Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid



11 Me gusta

Bueno parece que está por rematar todavía…

1 me gusta



9 Me gusta

En la esquina están los bancos que faltan (o los que han llegado)



9 Me gusta

Ya en Méndez Álvaro



13 Me gusta

Vista desde la boca de Metro/Cercanías

10 Me gusta

Otro paisaje tras medio siglo de ‘scalextric’ en Pacífico: 99 bloques de 40 toneladas cortados con hilo de diamante y una tubería de gas inesperada

La remodelación del eje Doctor Esquerdo-Pedro Bosch toca a su fin tras un año de obras y una inversión de 21,1 millones.

19 Me gusta

Ese hueco está muy bien dejado, afortunadadamente. Este sitio es genial para los aficionados al ferrocarril. Es como un mirador de trenes. Así que menos mal que al menos han dejado ese pequeño hueco!

9 Me gusta

Menudo desastre algunas zonas mucho muro y mirar bien estas foto porque en pocas semanas estará petado de pintadas

3 Me gusta

Con lo sencillo que sería cubrir con vegetación…

2 Me gusta

Sí que han corrido del sábado al domingo. Yo pasé el sábado e hice algunas fotos. No voy a repetir algunas porque las de @Geazo lo muestran mejor. Solo decir que me me gusta como actuación, a años luz de lo que había. La única pega, lo de siempre, algunos remates y acabados, no sé si por las prisas de tenerlo terminado cuanto antes.
Doctor Esquerdo y Ciudad de Barcelona:





El puente:
Es una pena que en la acera más cercana al Ombú de Foster no se haya aprovechado también para ajardinar o al menos hacer ese tramo un poco más agradable, porque entre las vallas y el muro que lo separa de las vías, queda una imagen un tanto desoladora.


Por lo demás, creo que se ha ganado un espacio urbano que mejora mucho lo que había y conecta dos zonas que antes se daban completamente la espalda.

25 Me gusta

El sábado estuvieron de sol a sol y el domingo toda la mañana para que hoy pudiera ir Almeida y viera todo “prácticamente” acabado.
https://twitter.com/MADRID/status/1640313284648632321?t=KMU-KIPuyLSxZx5PUx7f6w&s=19

1 me gusta

He ido a ver el puente está mañana y me he encontrado a Almeida:


He hecho unas cuantas fotos:







En general, está bonito, pero había detalles que supongo que faltan por rematar:


No entiendo muy bien para que son estas partes abiertas en el puente:

En el otro extremo del puente las obras aún están en progreso, así como en el carril.bici del otro lado:


25 Me gusta

Yo pasé andando por el puente hará dos o tres meses, y para nada me imaginaba que el espacio peatonal fuera a ser ese paseo que han hecho incluso arbolado. Lo que habia habilitado para peatones era el tipico espacio estrecho separado con un murete del trarico y algo así me imaginaba que dejarian. A la espera de remates y verlo terminado por completo.

1 me gusta

Esas planchas metálicas puede que estén en las juntas de dilatación de la losa del puente, aunque me extraña que no continúen en la calzada. En cualquier caso, el material elegido no es el mejor, porque esa chapa lisa puede ser un problema cuando llueva. Si no son provisionales, viendo la chapucilla de anclaje al suelo que tienen, son eso, una chapucilla.

5 Me gusta

En general veo que toda la actuación tiene muy buena pinta, pero me dan miedo esas prisas de última hora para que la visita del Alcalde sea lo más fotogénica posible. Al final eso se paga con pavimentos mal nivelados, morteros mal fraguados…

Como dice @nexus, eso tiene toda la pinta de junta de dilatación del puente, pero que efectivamente choca que no se ha respetado en el asfalto de la calzada, ni en el relleno de tierra (ya marca la grieta) ni en la chapa del camino peatonal, que está atornillada a cada lado con unos tirafondos de la señorita Pepis, así que les auguro unas pocas semanas antes de que esa chapa empiece a levantarse y rajar el aglomerado.

Las juntas de dilatación tienen su porqué y su forma de hacerse:

12 Me gusta

Exacto, lo peor es que no la hayan respetado en la calzada y hayan asfaltado encima como si no existiera. Veremos cuanto tarda en aparecer la fisura. Lo de la chapa espero que, después del corte de la cinta, se den cuenta y lo hagan bien. Desde luego quien lleve el control de calidad en obra debería graduarse la vista.

6 Me gusta

Gracias por las explicaciones a ti y a @Nexus . Por mi parte, no soy arquitecto ni ingeniero de caminos, pero me interesa mucho entender que son estas cosas y por qué las hacen así :slight_smile:

4 Me gusta

Yo lo hubiera dejado sin pantallas. La barandilla es lo suficientemente alta para que nadie se caiga. Es una pedida de dinero que dentro de unos días estará vandalizado.

1 me gusta

Esas pantallas tienen otras funciones y muy importantes, pero prefiero no comentarlas para no dar ideas, a los que se dedican al vandalismo, no es un gasto inutil ni mucho menos

1 me gusta