La rampa de subida por Doctor Esquerdo ya se ha demolido entera y tan solo queda el tramo central que afecta al cruce con Ciudad de Barcelona.
Además, la mediana de Doctor Esquerdo en el tramo más cerca de Conde de Casal están colocando los bordillos y, en la acera del colegio Calvo Sotelo de Ciudad de Barcelona está entera levantada y también colocando los bordillos para su ampliación. El objetivo es que estén acabadas las obras de la acera del colegio para septiembre.
Es una pena que el Ayuntamiento no haya aprovechado la obra para poner carrilbici en la Avenida Ciudad de Barcelona. El mal de este Ayuntamiento siempre es el mismo, hacer montones de análisis y planes que nunca se ponen en práctica, en este caso el Plan Director de Movilidad Ciclista.
Hoy han cortado el paso por debajo del puente de Ciudad de Barcelona y han creado una rotonda por donde debe de pasar todo el tráfico. Las paradas de los autobuses del entorno se han desplazado a la parte del CEIP Calvo Sotelo, donde las aceras están ya terminando de remodelarlas.
Llevan un buen ritmo y en 10 días habrá desaparecido lo que queda de puente y habrá aceras acabadas.
¿Sabéis qué tipo de adoquín pondrán en las aceras? Los pequeños de toda la vida se deforman rápido y están totalmente obsoletos… en muchos barrios céntricos los ponen de gran formato y color claro… y queda mucho más elegante.
La acera de Ciudad de Barcelona desde c/Catalina Suárez. La ampliación de la acera es mínima, y además colocarán árboles (se agradece porque esa acera es un infierno)
Pues en la foto de arriba de la Avenida ciudad de Barcelona parece que entre los alcorques ponen adoquín. Me recuerda salvando distancias al tramo de Gran vía con ese tipo de formato.
Pongo de paso alguna foto de la visión sin rampa de subida por doctor Esquerdo.
Sí, entre los alcorques están poniendo adoquines pequeños y es lo que más tiempo les va a llevar porque la baldosa del resto de la acera es grande y son tipo a las de Joaquín Costa pero sin veteado (o eso me parece que tienen en Joaquín Costa). También me he fijado en que han hecho registros nuevos para los registros de las farolas, éstas las van a dejar en el mismo sitio o eso parece.
La verdad que no sé a qué esperan a quitar los andamios de Doctor Esquerdo si no hay rampa y ayer con el vendaval que hubo se tambaleaba todo.
Perdón por la ínfima calidad de las fotos.
Nueva acera en avda. Ciudad de Barcelona a la altura de la residencia de ancianos, contigua al colegio Calvo Sotelo:
Muy chulo. Curioso que hagan también adoquín pegado a la residencia. Espero que lo pongan bien, que lo veo realmente pequeño y me da miedo como puede envejecer.
La verdad que le da un toque totalmente diferente. Tiene mucho más empaque la avenida con el solado nuevo.
Del adoquín y nuevos árboles es curioso. El aspecto es bueno. Pero aunque no lo parezca el “adoquín” no es de piedra. Está un composite artificial cortado.
A ver qué resultado da. Supongo que será más económico y el aspecto es bueno. Me ha engañado totalmente. Además al ponerlo en la zona de los alcorques supongo que dará permeabilidad con el agua y podría dar un buen resultado.
También tenían buen aspecto de colocación… pero bueno. Así a ojo sin prestar demasiado detalle. Quizá ahora en las fotos veamos otra cosa.