Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Pues sí que se han dado prisa en quitar la parte que fotografié yo hace unos dias!

Cuánto se merecen los vecinos de Retiro y Puente de Vallecas que también les quiten su puente. A ver si antes de agotar legislatura se ponen con ello y empiezan a desmontarlo. Respecto a este, me parece genial que vayan quitando estos monstruos arquitectónicos.

6 Me gusta

Desgraciadamente el otro no se va a ver a corto plazo. Lo primero es que hagan el estudio y propuesta ya que el estudio de 2006 que hizo Gallardón lo rechazaron.

Después tendrán que hacer la vía alternativa que sería un túnel, lo que supondrá un par de años mínimo (estimó yo…), y una vez abran esa vía alternativa se podrían a demoler.

Es decir que aunque empezaran hoy aún habría que vesperal más de tres años a que terminara todo y eso siendo optimistas.

Creo que aún queda :frowning:

2 Me gusta

De hoy domingo un poco más cercanas


IMG_20220703_141024

No me imaginaba que la mole de hormigón de la EMT ensuciase el entorno una vez sin el puente.

6 Me gusta

Una buena manera de mejorar y aprovechar esa vista de hormigón ahora descubierta, sería hacer un precioso streetart

2 Me gusta

o una pared verde tipo Caixa forum :slight_smile:

5 Me gusta

Un mural escultórico al estilo de los de Siqueiros o un mural cerámico como en el palacio de congresos.

4 Me gusta

Ayer empezaron a desmontar el tablero de la parte de subida del puente por Doctor Esquerdo.

1 me gusta

A mi no me disgusta el bloque de hormigón, pero puestos a poner algo que no sea una pantalla, podría ser un mosaico, una cosa que hicieron en Madrid río y que me pareció un acierto fue el mosaico de los vecinos, un mosaico de teselas azuladas del horizonte de Madrid puede ser interesante, además de retratar la situación actual de la ciudad y hacer juego con los colores corporativos de la EMT, de todas formas no creo que estén las arcas de la EMT ahora mismo como para crear mosaicos, y una pantalla con publicidad ahí les puede dar réditos.

5 Me gusta

Caramba, decís que el edificio de la EMT daña el entorno, como si lo que hubiera alrededor tuviera valor. Y lo cierto es que quizá sea la sede de la EMT lo menos malo que hay en ese entorno.

2 Me gusta

Es muy buena idea

El entorno no tiene demasiado valor. Pero con la pasarela quizá sean más visibles los edificios del otro lado de las vías incluido el recién restaurado por Norman Foster.

De todos modos, a mi no me parece ni tan mal. Es algo “diferente” que da cierto brutalismo al entorno. Sin embargo lo que si me parece horrible es el edificio que están haciendo ahora en frente (sede de policía y SAMUR). Ese si que tiene delito… lo demolía antes de inagurarlo…

6 Me gusta

Actualización de hoy. Ya han comenzado quitando parte de la rampa norte. Ya se ve el tablero central casi aislado.

Pronto se verá ya todo con vistas libres. Imagino que el tablero central lo quitarán en agosto que es cuando hay menos gente en Madrid.




10 Me gusta




10 Me gusta



19 Me gusta

Parece que la EMT puede tener pensada algún tipo de intervención sobre el gran muro de hormigón de su sede.

12 Me gusta

Yo pondría un mural sobre la historia de la EMT, al igual que hicieron en los andenes de la línea 2 en la reforma de la estación de Cuatro Caminos sobre la del Metro.

4 Me gusta

Yo pondría un jardín vertical tipo CaixaForum

5 Me gusta

Me gusta más la idea de un mosaico que de un jardín vertical. En el fondo con los árboles del entorno quizá se “pierda”. Sin embargo un mosaico podría darle cierto aire.

En el entorno no pega, pero una pantalla grande podría ser curioso

1 me gusta

De esta tarde. Del lado de Méndez Álvaro.

7 Me gusta