Remodelación del Paseo de la Castellana | Madrid

Yo, como soy de barrio, suelo beber en las fuentes, pero en esas me da asco y no puedo.

No puedo evitar pensar en que hay agua retenida y que puede mezclarse con la que sale.

3 Me gusta

Siguiendo con las fuentes, yo siempre dejo correr el agua un poco bastante , y limpio el caño si son de chorro para arriba y si son de agua hacia abajo también ; y bebo de la mano ,que pongo en forma de cuenco.

Lo que peor llevo es la persona con perro (yo he tenido perro y llevaba un cacharrin para que bebiera),que enciende la fuente y el perro chupetea todo el caño ; luego también hay personas que no saben beber en fuente, y ponen todo el morrazo.

De todas formas no sabría decir cual es la mas higiénica.

4 Me gusta










16 Me gusta





21 Me gusta




15 Me gusta

De la zona de Plaza de Castilla no he podido hacer ninguna foto, básicamente porque no he querido meterme en la calzada.

2 Me gusta







12 Me gusta

18 Me gusta

Una cosa que no se si se está planteando en La Castellana es la iluminación de la zona Norte. Hace un par de meses estaba paseando con mi pareja en el tramo desde Plaza Castilla hasta Cuzco y había zonas que daba hasta cosa pasar, amén de prostitutas y demás fauna.

2 Me gusta

¿Esa reja negra es nueva? No me gusta ni se que utilidad tiene. Parece que sirve para retener la basura que empuja el viento.

4 Me gusta

Muchas gracias por las fotos, Javier_Martinez. Como se comenta, esa rejilla que han puesto está más que obsoleta. La reordenación del espacio está genial, al quitar todos esos aparcamientos en batería desfasados, quizá con más de 50-60 años. Pero me da pena el hecho de que me parece que están haciendo un “Gran Via” en esta reforma. Podrían haber aprovechado para cambiar solados de todo ese tramo por uno más moderno y “noble”, reordenar espacios (hay zonas de tierra que más parecen a día de hoy un erial), y sustituir mobiliario urbano (viejo y desgastado). Y todo eso podría haber salido por cuatro perras, y haber dejado un paseo bien chulo, como se merece ese tramo de la Castellana.

4 Me gusta

El tramo de la Castellana entre Plaza de Castilla y el puente que da a Azca, no pude ver más, es de las peores zonas del Paseo que he visto. Las aceras laterales están echas una mierda. Y el paseo central deja mucho que desear. Con la instalación del carril bici estéticamente mejorará parte de la zona pero si no se mete mano al resto seguirá estando mal. Todos desconocemos hasta dónde van a hacer la reforma.

Con la reforma del Santiago Bernabéu gran parte del Paseo se va a cambiar, pero hasta dónde.

La zona del Bernabéu, que es de las zonas más caras, a mí el barrio me parece muy feo. Sin cuidar, sin mantenimiento ni nada.

6 Me gusta

Sí, hay zonas de Madrid que parecen ancladas en el pasado, sin importar el poder adquisitivo. El centro es un agujero negro presupuestario.

6 Me gusta

Habrá que esperar al menos 10 años para que de tiempo a ver muchos más cambios.

Ayer para ir a la Castellana pasé por Francisco Silvela, iba en coche, y qué bien está ahora esa avenida.

4 Me gusta

¿Cuál la función de esos salientes triangulares, además de eliminar todavía más espacio para banda de aparcamiento?

En las imágenes originales del proyecto no sé porqué me suena que lo es banda de mini adoquines iba a ser una especie de seto bajo corrido, separando carril bici de aparcamiento.

Además, pensaba que había intención de eliminar 1 de las 4 bandas de arbolado que hay entre la calzada entrar un la lateral, y pensaba que se eliminaría la que iba a ocupar el seto corrido, pero parece que todo queda igual.

Luego tenemos en esta imagen los 2 árboles más del garitos, que están casi fuera de los alcorques, totalmente descentrados. ¿Los quitaran y pondrán unos nuevos en el centro del alcorque? Podemos apostar a que no.

1 me gusta

Completo el excelente reportaje de Javier con unas propias que debimos hacer prácticamente al mismo tiempo, pero las mías se limitan al inicio de la actuación en el cruce de Nuevos Ministerios:

Este pequeño lío de asfalto supongo que es para dirigir los giros del carril bici hacia Raimundo Fdez. Villaverde:

Arranque del carril, con plaza de aparcamiento reservada para PMR:

Por la anchura del pavimento podotáctil desde donde estoy sacando la foto, entiendo que el paso de peatones lo van a llevar un poco hacia la izquierda pare evitar ese quiebro entre los pasos de ambas calzadas, enderezándolo:

Actuación del lado ECI:

10 Me gusta

Eso estaba pensando yo… Qué ahí sobra la reja.

2 Me gusta

Pinta a que ahí van farolas

No sé si además van farolas, pero son para esquivar los alcorques de la acera por la que deben ir los peatones tras aparcar sus vehículos hasta el paso de cebra del carril bici o del lateral de la Castellana más cercano.

1 me gusta

He hecho fotos, a ver si las pongo. No van farolas, no están los huecos.

A pie de calle les he visto la misma funcionalidad que apuntas y que también sirven para que no le des con la puerta del coche al árbol. Además, si se levanta la raiz, por lo menos tiene espacio sin rajar la calzada. :joy::joy::joy:

1 me gusta