Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Un trabajador de Globo tiene que aprender a vivir con riesgo.’

Pues que los talen todos, son feos y un estorbo para aparcar automoviles y circulacion de bicis

1 me gusta

El resultado de la remodelación de Doctor Esquerdo me está gustando. Pero ayer di un paseo por el puente de Pedro Bosch y vi estos horribles parapetos de hormigón que están colocando y que parecen separar la acera de la calzada. Siempre prefiero esperar a ver las obras terminadas antes de dar un veredicto, pero esos muretes pintan muy mal :grimacing:

Bosch 2
Bosch 1

7 Me gusta

No me gusta nada estas aceras encerradas entre el tráfico de coches y el de bicis. Nunca le he visto sentido. ¿Quién prefiere andar por aquí en vez de junto a los árboles y los comercios?
Para mi es espacio perdido para el coche y a la vez espacio aislado/perdido para el peatón.
¿Quieres cruzar esta calle? mira 2 veces, para que no te atropellen las bicis (¿tienen doble sentido?) y una vez superado ese carril, ya centrarte en los coches.

6 Me gusta

Efectivamente, los patinetes deberían circular por ellos.

Es curioso, pero personalmente, con una bici me siento más seguro en la calzada de un CC30 que de un carril bici. Y sin embargo, con el patinete me pasa al revés. En el patinete no puedo mirar hacia atrás porque en cuanto lo hago, se me desestabiliza, mientras que en la bici tengo muy practicada la mirada.

Estoy a favor de que haya carriles bicis anchos y conectados, pero con cabeza… hay sitios donde sencillamente no se pueden hacer. Aunque también es verdad que en esos sitios, muchas veces lo que corresponde es una peatonalización.

Respecto a Pedro Bosch, por lo que puedo ver en las fotos (Normalmente suelo ir por la otra acera), no entiendo muy bien porqué hay tantisima distancia entre el trafico y el carril bici, cuando se podría haber hecho un carril bici más ancho. Entiendo que este es bidireccional… y me parece que es estrecho.
Por cierto, para estos días de invierno… nota al ayuntamiento: Poned los carriles bici en la acera en la que hace sol :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

En el espacio entre el murete y la valla de obra van plantas, creo.

1 me gusta

Yo creo que eso van a ser bandas de aparcamiento

4 Me gusta

Yo creo que eso es la banda de aparcamiento en línea, aunque es cierto que parece muy ancha

1 me gusta

Eso son plazas de aparcamiento en línea (el lado izquierdo ancho) y una mini acera de medio metro para acceder a los coches.

Es tipo el carril bici de Santa Engracia.

4 Me gusta

¿En el lado sur la banda de aparcamiento va adoquinada y en el norte asfaltada?

En ambas va adoquinada.

2 Me gusta

Pues espérate a que esos muretes se llenen de pintadas en breve. … que desastre

Es seguro que va vegetación Ricote? Donde lo has visto?

Que va, ese es el espacio para peatones

Que desastre de muro…

1 me gusta

En algún render me ha parecido ver que esas bolitas moradas simbolizan plantas de lavanda, romero, jaras, etc…

6 Me gusta

Esperemos que así sea…

2 Me gusta

Tengo que volver a acercarme y mirar bien, pero creo que donde están las motos y la plaza de aparcamiento PMR junto a conde de Casal, está asfaltado.

Yo también creo que no era aparcamiento.

A ver si paso y me fijo. Pero tuve la misma impresión que tenía paso peatonal a ambos lados del carril bici y tuve esa misma sensación.

Y creo que no era aparcamiento. Me suena que estaba en altura e incluso en un tramo coincidía con la parada de autobús.

También se me haría raro que en un lado haya tantas plazas y en el otro solo PMR y motos…

Paso por ahí frecuentemente y efectivamente son plazas de aparcamiento, quedando una pequeña acera entre los coches y el carril bici para poder acceder a los mismo

4 Me gusta