Son plazas de aparcamiento y en algunos tramos es acera con parada de autobuses. Se ve en esta foto que no está totalmente actualizada pero sirve para que se vea.
Tienes razón. Me había despistado justo esa parte de la parada del autobús, que pensaba que era todo asi.
Os pongo un par de fotos nuevas.
Esta muy bien la integración de BiciMad con el carril bici.
Por otro lado se me hace raro como han dejado los aparcamientos. No están chaflán de entrada ni salida.
Ahora están haciendo obras en el centro de la Avda. Ciudad de Barcelona.
Según Twitter porque hay restos de red tranviaria
https://twitter.com/Guyb/status/1623361954290053121?t=GY1CAAFL_HM7t-8uZfhZeA&s=19
Ahora el problema es que dudo que la conserven osea está en medio de toda la calle, salvo si de la nada deciden cambiar el proyecto a mitad de obras.
¿Qué hay que conservar ahí? Yo no veo nada más que unas vías oxidadas, que alguien me corrija si no es así.
Es patrimonio que se debería restaurar e integrar en el proyecto si es posible, en ciudades como Dublin han dejado algunas vías como recuerdo y es muy estimulante…
Yo las restauraría y adoquinaría su entorno.
Tiene pinta de que harán una mediana ajardinada, como en el resto de la avenida, hacia la estación de Atocha.
Van a hacer una mediana ajardinada lo sorprendente s que no llega hasta el final de ciudad de bcn
Sería un puntazo
Yo haría una colina sobreelevada para proteger estos raíles, en la que se pudiera entrar y disfrutar de forma directa de este hallazgo, o poder contemplarlos desde unos óculos de vidrio en los laterales de la colina caso de que, extrañamente, nunca llegara a abrir el centro de interpretación del interior de la colina, pero eso sería muy raro.
![]()
Ni un sábado anterior han estado trabajando los obreros hasta el sábado pasado y este.
Parece que van con los plazos justos para que no les pille la ley electoral y no puedan inaugurarlo a tiempo, y se han tenido que meter la prisa que no han tenido desde el principio.
Actualización Doctor Esquerdo:
En lo que ya está terminado (más próximo a Conde de Casal) han quedado unas aceras muy amplias. Antes la acera llegaba hasta los árboles.
En la propia plaza de Conde de Casal ya han comenzado también con obras.
Al otro lado de la calle donde va el carril bici hay zonas que ya casi han terminado:
Y en la misma acera pero más hacia el cruce con Ciudad de Barcelona, donde estaba el puente.
Nótese donde han puesto el bordillo nuevo y donde llegaba antes la acera. La ganancia es tremenda:
Tal y como está la obra en algunos puntos que casi ni han empezado no creo que les de tiempo a terminarlo antes de las elecciones por mucha prisa que se den.
En la última foto se ven al fondo las grúas de Méndez Álvaro y asoma una de las torres.
Mucho mejor, pero hubiese preferido el hormigón tintado de Francisco Silvela.
Creo que queda mucho mejor y se parte menos que esas baldosas de mediana calidad.
Siempre ha habido clases. O eso parece, viendo los acabados y materiales de 2 actuaciones, prácticamente iguales, en 2 lugares de la misma ciudad.
Luego dirán que se les tacha de favorecer a ciertos barrios pero, en este caso, es que se nota mucho. No lo entiendo, la verdad.
Ahora saldrán los de siempre a decir que bastante tienen los vecinos con que les hayan quitado el excalectric y bla bla bla.
En los 80-90 las inauguraciones de obras si salien en los papeles y TV hoy no.
No hace falta inaugurar las obras,antes de las elecciones,con que los votantes perciban que está Madrid lleno de obras y se hacen cosas basta y sobra.
Te sorprendería la cantidad de gente que no tiene ni p*** idea de qué hace que. Y así pasa…
Lo sé pero si ven que en su barrio le cambian la acera y le ponen 4 arbolitos…pues ya piensa que el Alcalde de turno hace algo y si en el pueblo le ponen gratis una chorizada y una paellada,en las fiestas pues el no va más.