Por lo que veo esa acera es la que da acceso al colegio, por lo tanto la reforma solo actúa en ese tramo de calle. Si pusieran carril bici, sería uno de tipo sandwich, entre el carril bus y el de circulación. Que es un poco ridículo para un tramo así de corto, pero ya se verá.
El proyecto nunca ha contemplado la construcción de carril bici en Ciudad de Barcelona. Se pidió al Ayuntamiento que lo incluyese pero se descartó a pesar de que es una de las calles incluidas en el Plan director ciclista.
Pues vaya pedazo de carril bus
Continúan las obras en Doctor Esquerdo:
Nuevo paso de cebra a la altura del nº138 de Doctor Esquerdo, aproximadamente
Si no me equivoco, hormigón impreso con apariencia de adoquín, en una parte que parece un espacio para estacionamiento de vehículos, pero tal vez sea otra cosa:
Creo que son adoquines de verdad.
Estaba pensando que podía ser parte del carril bici. Pero veo que está encajonado a otro nivel. Así que si debe ser alguna plaza de aparcamiento. Quizá de movilidad reducida o que pueda ser para poner contenedores de reciclaje.
Y como dice @Sarek creo que son adoquines de verdad
En las nuevas remodelaciones de calles que siguen esta estética las bandas de aparcamiento se hacen con este pavimento de adoquines.
¿Pero así tan recto sin ángulo de entrada ni salida?
Es que al ser tan pequeño (una única plaza) me resulta raro…
Lo vi la semana pasada y pensé lo mismo, después de darle vueltas caí que tal vez será para colocar los contenedores de papel y vidrio, porque para carga y descarga lo veo muy pequeño.
Hoy pase por la zona y me sorprendió la amplitud que quieren poner en la acera de Doctor Esquerdo. Justo la foto está hecha en el paso de cebra ya con Conde Casal y se puede ver cómo se amplía hasta en el equivalente de dos carriles.
Lo curioso (se me pasó hacer foto), es que el tramo de de la Avenida ciudad de Barcelona frente al colegio, hay una parada de autobuses. Pues después de cambiar todo, ya lo han vuelto a levantar y hacer zanja…. Ha durado dos semanas… y se les debió olvidar hacer alguna canalización…
Pues el cambio en esta zona entre la supresión del puente y la reforma de aceras va a ser brutal. Es curioso que el alcalde del asfalto ya ha suprimido dos puentes horrorosos de asfalto para coches sin infraestructuras alternativas.
No, si la cuestión es mover contratas, la sustancia que manejen es secundario.
Ahora la diferencia entre avenida Ciudad de Bcn y Doctor esquerdo es abismal.
Ciudad de barcelona sigue necesitando mas espacio para el peaton y menos autovia. Sobretodo la zona entre pacifico a Puente de vallecas (la parte de Luis Mitjjans y Catalina Suarez con especial atencion), tambien la de Menendez Pelayo y Atocha.
En la proxima legislatura deberian poner el foco en esta Avenida.
Hace un año que arreglaron todas las aceras de Avda Ciudad de Barcelona, así que no creo que hagan nada hasta dentro de varias legislaturas, aunque falta le hace a la parte de Luis Mitjans hasta Catalina Suárez.
Eso sí las farolas piden a voces un cambio a led porque ahora cuando sustituyan las de la Albufera se va a notar un impacto de la luz blanca a la naranja y lo mismo ocurrirá con las varias calles del barrio de Pacífico que van a sustituir las farolas.
Estoy viendo tu comentario sobre el nuevo paso de cebra en el 138 y parece que alguien ha pensado.
Justo a la altura del futuro polideportivo e instalaciones municipales.
Opino que una vez terminen la reforma de Pedro Bosch deberian ampliar la reforma alargandolo mas allá de Doctor Esquerdo incluido Diego de León hasta llegar a la recien reformada calle de Joaquin Costa. Asi daría mas coherencia y continuidad a los carriles bici y dar mas espacio para el peatón. Lo mismo puede trasladarse al resto de la ronda de Toledo,Embajadores, Ferrocarril hasta dar la vuelta a la almendra central.
Eso sería lo más lógico. Además, no es complicado, una vez habiendo eliminado los 2 pasos elevados, que es lo más difícil de realizar.
He pasado por allí y he visto algunas cosas curiosas. En el lado de los pares la acera va a reducirse y se amplía en los pares.
Y por otro lado pensaba que el tema del puente estaba terminado pero veo que la rampa de subida se la han cargado. Por lo que imagino que la de bajada también se quitará para crear nuevas rampas de cero completamente.
Y en Avenida Ciudad de Barcelona también se ve ya casi concluido el aspecto final.
Pegado a la parada de autobuses veo que hicieron zanja nada mas hacer la obra… creo que debieron abrir zanja en una semana. Ahora se ve tapada.
Y por otro lado frente al colegio hay un rebaje por lo que parece que tienen pensado que sea uno de cebra en el futuro.
También han puesto ya un par de bancos
El frente del colegio va a ganar mucho con los árboles, en verano era intransitable.