Redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de soterramiento del Paseo de la Castellana en el tramo C/ Sinesio Delgado- Nudo norte de Calle 30.
Habrá un halo de esperanza?
Parece que lo hay…
Una pena que gracias a Carmena y Calvo, la prolongación de la Castellana tenga que ser subterránea bajo un nudo de carreteras en superficie remodelado con dinero público y acabar tristemente de bruces contra una rotonda al poco de salir a la superficie, en vez de ser una prolongación en superficie, con un nudo de carreteras soterrado con dinero privado, y después de ser eje de un nuevo barrio, terminar en la M-40.
Por cierto, no puedo con lo del puente de Mauricio Legendre, que además de tener un gálibo muy reducido, sus pilares obliguen a movimientos estupidos de carriles que van en la misma dirección. Espero que el puente se sustituya por uno nuevo un metro más elevado y con unos apoyos que permitan el paso de las vías inferiores sin hacer cosas raras. Un puente tipo el de Valdebebas con la T4 no quedaría mal aquí y sería bastante protagonista.
Buenas tardes, no se si se ha llegado a comentar… la construcción del carril bici de la Castellana desde Nuevos Ministerios parece suspendido o paralizado… vamos que de momento es como Armada… ni está ni se le espera…
Saludos
Ostras, pues 106 millones para soterrar esto… Es como para pensárselo dos veces. No creo que todo el proyecto de Siza para Prado Recoletos fuera a costar mucho más.
Si tenemos en cuenta que la reciente remodelación de Alcalá entre Cedaceros y Cibeles costó 5’9 millones me atrevo a augurar que ni la mitad.
Y los 80 de la tapa de la M-30 en Ventas otro retrato.
Estoy muy de acuerdo con que es necesario reformar el nudo norte: pide a gritos un puente BELLO, no solo funcional. Un surtidor, jardinería cuidada…
Es de juzgado de guardia que la entrada norte a la capital se vea así, cuando hay capitales de provincia que lo hacen mil veces mejor:
Pues gracias al señor Calvo y el Ayuntamiento de Carmena eso se va a quedar así. El soterramiento de la parte final de la Castellana que va a hacer Almeida va a salir a superficie justo en el nudo.
La promotora de la Operación Chamartín, DCN, planteaba una reforma del nudo norte, dotándole de la capacidad necesaria, soterrándolo por completo en varios niveles y continuando la Castellana en superficie, que PAGABAN ÍNTEGRAMENTE ellos.
Calvo y el Ayuntamiento de Carmena dijeron que no y en su lugar planificaron una insuficiente cutre reforma del nudo norte que provocaría que a corto, medio y largo plazo siguiese presentando niveles de servicio D y E (en vez de los B o C que planteaba el proyecto más ambicioso de DCN), y que sería pagado íntegramente por el Ayuntamiento… y ¡oh sorpresa! llegó Almeida y lo ejecutó sin cambiar una coma.
El cambio en el ayuntamiento pasó de esperanza a decepción
Por cierto, señor Almeida, hasta ahora los proyectos estrella del PP ha sido la reforma de plaza de España, Mahou-Calderón… !anda, si son proyectos de Ahora Madrid/Podemos!
Está resultando todo tan patético.
@Corralero veo que puntúas en negativo mi mensaje.
Entiendo entonces que te parece maravilloso cómo esta el nudo norte? Por clarificar.
Esto si que es para soterrarlo y que la Castellana continuase hacia el norte para COSER la ciudad y no disgregar PAUs, pero al consistorio y a la comunidad les interesa el urbanismo que les interesa…