Creo que es una plaza PMR reservada para el edificio de enfrente, que es el típico edificio comodín del gobierno central.
A mí también me ha extrañado… Pero parece que se van a quedar, esa parcelita es de césped y no de arbustos como el resto.
Eso sí, me da que van a tener que ajustar la presión y poner una barrera o un desagüe a lo largo del lado del carril bici.
Lo primero es la seguridad y la vida de los ciclistas, lo bonito o feo es secundario
Otra cosa importante para garantizar la seguridad de los ciclistas (y de todos en general) es que respeten los semáforos. Yo no veo a (casi) ninguno que lo haga. Igual habría que plantearse pintar los semáforos de amarillo fosforito para que los vean mejor.
Ayer tuve que coger bus en Castellana a la altura de Bernabéu. Debido a las obras, han pasado las paradas al tronco central, porque el carril intermedio para autobuses está cerrado. Me fijé en que esa configuración de carriles funciona perfectamente, como ocurre en el Paseo de Recoletos, con el mismo número de carriles.
Ese carril bus podría eliminarse perfectamente en todo el tramo de Castellana hasta Colón, que es donde desaparece, ampliando la zona de bulevar. Ahora mismo hay tres carriles, mas el habilitado para autobuses, por sentido. Más que suficiente
Así es. Sería mucho mejor que el carril bus no estuviese segregado. 3+bus por sentido todo junto en el centro.
Así en los giros a la derecha en las glorietas no te jugarías la vida al cruzar el carril bus
Vaya cutrez de obra.
Mejor. Ojalá se desconche rápido y se quede al natural lo antes posible
Yo también lo prefiero. Ese azul piscina más allá de unas líneas que delimiten es un espanto.
Se puede circular pero aún no están inaugurados. Nada impide entrar en ellos. Salvo que a 300m te encuentres unos técnicos pintando.
¿Se sabe algo del resto de tramos proyectados del CB de la Castellana? Por estas fechas debería haber noticias según lo previsto y estarse empezando a ejecutar el siguiente tramo.
El Ayuntamiento abre el tramo más largo del nuevo carril bici del paseo de la Castellana
- Los ciudadanos cuentan desde hoy con 4,4 kilómetros de carril bici unidireccional a lo largo de los números pares e impares entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde.
- El delegado ha informado de que se ha cumplido con el plazo de ejecución de la obra, realizada en los 12 meses comprometidos y en la que se han invertido 4 millones de euros.
- A lo largo del recorrido, hay tres estaciones de bicimad y 225 anclajes para bicicletas y patinetes en 19 ubicaciones.
Esto me parece exagerado:
“La previsión es que esta infraestructura permita la mejora de la calidad ambiental, al disminuir hasta un 10 % los desplazamientos que se realizan en vehículos motorizados.”
Algunas fotos:
Vivo muy cerca, y paso 29 veces al dia por ahi. Cuesta ver ciclistas
Pues si no tiene éxito el carril bici de la Castellana entonces ya apaga y vámonos.
Tampoco me sorprendería, la verdad. Madrid no es ciudad para bicis por mucho que algunos no lo quieran admitir.
Que horror de azul y encima con desconchones. Una preciosidad!!!..
Espero que al menos el color sólo sea para pequeños tramos…
Cómo vais a ver bicis si por lo pronto todas las de bicimad se han ido a la poota.