Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Es lo mejor desde el punto de vista estético. Desde el punto de vista de la rentabilidad económica, que es la que manda, dudo que haya alguna ventaja.

La lona es como salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

4 Me gusta

El diseño es bastante cutre. Una composición vaga e irrelevante para el tamaño y el impacto visual que tiene. Cero mimo, qué sorpresa. Espero que no tarden mucho en decir que es provisional.

3 Me gusta

Si el mensaje de la lona es el 75 aniversario de la EMT, la lógica dicta que debería ser una actuación temporal en este espacio. Ahora bien, igual estamos en 2025 y seguimos con la misma lona del aniversario 1947-2022…Esperemos que no.

4 Me gusta

Un par de fotos de esta mañana :

Resumen

Este texto estará oculto

19 Me gusta

Horrible, prefiero casi el puente

1 me gusta

Yo también estoy completamente de acuerdo.

La entrada a la residencia ha quedado muy bien, no me extrañaría que lo conviertan en Hotel.

1 me gusta

Sería espectacular si alguien inviertiera un poco allí. El edificio está muy descuidado y sin iluminación.

Ojalá alguien le hiciera lavado de cara pero le temo que no ocurrirá. Me suena que había sido una donación y supongo que lo mantendrán así mientras puedan…

3 Me gusta

Esa resi pertenece a una Fundación, y el edificio es parte del legado de los fundadores, por lo que es muy difícil (por no decir imposible) que cambie de uso.

A finales XIX - principios XX hubo gente ricachona con vena filántropa que levantó lo que antes se conocían como asilos, por lo general edificios grandiosos, como la resi de Ciudad de Barcelona. Enfrente de la Casa de la Moneda está la resi “Mi Casa”, otro ejemplo; entre Cuzco y Colombia, en una zona alta, está Santísima Virgen y San Celedonio, que es majestuosa, y hay muchas más.

Suelen estar escondidas tras altos muros y/o jardines tupidos, por lo que la mayoría pasan desapercibidas.

Y por dentro también son espectaculares. Parte de mi trabajo es coordinar actividades en residencias pertenecientes a Fundaciones, y me las conozco bien, jajaj

9 Me gusta

Ya queda muy poco por quitar :

12 Me gusta

Ese bloque ochentero afea mucho las vistas, ojala reformen la fachada porque da pena, se ven los tendederos de las viviendas. :see_no_evil:

Me lo temía. Una pena porque supongo que en su día habria dinero y ahora no hay ni para mantenimiento.

2 Me gusta

Efectivamente. Estas residencias, con lo antiguas que son y perteneciendo a entidades sin ánimo de lucro, a día de hoy funcionan a base de parches. Subo una foto de la resi Santísima Virgen y San Celedonio, que está en la calle de los Condes del Val (que fueron quienes la fundaron). Hay muchas, todas escondiditas tras sus muros y vegetación. Es una pena, para las propias personas mayores; porque, en parte, así se les “invisibiliza”.

9 Me gusta

Pues para mí no es de los peores, ni mucho menos. Lastima lo de los cerramientos y máquinas de aire acondicionado en las fachadas, otro gallos cantaría si estos edificios las mantuvieran tal cual como las diseñaron. En fachada que da a Pedro Bosch, que supongo que es donde se ven los tendederos, sería suficiente con cubrir ese “retranqueo” para ventanas traseras, con unas pantallas ventiladas y traslúcidas de arriba abajo.
Hay muchos edificios en Madrid que tienen ese espacio a la vista y se podría mejorar mucho su imagen con alguna actuación de ese tipo.

2 Me gusta
18 Me gusta

Ya han retirado el último tramo que quedaba del puente , así estaba esta mañana :

16 Me gusta

Esta mañana estaban pintado las lineas en el asfalto para que vuelva a pasar el tráfico de manera directa por la intersección entre Ciudad de Barcelona y Doctor Esquerdo, ya que han quitado la zona cortada que obligaba a hacer un desvío.

También estaban trabajando, más bien ultimando, la acera del colegio Calvo Sotelo, donde han puesto unas vallas que no me pegan nada y las farolas antiguas están en su nueva posición. Solo faltan remodelar la esquina con Doctor Esquerdo, terminar la de Catalina Suárez, instalar bancos y la parada del autobús y plantar los árboles.

5 Me gusta

Una fotografía más de esta tarde:

10 Me gusta

Fotos para la posteridad, que mostrarán lo que nunca debió ser. Enhorabuena a los vecinos, que van a recuperar su barrio.

5 Me gusta