Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

aquí 2 mías


13 Me gusta

¿Cuántos meses se van a tirar?

1 me gusta

¿Meses? :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Inaguraran tres meses antes de las elecciones. !!Casualidad¡¡¡

3 Me gusta

Aqui alguna fotillo más.

Han quitado de algún tramo el asfalto.



13 Me gusta

Os pongo unas fotos de hoy del estado.

La verdad se ve poco avance. Siguen quitando asfalto y equipamiento sobre el puente.





10 Me gusta

Y aquí desde Doctor Esquerdo.

Y noticia de estos días con imagen recreativa.

https://amp.elmundo.es/madrid/2022/04/29/626ac9d121efa0c73c8b45c8.html



10 Me gusta

Pongo unas imágenes nuevas de hoy mismo.





13 Me gusta

Y cómo interesante han quitado ya uno de los tramos. Se veía que estaban cortando el tramo siguiente.

Se trata del tramo central más pegado a Méndez Alvaro.





15 Me gusta

Y como curiosidad la sede del SAMUR y policía municipal que están construyendo en frente.

Cómo no… lo que dará a la nueva zona no tiene ninguna ventana…

Es de los edificios más feos que podria construirse ahí.




13 Me gusta

Quiza al ser una Comisaria,lo de no tener ventanas es por seguridad.

Nada que ver. He hecho algún proyecto de comisarías y casas cuartel para la Guardia Civil y los requisitos de seguridad son mas para las zonas de ingreso de policía y detenidos, y celdas en su caso. El resto de zonas se tratan como espacios administrativos con recorridos y zonas más o menos restringidas, pero no las fachadas. Últimamente se está repitiendo un modelo de fachada y de volumen que igual sirve para un hospital que para un edificio de juzgados, una biblioteca, un colegio o una comisaría, cuando no tienen nada que ver funcionalmente y es un error. Quizá sale más barato porque se trata de cerramientos modulares estandarizados, pero que penalizan, como en este caso, la calidad espacial interior, por no hablar del resultado estético que es bastante discutible, al menos en mi opinión.

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La primera foto es la fachada a Doctor Esquerdo a la zona del puente que van a quitar. Es una pena perder semejante fachada en una zona que va a ser un edificio en primera línea.

1 me gusta

La verdad que con lo bien que lo hicieron (en mi opinión) rehabilitando el acuartelamiento de Daoiz y Velarde, y que planten ese edificio, que es feo como un pecado al lado…

5 Me gusta

Lo que no tiene perdón es que siendo la construcción de la comisaría/SAMUR y el derribo del puente dos proyectos municipales ejecutados prácticamente al mismo tiempo, permitieran una fachada principal sin ventanas. En un espacio enfrente del proyecto que va a humanizar la zona, facilitando el tránsito peatonal, y con mucha luz.

Un edificio de copia/pega municipal que para cuando entre en funcionamiento, ya mostrará una clara inadaptación al entorno urbano en el que se encuentra.

9 Me gusta

Y este ´peazo´ puente se puede reciclar? es decir recolocar su trozos en algún otro lugar de España donde se necesite un puente? o lo quitan porque se caía a trozos?

1 me gusta

Con la edad que tiene no creo que merezca la pena reutilizarlo en el caso de que fuese factible (lo desconozco). Además el puente es municipal por lo que para utilizarlo en otra parte de España tendrían que comprarlo.

1 me gusta

Y porque vas a colocar un chaco de puente viejo en otro sitio.

Yo que se, supuse que habría alguna zona de la España vaciada que necesitase cruzar autopista o algo

Así van las obras de desmontaje, si siguen así yo creo que para finales de julio principios de agosto habrán terminado casi en su totalidad de desmontarlo. Desde la semana pasada han empezado a poner cimbras en el lado de subida del puente por Doctor Esquerdo.

Por la otra cara del puente la parte que han quitado es mayor a la de esta.

11 Me gusta