Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Parece de día, y el tono se me hace un tanto frío…

Lo que más necesario veo de ese tramo son los árboles.

3 Me gusta

Mas que demasiada luz es que es blanca…la iluminación LED es lo que tiene.

Más que un patrón lo que hay en todas las actuaciones recientes que han utilizado este tipo de grandes losas de hormigón y pequeños adoquines (Joaquín Costa, Pedro Bosch, Sol…) es una máxima directriz: las losas no se cortan bajo ningún concepto → se pone losa del tamaño que viene de fábrica hasta donde se pueda y los intersticios, sean anchos o estrechos, se rellenan con este adoquín.

5 Me gusta

Por cierto. Un detalle sobre la foto: esta farola va fuera del todo o se sustituirá por una moderna. Por eso han dejado sin terminar el miniadoquín a su alrededor hasta que la quiten.

La farola va fuera, la nueva está ya instalada a pocos metros pero todavía no funcionan.

En Doctor Esquerdo a diferencia de Ciudad de Barcelona las farolas nuevas no van en la misma posición que las antiguas sino que están a un metro de distancia. En Ciudad de Barcelona según se quitaba una se colocaba la nueva.

7 Me gusta

De la mediana entre metro Pacífico y la calle Granada de la que hablé.



17 Me gusta

Fotos de ayer.

En los primeros 100 metros de Doctor Esquerdo más cercanos a Conde de Casal, sólo se pueden aparcar vehículos PMR y motos:

Conexión del carril bici con Cavanilles:

La acera de Ciudad de Barcelona crece un metro:

Trabajos en el lado sur de la rampa:

Farolas ecoresilientes:

El encuentro entre lo original y lo nuevo:

Y las aceras en el lado de Méndez Álvaro también crecen:

Más fotos:

21 Me gusta

A ver como queda el nuevo puente de descentrado respecto al eje finalmente…

Por cierto, veo mucha acera a dos aguas con el inmundo canalillo…



6 Me gusta

A primera vista también había pensado que era canalillo pero creo que no. Es el perfil metálico en la zona hundida.

Es un poco la moda. Pero he visto alguna calle más antigua que también iba así y no era un gran problema

Asfaltado del carril bici en Doctor Esquerdo:

17 Me gusta

Deberían planear los carriles bici de forma que si dentro de 5 años no ha tenido un mínimo de tráfico, los quitaran. Cada vez que voy a Madrid no veo a nadie pasar por ellos.

7 Me gusta

La red de carriles bici cada vez es más amplia pero el número de ciclistas apenas crece en términos absolutos.

Esperemos que por lo menos los patinetes eléctricos amorticen un poco la inversión.

4 Me gusta

En 2021, último año con datos disponibles hubo casi 5000 horas x punto de medición con más de 100 bicis por hora. En 2019 no llegaban a 2000 puntos hora.

Es cierto que a muchas horas pasan pocas bicis,

Pero en todas partes el uso de la bici esta creciendo, y sólo tienes que ver como en ciudades como Sevilla o Valencia, con mejores infraestructuras ciclistas el uso de la bici se ha disparado.

Salvo el anillo ciclista la mayoría de los carriles separados del tráfico en Madrid, no los ciclorailes, son infraestructuras inconexas que hace que a muchos les dé pánico usar la bici en Madrid. Cuando tengamos mínimas conexiones el uso se va a disparar.

7 Me gusta

¿Cuanto tardará este árbol en levantar el carril bici?

Por mucho que hayan puesto una chapa para ganar unos cms respecto a poner un bordillo… poco va a durar eso así.

Por cierto los árboles de la mediana me parecen demasiado altos. Estrechan mucho visualmente la calle.

3 Me gusta

Al igual que con el espacio peatonal, no se trata de una cuestión de metros de carriles, sino también de buen diseño de la red y de disposición de los carriles.

En muchos nuevos barrios hay aceras de cinco o diez metros, pero completamente desangeladas y hostiles.

En Madrid no hay muchos carriles bici hacia lugares con mucha concentración de puestos de trabajo, puede que eso cambie con el carril bici de la Castellana. Como se denunció, muchos carriles nuevos no integran una red global.

Yo particularmente creo que la bici podría convertirse en un vehículo muy apto para soldar la movilidad entre barrios de diferentes municipios pero muy cerca entre sí, especialmente Madrid con todos los que se han ido fusionando estos años: Alcobendas, Rivas, Getafe, Coslada…

Aunque para ello sería necesaria una estrategia ciclista metropolitana supramunicipal.

Sí hay mucho carril bici “de paseo”, pero es no basta.

11 Me gusta

Vamos a levantar las aceras por la noche que no las usa nadie.
Así suena.

1 me gusta

A los chavales de glovo les vienen muy bien…se quitan muchos peligros.

Es que la estructura del trabajo es una variable a considerar, no puede ser el mismo uso de la bici en una ciudad que vive del turismo que en una ciudad industrial. Si los carriles no van de las casas a los puestos de trabajo no van a tener mucho uso laboral por muchos kilómetros que pongas.

4 Me gusta