Remodelación del Paseo de la Castellana | Madrid

Redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de soterramiento del Paseo de la Castellana en el tramo C/ Sinesio Delgado- Nudo norte de Calle 30.

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcpBC0AwFADgn_QObmoHNOEiSthFr23xeBvN2u_n-NUHChZQHhPtGOn2yL9XY-3D5K_c2IjMdmPSFFH_AWZQoMjIxLCOtZ-CltKVfVO175m6LByDEPA4V3w4_ncC/

6 Me gusta

Habrá un halo de esperanza? :crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2:

Parece que lo hay…

Una pena que gracias a Carmena y Calvo, la prolongación de la Castellana tenga que ser subterránea bajo un nudo de carreteras en superficie remodelado con dinero público y acabar tristemente de bruces contra una rotonda al poco de salir a la superficie, en vez de ser una prolongación en superficie, con un nudo de carreteras soterrado con dinero privado, y después de ser eje de un nuevo barrio, terminar en la M-40.

Por cierto, no puedo con lo del puente de Mauricio Legendre, que además de tener un gálibo muy reducido, sus pilares obliguen a movimientos estupidos de carriles que van en la misma dirección. Espero que el puente se sustituya por uno nuevo un metro más elevado y con unos apoyos que permitan el paso de las vías inferiores sin hacer cosas raras. Un puente tipo el de Valdebebas con la T4 no quedaría mal aquí y sería bastante protagonista.

21 Me gusta
4 Me gusta

Buenas tardes, no se si se ha llegado a comentar… la construcción del carril bici de la Castellana desde Nuevos Ministerios parece suspendido o paralizado… vamos que de momento es como Armada… ni está ni se le espera…
Saludos

3 Me gusta

Ostras, pues 106 millones para soterrar esto… Es como para pensárselo dos veces. No creo que todo el proyecto de Siza para Prado Recoletos fuera a costar mucho más.

6 Me gusta

Si tenemos en cuenta que la reciente remodelación de Alcalá entre Cedaceros y Cibeles costó 5’9 millones me atrevo a augurar que ni la mitad.

Y los 80 de la tapa de la M-30 en Ventas otro retrato.

4 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con que es necesario reformar el nudo norte: pide a gritos un puente BELLO, no solo funcional. Un surtidor, jardinería cuidada…

Es de juzgado de guardia que la entrada norte a la capital se vea así, cuando hay capitales de provincia que lo hacen mil veces mejor:

5 Me gusta

Pues gracias al señor Calvo y el Ayuntamiento de Carmena eso se va a quedar así. El soterramiento de la parte final de la Castellana que va a hacer Almeida va a salir a superficie justo en el nudo.

La promotora de la Operación Chamartín, DCN, planteaba una reforma del nudo norte, dotándole de la capacidad necesaria, soterrándolo por completo en varios niveles y continuando la Castellana en superficie, que PAGABAN ÍNTEGRAMENTE ellos.

Calvo y el Ayuntamiento de Carmena dijeron que no y en su lugar planificaron una insuficiente cutre reforma del nudo norte que provocaría que a corto, medio y largo plazo siguiese presentando niveles de servicio D y E (en vez de los B o C que planteaba el proyecto más ambicioso de DCN), y que sería pagado íntegramente por el Ayuntamiento… y ¡oh sorpresa! llegó Almeida y lo ejecutó sin cambiar una coma.

7 Me gusta

El cambio en el ayuntamiento pasó de esperanza a decepción :face_with_diagonal_mouth:

Por cierto, señor Almeida, hasta ahora los proyectos estrella del PP ha sido la reforma de plaza de España, Mahou-Calderón… !anda, si son proyectos de Ahora Madrid/Podemos!

Está resultando todo tan patético.

5 Me gusta

@Corralero veo que puntúas en negativo mi mensaje.
Entiendo entonces que te parece maravilloso cómo esta el nudo norte? Por clarificar.

Esto si que es para soterrarlo y que la Castellana continuase hacia el norte para COSER la ciudad y no disgregar PAUs, pero al consistorio y a la comunidad les interesa el urbanismo que les interesa…

2 Me gusta