Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

No está diciendo que sea el mismo tramo, ni que antes hubiese árboles allí; está diciendo que podían haber aprovechado para ponerlos ahora.

1 me gusta

Es que la Avenida ciudad de Barcelona no es el objeto de la intervencion sino el puente Pedro Bosch, unicamente se reforma la Avenida en su interseccion con el puente,no toda la avenida. Cuando hagan la reforma de la Avenida (que bien mereceria una reforma) pues ya nos podemos meter con ello. El twitter segun esta da a entender que es el mismo tramo.

4 Me gusta

Es cierto que la superposición de fotos invita a la confusión, pero releyendo el tweet, viene a comparar las medianas nuevas que han puesto con las ya existentes, sin decir que unas sustituyen a las otras. Supongo que la cuestión es si las nuevas medianas son mejores o peores que las antiguas, y si hubiese sido mejor que las replicaran, en lugar de hacerlas como las han hecho.

La mediana en ese punto se ve afectada por la reubicacion de los carriles de circulacion,obviamente no la van a dejar con cemento y ya esta,lo habran dejado con esas baldosas para homogeneizarlo al pavimento de la acera de Doctor Esquerdo. Insisto, cuando remodelen por completo la Avenida de Ciudad de Barcelona pues ya criticamos si no se ha ajardinado la mediana,si esta mal alineada,etc,pero ya te digo que poner en ese tramo pequeño 4 arboles para que dentro de 2 años no encajen con la alineacion y tengan que quitarlos pues entiendo que no se haya hecho porque quitar arboles tiene muy mala prensa.

2 Me gusta

La foto con la mediana de árboles está hecha a la altura de la Avenida Ciudad de Barcelona con la calle Gutenberg, al lado del metro Menéndez Pelayo. La foto de la mediana nueva es de la confluencia de la avenida Ciudad de Barcelona con Pedro Bosch y Doctor Esquerdo, a más de 600 metros de distancia y pegada al metro de Pacífico. No me consta que haya habido árboles en ese tramo por la visibilidad para hacer giros debajo del ya extinto puente.

3 Me gusta

Vaya tela con las fake news en este foro. Si no han puesto árboles en ese tramo de mediana, que nunca los ha tenido, es porque literalmente debajo debe estar la estación de metro. Con rejilla y todo.

14 Me gusta

La Avenida Ciudad de Barcelona no se va a remodelar ni a corto plazo ni a medio porque hace 1 año que mejoraron las aceras cambiando todos los baldosines de las aceras por otros iguales.

Así que como mucho lo que harán es pasar a LED las farolas y dios sabe cuándo.

3 Me gusta

Me había metido en google maps por curiosidad, que a veces viene muy bien, pero no me había fijado en la rejilla:

¿Sería pues esa una posible razón antes que saltar con “A… odia los árboles”? Que es en resumen las respuestas a ese tuit.

Siguiendo la mediana, los árboles llegan hasta este tramo:

4 Me gusta

Si es que en la propia foto que han colgado para denunciar la falta de árboles se ve la rejilla detrás de las vallas rojas y blancas.

3 Me gusta

Alguno parece ser que se ha dignado aparecer en este hilo a comentar, en cuanto ha visto el minimo atisbo de algo criticable.
Lo de comentar lo bien que queda toda la zona sin el viaducto para coches, ya para otro dia.

3 Me gusta

Eso se llama: piloto automático.
No se puede abusar de él.

Yo la verdad que no me he fijado (y se ve muy poquito como para pasar desapercibido).

2 Me gusta

Yo tendría cuidado con plantar y regar ahí. Hace poco hubo que trabajar en todos los respiraderos del metro porque se estaban hundiendo. Fue durante las obras del túnel del metro de la L1. Dentro de 6 meses, ese túnel cumple 100 años.

1 me gusta

A mí el nuevo adoquinado de la zona me gusta bastante. Soy muy fan de esos cuadraditos de granito.

Respecto a la mediana, en una de mis fotos se ve que la nueva de doctor Esquerdo es ancha y ya tiene tierra para plantar cosas.

3 Me gusta

Tengo que acercarme para verlo en persona. No dudo que la zona va a ganar mucho. Me alegra lo que dices de la mediana, y espero que también rematen bien (aunque sea sin árboles) la que ha dado origen al debate.

Actualización a 13 de diciembre. En Doctor Esquerdo están haciendo un carril bici segregado tipo el de la calle Alcalá. Antes la acera sólo llegaba hasta la línea de árboles.

Y en el otro lado de la calle:

En Avda. Ciudad de Barcelona:

Desde luego toda esta zona, que es muy comercial y transitada, va a dar un cambio brutal con el desmontaje del puente
En muy poco tiempo han desaparecido de Madrid dos de estas infraestructuras para coches dentro del casco urbano, y lo que es más importante, sin crear otras alternativas paralelas, lo cual contribuirá a reducir el volumen de coches que circulan por dentro de la ciudad. Espero que en las próximas legislaturas, gobierne quien gobierne, se siga en esta dirección.

Pongo un par de ejemplos del antes y el después de la desaparición del viaducto, aunque evidentemente lo suyo es hacerlo con la obra terminada, pero para que se vea lo que ya se nota la diferencia.

Y la sede de la EMT, al descubierto, junto a la nueva rampa de subida.

41 Me gusta

Bueno, poco a poco, destruyendo infraestructuras del pasado, que fracturaban las calles y barrios de esta ciudad. Este es el camino, Madrid tiene aún mucho margen de mejora y parece que veremos bastante transformación en el futuro.

23 Me gusta

Nuevas farolas en la calle Doctor Esquerdo:

20 Me gusta

Han colocado 2 nuevas farolas en la acera de Ciudad de Barcelona en la que están trabajando. Mientras que la otra acera que está acabada se mantienen las farolas autopisteras.


14 Me gusta

En la acera de Ciudad de Barcelona que está arreglada ya han quitado las antiguas farolas y han puesto las nuevas, menuda diferencia.



15 Me gusta

Importante: se alumbra al que va por la acera. Las otras eran de autopista (llamadas “báculos”)

2 Me gusta