Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Espero y quiero creer que está previsto que así sea. No tendría sentido que no lo hiciesen en la próxima legislatura. Aunque sea por tramos (bien Joaquín Costa-Manuel Becerra/O´Donnell o desde Conde de Casal, hacia O´Donnell), pero es lógico que así sea, si queremos tener una red ciclista.

6 Me gusta

Creo que te refieres a éste:

Parece que han dejado unos alcorques, pero están en los extremos de la mediana, y no tienen tierra por el momento.

Luego hay unas trampillas que, tal vez, sean una salida de emergencia de Metro, o similar. Es donde han puesto ahora esa barandilla.

6 Me gusta

Han instalado, junto a los bancos de madera, algún bloque de granilouro también:

Al pasar por el puente, he visto que estaban regando las plantas con manguera:


También han regado los árboles:

1683976110415

Se notaba algo de avance con las plantaciones.

Por último, la estructura “misteriosa” desde el puente:

16 Me gusta

Si, justo esa zona me refería.

¿Es normal fregar cuando hace tanto Sol? Yo siempre he leído y oído que es algo a evitar: las gotas hacen efecto lupa y pueden quemar los hojas, se evapora casi todo… Siempre se tiene que regar de noche, cuando ya no da el sol o de mañana.

3 Me gusta

¿Alguien sabe qué es esa estructura cupular de Méndez Álvaro?

1 me gusta

Ya con árboles en los alcorques de esta mediana:

16 Me gusta

Nadie lo sabe…mi teoria es para un espectaculo de Nacho Cano jejejeje

5 Me gusta

Lo van a dejar todo “monísimo” en la plaza para tener que levantarlo todo en tres o cuatro años (¡Amen!) que hagan el intercambiador de Conde de Casal y al ampliación de la línea 11.

Por apuntar algo, solo han tocado un tercio de la plaza de Conde de Casal (la parte oeste de la plaza que coincide con Mediterraneo y Dr. Esquerdo) lo justo para colocar el carril bici, cambiar el pavimento (que estaba extremadamente mal) para beneficio de la terraza del bar y que esa parte no parezca un apeadero de buses de un polígono.

El resto de la plaza sigue igual de mal y a la espera del obrón del siglo.

Por cierto, cuando esté en funcionamiento el intercambiador la EMT debería de repensar las paradas dobles que tiene en Conde de Casal 14, 63, 143, 145 (parada de la misma línea a cada extremo de la plaza) y centralizarlas en una sola en el intercambiador aprovechando que tiene conexión directa con Metro.

10 Me gusta

Menudo cambio está la avenida

3 Me gusta

No entiendo una mediana alicatada si no va a ser transitable, incita a cruzar por donde no se debe y minimiza la zona verde potencial.

5 Me gusta

Asi es mas facil y economico de mantener, con solo unos manguerazos de agua

1 me gusta

Desde el desconocimiento, en esa parte de la mediana, flanqueada por unas vallas, hay una trampilla metálica en el suelo que, tal vez, sea una salida de evacuación de metro, o similar.
Quizás tengan que asegurar su utilidad dejando una zona de tránsito junto a ella.

A mí también me extrañó en su día, porque el resto de las medianas tienen árboles y vegetación. Mi hipótesis es ésta, pero quede claro que no es información.

4 Me gusta

Me parece una justificación un poco endeble.

Esos manguerazos se los podrían llevar unos parterres entre los árboles.

1 me gusta

Esa mediana habría sido un sitio ideal para poner uno de esos (y que nadie se enfade) ridículos carril-bici que tanto mola inaugurar en época pre-electoral y que luego tienen un uso mínimo.

1 me gusta

Similar no, es exactamente eso, una salida de emergencia de Metro

4 Me gusta

Entiendo que finalmente no pusieron todo con plantas como en el resto de la mediana por el tema de las trampillas de salida.

Aunque esos árboles ahí sueltos se agradecen, parecen un poco aislados. Estaría guay que estuvieran acompañados de unas jardineras justo en el centro para adornar un poco más.

Que no se puede, que es una salida de emergencia de Metro, tiene que estar despejado.