

Creo que hay que entender en que consiste el plan antes de escribir.

6 Me gusta

Claro, eso es así, pero al final al ciudadano de a pié le dá igual que el empresario pague canon y la obra la pague el ayto o que no paguen canon y la obra la pague la empresa. La pista de padel la vas a pagar igualmente si quieres jugar, al menos yo en todos los centros deportivos de Madrid pago cada vez que voy :sweat_smile:

2 Me gusta

Que sí, que se ha entendido, se hace una concesión para que se lucren durante décadas sin pagar el suelo público, tú también lo has entendido.

Sigamos privatizando toda la ciudad y luego nos quejamos de falta de servicios.

2 Me gusta

La verdad es que más sencillo de entender imposible. Cualquier persona normal lo entendería a la primera.

4 Me gusta

Lo de la reforma gratis a cambio de no pagar canon es una manera de librarse el Ayto de adelantar el dinero y además se aseguran que la obra se ejecute rapido porque a mayor tiempo que las tiendas y bares esten en funcionamiento mas beneficio saca la empresa.

4 Me gusta

A mi me parece genial que se lucren durante décadas si gracias a eso se crea un espacio moderno, de diseño y se conserva en condiciones.

6 Me gusta

¿Ahora mismo hay muchos servicios en Azca?

3 Me gusta

El cruising nocturno en la zona del sex shop, que tuvieron que tapear los bajos de las escaleras que bajan desde Ourense porque aquello era lo más grande.

3 Me gusta

Luego a parte se pueden incluir clausulas en el contrato para asegurarse que el acceso sea publico, que se haga un correcto mantenimiento. Y en caso de incumplimiento pues se revoca la concesión y listo.

3 Me gusta

Eso de “cualquier persona normal lo entendería”, como dando a entender que uno no es muy normal por no estar de acuerdo contigo, te lo puedes meter por donde prefieras.

No, por eso digo que todos tenemos ganas de que se reforme. Pagas por el suelo y lo reformas, listo. Lo demás es ya cuestión de opiniones y no vamos a coincidir.

1 me gusta

Se me está ocurriendo que ojalá se pudiera extender la fórmula de la privatización y concesión a la manzana de Nuevos Ministerios de modo que se pudiera reformar, abrir al peatón y eliminar los aparcamientos en superficie destinados al uso restringido a funcionarios para su desplazamiento en vehículos privados contaminantes:

La prohibición del acceso peatonal que promueve la administración pública en esta manzana va contra los tiempos.

17 Me gusta

De hecho, no entiendo porqué la administración pública no utiliza esos espacios para la prestación de servicios públicos en lugar de un aparcamiento restringido. Podrían tomar nota de lo que se va a hacer en Azca.

7 Me gusta

@vitulin Vale, pero tú primero. :wink:

Eres el típico que suelta una bordería y cuando te responden te haces el ofendido.

4 Me gusta

No sé porqué usas la palabra prohibición, como no sea para manipular, ese espacio es totalmente accesible y he entrado cuando me ha dado la gana

Observemos la prohibición del acceso peatonal:

2 Me gusta

jojojo buena suerte quitando eso al poderoso gremio de los funcionarios …

7 Me gusta

Tengo otro concepto de “totalmente accesible”:

7 Me gusta

Yo lo que veo peligroso de los proyectos urbanos a manos de empresas privadas es que estos dependen de los vaivenes de sus beneficios.

Ahora que a Netflix le empieza a ir mal vemos con temor la Content City de Tres Cantos, de promoción privada.

Si una de las empresas que promueve la reforma de AZCA empieza a ver que a lo mejor no le puede sacar mucho partido, pues no se embarcará finalmente en la aventura o lo dejará a medias.

Me entristece que se diga que delegar la reforma a un consorcio privado era la única manera de hacer las cosas bien (tal y como están las cosas, de hacerlo el Ayto parece claro que se limitaría a una reforma del pavimento con árboles en maceteros, a cargo de nuestros queridos técnicos municipales). Pero es que el Ayuntamiento, más el de Madrid, tiene la capacidad de hacer cosas tan o más ambiciosas. Y sin endeudarse. ¡Claro que puede! ¿Qué es este conformismo con la mediocridad municipal?

Si empezamos a delegar los proyectos urbanísticos ambiciosos a empresas privadas, vamos a ver como las zonas más humildes y menos atractivas envejecen sin reformas, en una espiral de degradación, mientras las zonas más atractivas acumularán actuaciones de distintos arquitectos estrella.

15 Me gusta