No sé si responde al intento de captar fondos europeos o es simplemente la forma de trabajo de esta legislatura. Pero echo de menos que al hacer un carril bici así, alguien hubiese dicho: oye, vamos a reformar todo el paseo.
Los caminitos de tierra del paseo de la Castellana necesitan un repaso.
Hubieran acabado antes eliminando parte del estacionamiento y haciendo un carril bici amplio y recto, sin cosas raras a los lados -qué manía con poner plantas, vallas y obstáculos que, en caso de adelantamiento en carriles tan estrechos o de caída, pueden entorpecer o causar daños.
Y, para calmar el tráfico, recuperar el adoquín de las calzadas laterales, que habría que ir pensado en limitar exclusivamente para peatones, servidumbres y carga y descarga. Y no sólo en Generalísimo, sino en toda el Eje hasta Cibeles (y más allá e el caso de la de subida desde Neptuno)
Bueno, lo de la pintura se ha hecho en varias zonas de Madrid en esta legislatura. Se quita un carril y se pinta. Pero este se parece más al que hizo Carmena en Moratalaz.
Cuando lo hacen en calzada pintando, los pedalibristas acusan al ayuntamiento de hacer carriles bici “sándwich” peligrosos… Y cuando se hace segregado, la queja es el tiempo de ejecución… Aunque se sigan los plazos.
No quiero ser muy crítico, pero creo que se debería haber convocado un concurso internacional de ideas para reformar el paseo de la Castellana, e incorporar una solución para el carril bici.
La ciudad se está parcheando según sopla el viento, y ha llegado el momento de los grandes proyectos que creen ciudad con mayúsculas, y Madrid lo necesita más que nadie.
Necesitamos otro Gallardón, sea del partido político que sea.
La Castellana se debe reformar de abajo hacia arriba, una vez reformado el Paseo del Prado hay que ir reformando hacia el norte.
Si no se hace así volverá a pasar lo mismo que con la reforma inconexa de Recoletos, en unos años desfasada y no habrá servido para nada. No se puede empezar la casa por el tejado, la reforma de Castellana no toca ahora.
A mí me parece bueno este carril bici. Mientras no tenga curvas excesivamente bruscas ni planchas de metal en el suelo, servirá para algo. Se podría haber hecho mejor, pero para lo que es, está muy bien
hay fobia a tocarlos, se ve en la reforma del carril bici de Castellana y en todos los árboles que crecen por encima del tamaño que deberían y que tapan edificios históricos
A mí me parece que este carril es muy poco cutre. Lo cutre habría sido pintar un carril de circulación. Que, por otro lado, si funciona… No pasa nada con que algo sea cutre.