Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Falta todavía por empezar las obras de la acera del Centro de Salud de Adelfas (la acera de los pares de Ciudad de Barcelona). Sin embargo, la mediana de Ciudad de Barcelona a la altura del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós está acabada pero las aceras sin tocar todavía.

Mientras que la mediana de Doctor Esquerdo entre Conde de Casal hasta Cavanilles está casi terminada y las aceras muy avanzadas. Queda el siguiente tramo de Doctor Esquerdo (de Cavanilles a Ciudad de Barcelona) que ya han empezado con la mediana.

Si van a tan buen ritmo para la San Silvestre está el cruce de Ciudad de Barcelona limpio de vallas y de obras.

4 Me gusta

Muy buena y necesaria reforma.

1 me gusta

Sí, va una única rampa central.

2 Me gusta

Yo paso muy frecuentemente por esta remodelación. He de decir que está quedando muy bien. Pero una cosa que me deja perplejo es que no parece que vayan a cambiar las farolas autopisteras en Doctor Esquerdo. Esperaba que pusieran unas farolas más modernas como las de la remodelación de Joaquín Costa. ¿Alguien sabe si esto va a ser así realmente?

4 Me gusta

Supongo que las cambiarán al final. Suelen hacerlo.

2 Me gusta

Se dijo lo siguiente al anunciar la reforma:

El proyecto contempla la renovación completa del pavimento, el mobiliario urbano y el alumbrado público, además de la conservación de todo el arbolado y la plantación de nuevos ejemplares y el ajardinamiento de la mediana central.

El Ayuntamiento da luz verde a la remodelación de Doctor Esquerdo entre Conde de Casal y Ciudad de Barcelona

2 Me gusta

Sí, si esa es la idea que tenía porque me leí bien la información cuando salió. Por eso, al ver las muchas autopisteras tan bien integradas como la foto que hice ayer, me hace dudar de si finalmente las dejarán. Espero que cumplan con lo anunciado!
Farola

4 Me gusta

Últimamente me ha parecido ver autopisteras con la lámpara cambiada a un panel LED cuadrado. A ver si va a ser eso

Yo también lo espero. En c/ Abtao cambiaron las farolas hace poco, ojalá se generalice el cambio en toda la zona.

1 me gusta

En la acera recién reformada de Ciudad de Barcelona no creo que la cambien porque está igual de rematada, sería otra chapuza volver a levantar todo eso.

Sin embargo, en la acera de Doctor Esquerdo que están arreglando han dejado alrededor de las farolas sin terminar con ese mini adoquín y preparada otra base para instalar la farola nueva.

3 Me gusta

Eso es lo que hicieron hace unos años en Camino de Vinateros y es lo que pretenden hacer en la Albufera porque uno de los brazos (el más bajo) ya hace años que cambiaron la luminaria a LED y ahora hay una mezcla de luces blancas para las aceras y naranja en la calzada que queda fatal.

3 Me gusta

Sí, en otro hilo comenté que antes de que acabe el año el Ayuntamiento tiene planteado pasar a luz LED varias calles de la zona (c\ Narciso Serra, Juan de Urbieta, Granada y Juan Gayarre) como ocurrió con Abtao.

3 Me gusta

Sí, es parte de un contrato que hizo Botella con Philips para cambiar las luminarias sin tener que pagarlas directamente. Se pagan con la diferencia de factura entre lo que consumían antes y lo que consumen ahora.

Más fotos:

22 Me gusta

Ya han empezado las obras en el otro lado de la Avenida Ciudad de Barcelona.



20 Me gusta

Gracias por las fotos, creo que esa zona va a mejorar mucho con la remodelación. Aprovecho para comentar que bajo mi punto de vista deberían continuar con la remodelación a lo largo de toda la calle Doctor Esquerdo, hasta Manuel Becerra y Diego de León para unirlo con la recién reformada Calle de Francisco Silvela.

3 Me gusta
6 Me gusta

La desilusión cuando vi que en la mediana nueva no estaban dejando hueco en plantar ni un árbol, arbusto o planta. ¿No saben hacer nada decente en este ayuntamiento?

Al menos colocar adoquines similares a los de la mediana antigua y que se vea de todo uniforme, y no un pastiche de calle con distintos materiales en distintos tramos de la avenida como va a quedar.

8 Me gusta

Pero si era mejor lo que había…

Pero si no es el mismo tramo, el de arriba no se ha tocado y en el de abajo no habia arboles antes, que ganas de desinformar para hacer propaganda politica.

11 Me gusta