Me gustaría que alguien me explicara por qué usar un determinado programa informático de modelización para redactar un proyecto ha derivado en que el Paseo de la Castellana sea más sostenible.
Desde mi punto de vista, lo único que ha conseguido la exigencia de usar esos programas es que el proyecto sea más caro.
Creo que se refieren a que es más sostenible gracias al carril bici y que el carril bici es posible gracias al BIM, aunque el titular está redactado como está…
Hombre yo entiendo que si están presupuestando reforma del Prado pues eso pretenderán incluirlo ahí… Pero desde NNMM hasta ahí… No se… Alomejor tiene que ver con la reforma de Colón? Mehh
El que está en la esquina de la plaza creo que se reformó íntegramente hace unos 10/15 años y desde entonces está vacío y deteriorándose.
El otro, que es enteramente nuevo pero con la fachada del que había en su lugar anteriormente (creo que estaban obligados a conservarla), ha estado vacío desde que se construyó hace unos 10 años, ahora hay una lona que pone edificio en venta, pero tengo curiosidad de cómo puede haber estado vacío tanto tiempo en un lugar así.
El edificio de Martinsa fue una pena porque la quiebra creo que llegó justo cuando se acabaron las obras. Es más, juraría que al menos un par de viviendas se llegaron a vender.
Madre mía, qué pena. Seguro que lo que plantean está muy bien, pero significa echar abajo todo el trabajo de reforma que de realizó hace 15 años y que no llegó a estrenarse…
No me extraña que te parezca precioso también el de oficinas contiguo (el volumen más alto) porque se trata del mismo edificio, y más aún, el “edificio” que hay al otro lado de la torre de oficinas es en realidad el mismo edificio, en el que la torre era como un eje de simetría. Lo que pasa es que este portal que sube ya por María de Molina ha quedad totalmente desfigurado por los cerramientos anárquicos de las terrazas, y ahora parece un edificio ramplón: