Qué que tiene que ver la contaminación y los coches y la movilidad alternativa…?
El uso de los medios de transporte alternativos sólo se incentiva por parte de los poderes públicos creando vías para ello. Si no creas carriles bicis, no incentivas el uso de bicicleta. Nadie va a ir en bicicleta por una autopista.
Estoy totalmente de acuerdo, pero también incentivando el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad.
Creo que, evidentemente, no has leído ABSOLUTAMENTE NADA de Almudena Grandes, para decir que no tenía interés por Madrid; cuando es una de las escritoras que más ha tenido presente en sus novelas a esta ciudad. Y con mucho orgullo.
Otra cosa, es que te asquee.
De hecho la despreció bastante en muchísimas ocasiones, a la ciudad y a los que vivimos en ella. Yo siempre la tuve como una impresentable y su deceso no va a cambiar mi opinión.
Algunos deberíais dejar de demostrar que el sesgo ideológico os impide tener la más mínima objetividad.
Decir que Almudena Grandes despreciaba Madrid es una sandez, pero nada que desentone con el nivel ideológico que disfrutamos hoy en día. Lo que despreciaba es a ciertos madrileños con nombres y apellidos, y eso es lo que escuece.
Buena noticia la de la puesta en servicio tras largos meses de obras.
Eso sí, me parece que se complica en exceso el asunto, con costes elevadísimos en relación a su uso potencial,
Deberíamos ir a carriles exclusivos para bicis en las vías de servicio, de unos dos metros de ancho, sin bordillos (que no se le ocurre ni al tato) ni medianas de por medio, bien señalizados (por Dios, ese azul) y cuidando las intersecciones y paradas de bus, que es donde debería ponerse toda la atención.
Esto de Castellana me parece un despilfarro. Y además, con ese azul es horroroso.
Totalmente de acuerdo con esto; esque además lo de los bordillos en carril bici me parecen un peligro. El de la calle O’Donnell, que creo fue el primero en todo Madrid, no tiene bordillos por ejemplo, por cierto, que también necesita un repasito este último, sólo se ha parcheado y se ha dejado sin señalizar en algunos tramos.
Eres particularmente ágil para calificar las opiniones de los demás. Respeta. No es ninguna sandez, es una opinión distinta a la tuya. Punto.
Despreciaba y decía cosas bastante gruesas sobre madrileños con nombres y apellidos y sobre madrileños sin nombre y sin apellidos, simplemente por pensar de una determinada manera (distinta a la suya) o votar a un partido X. El único Madrid que no despreciaba era el de su parcela, el que estaba hecho a su medida. Era incapaz de disimular su sectarismo. Negarlo sí que me parecería una sandez.
Si amar a tu ciudad significa que no puedes criticar determinada forma de pensar de otros ciudadanos de la misma, entonces no amaba Madrid.
Repito, pocas escritoras más gatas ha habido en esta ciudad.
No creo que a nadie se le ocurra pensar que Goya no sea un referente de la pintura Española por plasmar una gran obra crítica y satírica contra la cultura imperante de la época.
Dejemos que los artistas creen desde lo que les inspiren las ciudades, y luego entremos a valorar o rechazar el resultado, sin caer en la cancelación por incompatibilidad ideológica.
Desde el odio y el amor, Almudena Grandes dedicó buena parte de su obra a Madrid. Yo creo que se merece honores. Quizás no en Atocha.
Acabas de hacer lo mismo que has intentado censurarme en el mismo mensaje. Cómico.
Toda tu perorata no justifica en forma alguna decir que no amaba Madrid. Y sí, las sandeces existen y decirlas tampoco respeta al interlocutor y conviene señalarlas para que cualquier cosa que se profiera no pase por una mera opinión en igualdad de consideración.
Supongo que todo el problema viene de mezclar conceptos como amor, ideología o méritos. Conceptos que yo no he mezclado.
Si yo digo que Franco odiaba a España porque se pasó por la piedra a buena parte de ella muchos levantarían la ceja y con razón. Lo traigo a colación por lo que parece molestar la inquina que le tenía Almudena a él y a sus lamebotas, al punto de acusarla de odiar a Madrid, siendo ella inocente de cualquier crimen y culpable de escribir novelas de éxito, para desgracia y retrato de sus odiadores.