No he visto grandes avances en términos de plantación, aunque con el calor que está haciendo, casi mejor que no lo hagan si el riego no está completamente listo.
Y las juntas de dilatación, ocultadas con unas chapas con un aspecto muy provisional, siguen, ahora más combadas o deterioradas. Sigo pensando que son un peligro para los viandantes:
Dicho esto, creo que con un buen control sobre los contratistas y un poco de interés, va a quedar un paseo muy agradable, y que de hecho la gente ya está disfrutando. A nivel de jardinería el verano se acerca y tal vez haya que dejar en pausa según qué plantaciones, si no se va a asegurar un riego muy intenso.
ayer pasé con el coche y me pareció ver obreros en la mediana, pero no pude apreciar que hacían. estarán teniendo que quitar los bloques de piedra con los que lo habían rellenado, no?
Es que desmontar excalextric supone un cambio radical, a mejor, para cualquier zona. Lo mismo ha pasado con López de Hoyos; la sensación de amplitud es brutal.
Pasé el otro día por la calle remodelada…éxito total…los bancos repletos de vecinos (como quedan alejados de la calzada resulta una zona estancial agradable).
Ayer pasé por la zona y yo que la conocía bien cuando estaba el puente, se nota un cambio brutal. Ha pasado de ser una zona hostil a una zona agradable incluso para pasear, y como ese cruce es una zona animada y comercial se agradece muchísimo. Este tipo de cambios y desmontajes de infraestructuras para coches son muy importantes para la ciudad y deben seguir haciéndose alla donde sea posible, gobierne quien gobierne.
He hecho una comparativa del antes y el después con fotos mias y capturas de Google de antes.
Me ha gustado la idea de que el paso peatonal del puente no sea un simple paso estrecho al lado de los coches como suele ser habitual, sino que sea un paseo amplio y arbolado.
Este es de lejos el mejor legado de este Ayuntamiento. También demuestra cómo cambia a mejor la ciudad cuando se tiene valentía y se acometen proyectos que reducen el tráfico. Y eso que aquí se mantienen 3 carriles por sentido, pero es que no hay comparación. Esa medianera en unos años puede ser una maravilla.
Ese paso elevado antes era el horror; yo lo utilizaba con cierta frecuencia y era muy, muy desagradable. Además de absurdo, no soportaba tráfico como para justificar tantos carriles. Era el ejemplo perfecto de infraestructura con mentalidad cochecentrista.
Creo que ha quedado muy bien. En mi opinión, posiblemente la mejor actuación municipal de los últimos cuatro años.
Me gusta bastante, la zona ha mejorado mucho. Se podría continuar hasta Avenida de América y desde allí, continuar la reforma hecha en Joaquín Costa hasta la glorieta de cuatro caminos.
La diferencia es abismal entre lo que había y lo nuevo. Vivo al lado y he cruzado por el puente cientos de veces. Ahora se ve gente paseando y sentados en los bancos, antes sólo lo usábamos 4 gatos para cruzar por esa acera de mierda que había por no coger el metro para 1-2 paradas.
A ver si terminan el carril bici y vemos todo 100% completo, aunque yo hubiese preferido el carril bici en el mismo lado que la acera para que fuese más cómodo para familias en plan recreativo.
Que tal el uso del carril bici en Doctor Esquerdo?