Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Ya han quitado un buen trozo del tablero del lado más cercano a Méndez Álvaro. Lo que no entiendo es por qué en esa zona están cortando toda la sección e izando con grúa mientras que junto a la Avda Ciudad de Barcelona están demoliendo las alas de la sección con martillo, cuando lo lógico parece que junto a las viviendas tendría más sentido aún cortar el tablero para evitar ruidos / polvo. Alguna idea?

13 Me gusta

Parece casi la misma imagen pero no lo es XD, lo están quitando lentamente

Foto de Hoy 12/06/2022 17:23

7 Me gusta

Desde el miércoles no he visto demasiado avance, he pasado hace un rato y siguen poniendo cimbras por el lado de subida al puente desde Conde de Casal y han levantado toda la mediana de Doctor Esquerdo desde Conde de Casal hasta la calle Valderribas.

Da la sensación que quitarán antes los extremos del puente y dejaran para el final la parte del medio.

Fotos a día de hoy martes 14/6

IMG_20220614_130150

8 Me gusta

Iba a subir las fotos y al ver las tuyas he pensado que eran las mias.

Os enseño a día de hoy. Cómo bien dices no parece que haya avances. Y tampoco he visto nadie trabajando.

Curioso que hayan dejado un tramo en medio suelto.

12 Me gusta

Justo iba a comentar que ya han quitado una parte del puente, acabo de verlo hoy

Creo que para final de mes habrán quitado la parte restante, aunque viendo que la semana pasada en 3 días no tocaron el puente porque se dedicaron a la mediana, ya entonces lo pongo en duda.

9 Me gusta
5 Me gusta

Los arquitectos y sus “diálogos”.

Otro concurso que “premia la creatividad y el talento”. Unos visionarios.

2 Me gusta

Si vas a tener un paso elevado de autopista delante no le vas a poner una pantalla acristalada que no deje de temblar.

El edificio mira al otro lado.

Pero para qué hacer análisis o lecturas más profundas, complejas y realistas si podemos reducirlo a que los arquitectos son estúpidos ególatras y poco más.

22 Me gusta

Tan pegados, de verdad, que yo conozco pocos. No llega a cuatro metros la distan del primer carril.

Yo no sé cómo hubiera resuelto la sede de la EMT. Tengo claro que no me hubiera abierto a la autopsita de Pedro Bosch. Me parece un acierto que el edificio sea más abierto hacia el barrio que hacia la autopista.
¿Qué habríais hecho vosotros?

Desde las calles de ahí, un edificio correcto, puede que de lo más distintivo del barrio.

Recuerdo lo que están haciendo al otro lado de la calle-autopista, ahora prescindiendo de concursos del malvado lobby arquitectónico.

6 Me gusta

Para más inri, intuyo que cuando se hizo el edificio de la EMT, no había un proyecto y calendario concreto de derribo del puente, mientras que para el edificio SAMUR y comisaría de Policía Municipal de la última imagen sí. Esto hace aun más incomprensible la ausencia de ventanas o acristalamiento con vistas a la plaza y calle en esta infraestructura por terminar.

6 Me gusta

Pienso como tú. Lo de la EMT en el contexto del paso elevado tiene su lógica. Además ese bloque tiene también su estética curiosa (para gustos colores)

Pero la sede del Samur y policía ya sabiendo el desmantelamiento y además tienen más espacio y pequeña zona ajardinada delante. Ese si me parece un edificio horrible.

5 Me gusta

Yo creo que el blocarro de hormigón de la EMT está muy bien si se pretendía hacer un edificio brutalista. Lo de la sede de emergencias no lo entiendo en absoluto. Dejar ciega la fachada sur… Tendría que tener ventanas y unos parasoles. Pero por lo menos que se vea el jardín y entre luz.

Respecto al viaducto, el ayuntamiento ha puesto una foto en su Instagram

https://www.instagram.com/p/CfGse60K2s3/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

7 Me gusta
3 Me gusta

Tengo una duda, ¿sabeis si se eliminarán las rampas de subida para construir unas nuevas en el centro del víal, en el punto donde están eliminando ahora los vanos del puente? Es que si no es así y mantienen las rampas donde estan ahora va a quedar ahi un hueco muy raro :thinking: :thinking:

La única explicación es que pretendan usarlas de medianera contra otro edificio que elimine los jardines.

Lo que se explicó era que las rampas laterales se mantendrían hasta el final de la construcción de las nuevas rampas centrales (empezaría la rampa a la altura del edificio de la EMT) y posteriormente se demolerán.

4 Me gusta

ok, gracias, ahora si me cuadra :+1:

Así va el desmantelamiento del puente:

11 Me gusta

No he podido hacer foto pero ya han desmantelado toda esa parte del puente en la que estaban trabajando (la del lado de la EMT). Esta semana han ido a buen ritmo.

Mientras tanto, las medianas de Doctor Esquerdo están siendo ampliadas y ya han hecho las marcas en el suelo en Ciudad de Barcelona hasta c\Catalina Suárez para remodelar esa parte.

8 Me gusta

Aquí unas fotos nuevas de hoy

8 Me gusta